Espa: Indecopi es la Gestapo

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.346
Mensajes
4.605
Likes
722
Puntos
697
Ubicación
lima
Sus multas son abusivas, expoliadoras, estaria bien con menos multas.
Qué es lo más disruptivo de su plan de gobierno?


En primer lugar, el tema de la reforma tributaria. Vamos a reducir las tasas de los impuestos y vamos a eliminar 35 impuestos antitécnicos. Vamos a secar el pozo de la corrupción. Vamos a terminar con la cantidad de autorizaciones, licencias y permisos que son realmente oportunidades para la corrupción y para la coima. Y también vamos a terminar con este desquiciado sistema de multas. Indecopi se ha convertido en una Gestapo. Indecopi fue creada para promover la libre competencia, no para destruir a las
empresas y a los pequeños empresarios a través de multas que son monstruosas. La Sunat va a una bodega, mete una multa de S/5,000 y le cierran la bodega. Entonces, ahora el Estado no solamente no genera valor, sino que destruye valor. Les imponen multas millonarias a los transportistas, a los colectiveros, a los mototaxistas. Y les piden constantemente permisos de circulación cada tres meses en ciertas municipalidades. La gente está muy cansada de eso.
 

La SUNAT son las SS jaja

Ese Espa está sonando mucho últimamente, quien sabe y tal vez de la sorpresa este 2026. Tiene el mismo estilo que Milei de Argentina y Kaiser de Chile de decir las cosas sin pelos en la lengua
 
Sus multas son abusivas, expoliadoras, estaria bien con menos multas.
Qué es lo más disruptivo de su plan de gobierno?


En primer lugar, el tema de la reforma tributaria. Vamos a reducir las tasas de los impuestos y vamos a eliminar 35 impuestos antitécnicos. Vamos a secar el pozo de la corrupción. Vamos a terminar con la cantidad de autorizaciones, licencias y permisos que son realmente oportunidades para la corrupción y para la coima. Y también vamos a terminar con este desquiciado sistema de multas. Indecopi se ha convertido en una Gestapo. Indecopi fue creada para promover la libre competencia, no para destruir a las
empresas y a los pequeños empresarios a través de multas que son monstruosas. La Sunat va a una bodega, mete una multa de S/5,000 y le cierran la bodega. Entonces, ahora el Estado no solamente no genera valor, sino que destruye valor. Les imponen multas millonarias a los transportistas, a los colectiveros, a los mototaxistas. Y les piden constantemente permisos de circulación cada tres meses en ciertas municipalidades. La gente está muy cansada de eso.
Pero si el Peru es 70 porciento sino mas de pura informalidad, en donde, no se paga impuesto alguno.

Puro populismo. Lo que debe hacerse es agrandar la base tributaria; despues se preguntan porque no hay agua, electricidad, pistas, hospitales, etc. Si el 70 porciento del Peru no suelta un sol en impuestos, pero tienen para un Iphone o para secarse 10 cajas de chelas cada fin de semana. El Peru necesita orden.

Y, por otro lado, Indecopi multa si, la cuestion esta en que multe a las grandes corporaciones, o es que vamos a hacernos los tontos y creer que no existen carteles y pactos comerciales en todo nivel.
 
Ahí se me cayó Espá, parece pura demagogia su discurso. Eso es lo malo de los candidatos que no tienen experiencia en el sector público. Y además Espá no es economista sino abogado.
 
Pero si el Peru es 70 porciento sino mas de pura informalidad, en donde, no se paga impuesto alguno.

Puro populismo. Lo que debe hacerse es agrandar la base tributaria; despues se preguntan porque no hay agua, electricidad, pistas, hospitales, etc. Si el 70 porciento del Peru no suelta un sol en impuestos, pero tienen para un Iphone o para secarse 10 cajas de chelas cada fin de semana. El Peru necesita orden.

Y, por otro lado, Indecopi multa si, la cuestion esta en que multe a las grandes corporaciones, o es que vamos a hacernos los tontos y creer que no existen carteles y pactos comerciales en todo nivel.
Ese es justamente la idea. ¿Cómo vas a convencer a los informales de ser formales si tienes a la Sunat que te rompe el orto a punta de impuestos, el Indecopi con sus multas sin sentido, al igual que la Municipalidad que también no se queda atrás con las multas y cobros excesivos en tramites?

Así como van las cosas, los informales están bien cómodos en su informalidad.
 
Pero si el Peru es 70 porciento sino mas de pura informalidad, en donde, no se paga impuesto alguno.

Puro populismo. Lo que debe hacerse es agrandar la base tributaria; despues se preguntan porque no hay agua, electricidad, pistas, hospitales, etc. Si el 70 porciento del Peru no suelta un sol en impuestos, pero tienen para un Iphone o para secarse 10 cajas de chelas cada fin de semana. El Peru necesita orden.

Y, por otro lado, Indecopi multa si, la cuestion esta en que multe a las grandes corporaciones, o es que vamos a hacernos los tontos y creer que no existen carteles y pactos comerciales en todo nivel.
Problema es EL MONTO DE LAS MULTAS, 101 mil por alquilar casa , 250 mil por colcoar propganda en instagram y asi mas., 200 mil por insign ia en bicileta. ES SABIDO que Indecopi SE REPARTE entre sus funcionarios el monto de las multas.
 
Ese es justamente la idea. ¿Cómo vas a convencer a los informales de ser formales si tienes a la Sunat que te rompe el orto a punta de impuestos, el Indecopi con sus multas sin sentido, al igual que la Municipalidad que también no se queda atrás con las multas y cobros excesivos en tramites?

Así como van las cosas, los informales están bien cómodos en su informalidad.
Existe un régimen tributario en el que pagas 20 soles al mes. Supongo que para un informal perezoso eso son tres cervezas que no se va a poder tomar al mes. ES EXCESIVO!!!
 
No parece ser una buena idea escudarse en los pequeños bodegueros, transportistas y mototaxistas para proteger a las grandes empresas.




Está bien agilizar el Estado, reducir la burocracia, rebajar impuestos antitécnicos, pero tampoco hay que pasarse al extremismo del anarquismo y la sobreprotección a empresas.
 
Existe un régimen tributario en el que pagas 20 soles al mes. Supongo que para un informal perezoso eso son tres cervezas que no se va a poder tomar al mes. ES EXCESIVO!!!
Eso pagan los bodegueros que ya de por sí son formales pagando sus 20 soles.

Yo me estoy refiriendo a negocios grandes, como todos esos serranos de mierda que venden en el mercado central o en Las Malvinas. Te sorprendería saber cuanto venden anualmente, o cuántos trabajadores tienen, pero están en el RUS pagando 20 soles o 50 a lo mucho. ;D
 
Supongo que cuando dicen Espá se refieren a Espadaro.

Bueno; yo vivé en pachacutec-Ventañilla 10 años y conosco su trabajo de Espadaro.

No me quejo de su trabajo; al menos donde yo estaba hizo muchas cosas buenas.

Ahora en general diré que tanto indecopi y sunat solo funcionan para los comerciantes pobres.

Los que tienen Dinero apelan y no quieren pagar sus impuestos.,

Casos hay muchos; como López Aliaga.
 

Atrás
Arriba