[Tema oficial] ELECCIONES PRESIDENCIALES 2026: SEGUNDA VUELTA | FUJIMORI - SANCHEZ

Por Quien Votarias?


  • Votantes totales
    21
Me da igual quién sea..... Mi defensa férrea de la democracia me impide votar por el narco autoritarismo fujiterrorista.
 
jajajajaaaa...me rio a carcajadas con estos antifujis....parece que estos traumados olvidaron que con francke el dolar se disparo a 3,75 y que hubo millonarias fugas de capitales incluido inversiones.... pero aun asi no se cansan de querer agarrar de huevona a la gente.....jajaja "francke estable"....JAJAJAJA
 
Bolivia es un narco estado gracias a la alianza que Evo construyó con los cocaleros cuya producción se va en un 80% al narcotráfico. Por algo expulsó a la DEA. Un gobierno de izquierda como el de JP tiene mas posibilidades de apoyar abiertamente el cultivo de hoja de coca y de negarse a trabajar con la DEA que uno de Keiko Fujimori.

El riesgo de contaminación de la política con lo narco, como en México, no es un riesgo a causa "de un solo partido" como el imbécil de Gustavo indicada. Es un riesgo completo para todo el sistema. El narco podría entrar con quien sea. Solo necesitan coimear, extorsionar o amenazar de muerte a un funcionario dócil y timorato y el negocio blanco seguirá boyante. Los que tienen mas probabilidades comprobadas de ser aliados del narco, son los de la izquierda. Hay que ver a Sheinbaum domesticada por los narcos, o a Maduro y Petro enviando lanchas y submarinos por el Caribe o a Evo expulsando a la DEA.

Justamente es todo lo contrario. Keiko es quien mas probabilidades tiene de cooperar con Trump y darle paso libre a las actividades de la DEA en el Perú.
 

Acaso este no era uno de los q apoyaron al NO a la revocatoria de Susana Rataran, favoreciendo indiretamente a Obredetch.....junto con los esperpentos de Monica Sanchez y Lucho Caceres solo callense y hagan lo q mejor saben hacer actuar o ese comunicado era otra actuación? Se les volvio a hacer caso en el 2016 y 2021 y varios cayeron redondidos a quien chu les intresa su opinión... espero q los tanto dicen q no van votar por Keiko al menos tengan el entendimiento q votar por el chotano Fake de San Borja es mil veces peor... al menos tengan la decencia de votar viciado/nulo....
 

Según Ipsos, 18% de votantes de Lopez Aliaga apoyarán a Sánchez, y 33% de votantes de Jorge Nieto apoyarán a Keiko​

18% de votantes de López Aliaga apoyará a Sánchez y 33% de Nieto respaldará a Keiko Fujimori, según Ipsos​


La última encuesta de Ipsos, mostró que la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se jugará en la transferencia de votos: el electorado de Rafael López Aliaga se inclina mayoritariamente por Fuerza Popular, mientras el de Jorge Nieto se reparte casi en partes iguales​


S4QV6UNRJJHKHLRFVJ6CHEX6JE.png


Una ilustración muestra a simpatizantes cambiando sus camisetas de Renovación Popular por Juntos por el Perú, y del Buen Gobierno por Fuerza Popular, simbolizando el dinámico y cambiante panorama político peruano. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La primera vuelta electoral del 12 de abril dejó un mapa fragmentado: los peruanos eligieron entre 35 candidatos y ningún postulante alcanzó el umbral de 50% más uno de los votos válidos. Con ese resultado, el país quedó encaminado a una segunda vuelta entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), dos candidaturas ubicadas en polos ideológicos opuestos.

Con los datos oficiales parciales citados en el conteo de primera vuelta, Keiko Fujimori obtuvo 17.192%; Roberto Sánchez, 12.039%; Rafael López Aliaga, 11.912%; Jorge Nieto Montesinos, 10.978%; Ricardo Belmont, 10.150%; Carlos Álvarez, 7.926%; y Alfonso López Chau, 7.296%. El resto de candidaturas, así como los votos nulos o viciados, no se incluyen en este recuento.

En la práctica, el balotaje se definirá por cómo se reordene el electorado que en primera vuelta no optó por ninguno de los dos finalistas. De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, difundida en el diario Perú 21, la transferencia de votos muestra que un segmento amplio se moverá hacia uno de los dos candidatos, mientras otro elegirá el voto en blanco/viciado o aún “no precisa” su decisión.


Wtf con esos votantes de Porky, son de todo menos de derecha si prefieren a un rojo antes que Keiko
 

18% de votantes de López Aliaga apoyará a Sánchez y 33% de Nieto respaldará a Keiko Fujimori, según Ipsos​


Wtf con esos votantes de Porky, son de todo menos de derecha si prefieren a un rojo antes que Keiko
Quizás aún piensan que la china con sus "alianzas" puede vacar nuevamente a un presidente, en este caso Sánchez. :tmr:
 
Atrás
Arriba