Condenan a 24 años a exministro español Abalos

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.346
Mensajes
4.605
Likes
720
Puntos
697
Ubicación
lima
Sera pariente de Zoraida expulsada de fiscalia??

El Tribunal Supremo español condenó a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, a 24 años y 3 meses de prisión por integrar una organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias. La sentencia también impuso 19 años de cárcel a su exasesor Koldo García y 4 años y medio al empresario Víctor de Aldama. [1, 2]
Los delitos por los que se le condenó incluyen:
  • Trama de mascarillas: Cobro de comisiones y sobornos a cambio de favorecer a la empresa de Aldama con contratos de material sanitario durante la pandemia.
  • Enchufismo: Nepotismo y contratación indebida de su expareja en empresas públicas.
  • Regalos y prebendas: Haber aceptado el disfrute gratuito de viviendas de lujo en la costa española como pago por favores políticos. [1, 2, 3]
Aunque la pena es de más de dos décadas, el cumplimiento efectivo máximo será de 16 años y medio, y deberá cumplir al menos dos tercios de la condena antes de poder acceder a beneficios penitenciarios. [1]



 

Atrás
Arriba