Mueren 3 de frio en Quebec ,canada

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.345
Mensajes
4.598
Likes
720
Puntos
697
Ubicación
lima
Si se quedan en paradero y no pasa bus mueren. SENSACION 27 bajo cero.


Un hombre de 78 años falleció la mañana de este viernes en Rosemère, un suburbio de Montreal. Su cuerpo fue hallado a unos pasos de la puerta trasera del edificio donde habitaba. Se trata del tercer deceso a la intemperie de un adulto mayor en los últimos cinco días en Quebec como consecuencia del frío. La provincia francófona ha hecho frente en lo que va de diciembre a temperaturas sumamente bajas. Los termómetros normalmente registran estas gélidas condiciones entre enero y marzo.

El hombre fallecido en Rosemère vivía en un inmueble habitado en su mayoría por personas autónomas de la tercera edad. “Sólo portaba un jersey. Los paramédicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero fue demasiado tarde”, declaró uno de los residentes a Le Journal de Montréal, precisando que las puertas del recinto se cierran automáticamente, por lo que únicamente es posible ingresar con una llave. Los habitantes del edificio habían organizado la noche anterior un convivio navideño.


El pasado lunes, una mujer de 88 años murió en Laval, también en la zona metropolitana de Montreal. Su cuerpo fue hallado a pocos metros de la residencia geriátrica donde vivía. La víctima había salido del inmueble sin que el personal se percatara. La policía llegó al lugar de los hechos alrededor de las siete de la mañana (hora local), constatando el deceso. Tres días después, otra mujer de 84 años fue encontrada inconsciente en Longueuil, ciudad próxima a la metrópoli quebequesa, a corta distancia de la vivienda familiar donde residía. Un operario de un vehículo quitanieves realizó el hallazgo. La octogenaria fue transportada al hospital, pero falleció unas horas después.

Las autoridades no consideran las tres muertes como sospechosas, aunque han abierto pesquisas para esclarecer los hechos. El invierno quebequés llegó muy pronto. Durante el pico de la ola gélida, la ciudad de Quebec llegó a registrar una sensación térmica de 27 grados bajo cero, mientras que en Montreal fue de 23 bajo cero. Tras el fallecimiento de la segunda mujer, la ministra provincial de Servicios para Adultos Mayores, Sonia Bélanger, recalcó la importancia de monitorear a estas personas en periodos de frío extremo, “en particular a aquellas con un déficit cognitivo, que tienden a deambular”
 

el pais esta pegado al polo norte, casi 30 grados bajo cero y murieron tres adultos mayores dentro del rango de los 80 años por estar espuestos al frio por un periodo extendido de tiempo, es lamentable pero no veo la primicia ahi.
 
Lo siento por esas personas; solo Dios sabe en qué situación estaban y por qué murieron.

-40 grados centígrados son normales en Canadá y hay muchísima ropa, zapatos, gorros, etc., a precios bien accesibles y para todos los bolsillos.

Igual las casas, hasta la más humilde, tienen chimeneas para len~a o alguna forma de calentador alternativo en caso de que el calentador central no funcione.

Cada cierto tiempo se presentan tormentas invernales y, aun así, se puede sobrevivir si se está preparado.

Es sintesis: Si, Canadá es muy frío, pero toda la infraestructura, incluyendo la vestimenta de la gente, es apropiada para ese frío.

Hay un proverbio escandinavo que amo: “No existe el mal clima, solo ropa  inadecuada.” Y muchas veces lo repito. Porque sí: con abrigo y preparación,  el afuera se vuelve más amable. Amo


Tormenta invernal de 1998:

The Ice Storm: An Historic Record in Photographs of January 1998: Abley,  Mark: 9780771061004: Books - Amazon.ca

Looking back at the Ice Storm of 1998 | Globalnews.ca

SIMONDON /// Episode 04: Nature Does Make Jumps: The Simondonian Definition  of Life after Spinoza and Darwin
 
Atrás
Arriba