USA y
Canada,
Les va muy bien economicamente, se respeta a la policía, los crimenes tienen que tener pistas reales para detener a alguién, no se puede alargar juicios por 20 años, y te sueltan si no encuentran pistas reales para enjuiciarte.
La lista completa de hecho, son 12 países, algunos mejores que otros, pero la presencia de la CIDH al parecer es innecesaria:
Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Grenada, Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
De hecho recientemente se sumo un 13vo: Republica Dominicana, que se salió de la CIDH en 2014, aunque estos no quieren reconocer su salida.
Igual que el cuento de las AFP, pero ahora sabemos que es un cuentazo, y a la larga se roban el dinero de los jubilados, cuando en otros países, como en los Europeos, lo normal es que el estado vele "por siempre" por la salud y la vida de los jubilados, no con montos convenientes.
Por otro lado, cabría pregutarse si puede llamarse "
Herramienta de Desarrollo" a un organismo que
"defiende a terroristas", permite que estos se subvencionen y que tengan la oportunidad de seguir delinquiendo y manifestar su ideología destructora en el extranjero.
Peor, un organismo que persigue a comandos que luchan contra el terrorismo bajo excusas idiotas como que "
los terrucos se rindieron", que extiendan el juicio por más de 20 años, cuando lo normal en otros países en 4 a 6 años máximo.
Si mantener a ese tipo de organismos, y hasta promocionar sus fechorías es desarrollo, mejor digamos que Venezuela es desarrollo.
No hay forma de justificar esas atrocidades que ha hecho esta comisión, no las hay.
Literalmente escribi lo mismo que tu inviertiéndolo. Mi punto era que no tenías forma de decir que tengo sesgo, pues sí, no creo que esto sea un tema de derecha o izquierda.
Por otro lado, si crees que me enfocó mucho en criticar a la izquierda, no es mi culpa que el terrorismo de Sendero Luminoso sea haya apoyado en la izquierda, que sean el mayor ejemplo de la maldad de la CIDH en el Perú, y que mucha gente de izquierda, defienda el terrorismo disimuladamente al defender a la CIDH.
Aquí lo que critico es su apoyo descarado al terrorismo, con los casos ya mencionados.
Usando IA y luego confirmándolo ahora se que países están fuera de la CIDH, y a algunos les va muy bien, como a USA y Canadá.
En Europa, sus organismos de derechos humanos persigue con fuerza al terrorismo cuando le conviene a los estados, y nadie dice nada. Incluso son capaces de sentenciar cantantes o manifestantes si creen que lo que publican es anti-estado.
El tribunal de Estrasburgo avala la condena a prisión del rapero Hasél por injurias a la Corona en sus canciones
www.rtve.es
Oh, pero aquí, esos supuestos organismos de derechos humanos, no solo solo defienden a terroristas, sino que hasta persiguen a quienes lo combaten,
CIDH eleva a la Corte caso 'Chavín de Huántar' y llama grupo insurgente a MRTA
diariocorreo.pe
Hay está la hipocrecía de los supuestos derechos humanos, un invento humano para justificar sus propias maldades y maquiavelismo político. Si tuvieron alguna buena intención en sus origenes, ya no existe, es una basura usada a conveniencia.
Un país debe tener su propai soberanía en materia jurídica, y si no funciona, pues "no funciona", buscar burocratizar más la política no es la solución a las malas desiciones de los políticos, y menos subordinarlas a intereses extranjeros.