rickycardo1
Miembro de plata
Sus multas son abusivas, expoliadoras, estaria bien con menos multas.
peru21.pe
Qué es lo más disruptivo de su plan de gobierno?
En primer lugar, el tema de la reforma tributaria. Vamos a reducir las tasas de los impuestos y vamos a eliminar 35 impuestos antitécnicos. Vamos a secar el pozo de la corrupción. Vamos a terminar con la cantidad de autorizaciones, licencias y permisos que son realmente oportunidades para la corrupción y para la coima. Y también vamos a terminar con este desquiciado sistema de multas. Indecopi se ha convertido en una Gestapo. Indecopi fue creada para promover la libre competencia, no para destruir a las
empresas y a los pequeños empresarios a través de multas que son monstruosas. La Sunat va a una bodega, mete una multa de S/5,000 y le cierran la bodega. Entonces, ahora el Estado no solamente no genera valor, sino que destruye valor. Les imponen multas millonarias a los transportistas, a los colectiveros, a los mototaxistas. Y les piden constantemente permisos de circulación cada tres meses en ciertas municipalidades. La gente está muy cansada de eso.
Carlos Espá: "El Estado es duro con el que trabaja y blando con las organizaciones criminales”
Cree que podemos crecer 9% si no fuese por la corrupción. Promete combatir mafias y una reforma tributaria que reduzca impuestos antitécnicos y haga zonas económicas especiales para impulsar la formalización.
En primer lugar, el tema de la reforma tributaria. Vamos a reducir las tasas de los impuestos y vamos a eliminar 35 impuestos antitécnicos. Vamos a secar el pozo de la corrupción. Vamos a terminar con la cantidad de autorizaciones, licencias y permisos que son realmente oportunidades para la corrupción y para la coima. Y también vamos a terminar con este desquiciado sistema de multas. Indecopi se ha convertido en una Gestapo. Indecopi fue creada para promover la libre competencia, no para destruir a las
empresas y a los pequeños empresarios a través de multas que son monstruosas. La Sunat va a una bodega, mete una multa de S/5,000 y le cierran la bodega. Entonces, ahora el Estado no solamente no genera valor, sino que destruye valor. Les imponen multas millonarias a los transportistas, a los colectiveros, a los mototaxistas. Y les piden constantemente permisos de circulación cada tres meses en ciertas municipalidades. La gente está muy cansada de eso.
