¿Es el suicidio de cobardes?

Lo es?


  • Votantes totales
    4
Registro
3 Nov 2020
Temas
225
Mensajes
3.738
Likes
5.137
Puntos
0
Ubicación
Lima
Pegarse un tiro, un cóctel letal de pastillas, colgarse o lanzarse al vacío desde la ventana y otros etcéteras han sido el atajo a la libertad para millones de hombres a lo largo de la historia, entre anónimos y conocidos, entre capturados por huestes enemigas y los reos de ese demonio llamado depresión, pasando por los que no tienen más que encararle a la vida y los que la culpa los ha enajenado. Visto en frío, quitarse la vida parece aun más perturbador que quitársela a otro, pero ¿es tan malo suicidarse?

Todavía era un niño cuando, en el intervalo de un mes, el mismo acto en diferentes personas era tendencia en los diarios y en TV. Primero, la muerte de Mónica Santa María, la animadora de Nubeluz que "no tenía razón para acabar así", las comillas están por algo. Los recuerdos me son difusos, pero se tejió en torno a su vida todo un culebrón que era para agarrar a patadas a los directores de noticias. Semanas después y casi del mismo modo, se nos fue Kurt Cobain. Aunque ese era un suicidio más poético, afín al club de los veintisiete y que le traería al músico la gloria póstuma de ser la estrella rockera de los noventa y, probablemente, la última en la historia del rock en conseguir tal título. Era la misma muerte, pero ambos, al parecer no habían sacado el mismo permiso; el rock te da licencias que la animación infantil no, eso es todo.

Ahora, después de este desvarío, amplío la pregunta de arriba. ¿Es el suicidio una "solución" cobarde a una vida insostenible por quien la tiene? ¿Está en su derecho? ¿Depende de lo que lo empuja a hacerlo? ¿La vida es lo único que es totalmente nuestro y nadie tiene derecho a juzgarnos?



Les recomiendo esta canción, es genial.
 
Última edición:

Si
aggg.jpg
 
Es un tema complejo.

Los samurais, cuando sentían que su honor había sido manchado y con ello el honor de su familia y de sus hijos, para poder limpiarlo, tenía que autoinmolarse. De esa manera su familia quedaba liberada de la verguenza y el samurai recuperaba el respeto, el honor.

Eso sucedía por ejemplo, cuando un samurai era derrotado en una batalla importante, para no presentarse ante el shogún con la verguenza de la derrota, se suicidaba y asi ni él ni su familia eran humillados, al contrario, eran considerados respetables.:yeah:
 
Pegarse un tiro, un cóctel letal de pastillas, colgarse o lanzarse al vacío desde la ventana y otros etcéteras han sido el atajo a la libertad para millones de hombres a lo largo de la historia, entre anónimos y conocidos, entre capturados por huestes enemigas y los reos de ese demonio llamado depresión, pasando por los que no tienen más que encararle a la vida y los que la culpa los ha enajenado. Visto en frío, quitarse la vida parece aun más perturbador que quitársela a otro, pero ¿es tan malo suicidarse?

Todavía era un niño cuando, en el intervalo de un mes, el mismo acto en diferentes personas era tendencia en los diarios y en TV. Primero, la muerte de Mónica Santa María, la animadora de Nubeluz que "no tenía razón para acabar así", las comillas están por algo. Los recuerdos me son difusos, pero se tejió en torno a su vida todo un culebrón que era para agarrar a patadas a los directores de noticias. Semanas después y casi del mismo modo, se nos fue Kurt Cobain. Aunque ese era un suicidio más poético, afín al club de los veintisiete y que le traería al músico la gloria póstuma de ser la estrella rockera de los noventa y, probablemente, la última en la historia del rock en conseguir tal título. Era la misma muerte, pero ambos, al parecer no habían sacado el mismo permiso; el rock te da licencias que la animación infantil no, eso es todo.

Ahora, después de este desvarío, amplío la pregunta de arriba. ¿Es el suicidio una "solución" cobarde a una vida insostenible por quien la tiene? ¿Está en su derecho? ¿Depende de lo que lo empuja a hacerlo? ¿La vida es lo único que es totalmente nuestro y nadie tiene derecho a juzgarnos?



Les recomiendo esta canción, es genial.

Comprate una moto y veras que resuelves tus problemas:meow_sushiikura:
 
Es algo dificil de escribir, el suicidio son dos caras. Tener la valentia de cortarte , envenenarte o ahocarte y enfrentarte a lo desconocido o el ya no querer enfrentar mas sus problemas, por lo cual decides huir cobardemente.
Es como lo veas
 
Última edición:
Quitarse la vida uno mismo, es condenar al único que podemos salvar.
 

Antes pensaba de ese modo.

En estos momentos,que se lo que es pues pasar un drama duro.

Cambie de opinión.

Yo no les diría cobardes.

Son personas que ya su alma está rota.

Simplemente se tendría que estar en su zapato.

Para entender esa decisión.

En mi situación no lo aplicó ya que no tengo cojones.

Aunque la verdad,pasar por problemas mentales.

A cualquier persona le desgasta.

Vivo con problemas mentales y si es bien duro pues todo esto.
 
Depende los motivos, no es lo mismo alguien que lo hace por alguna deuda con alguien o algo facilmente superable a otro que lo hace por algun sufrimiento de enfermedades terminales
 
es complejo , tienes que considerar que hay gente que literal les duele vivir
 
No es de cobardes ni de valientes, es de simplemente gente con problemas que necesita ayuda de la sociedad.Etiquetarlos creo no ayuda para nada a resolver el problema de fondo, todo lo contrario.

Mas bien creo que tú tenías nociones de escritura, entiendas que quieras romantizar, pero no está bien.
 
No es de cobardes ni de valientes, es de simplemente gente con problemas que necesita ayuda de la sociedad.Etiquetarlos creo no ayuda para nada a resolver el problema de fondo, todo lo contrario.

Mas bien creo que tú tenías nociones de escritura, entiendas que quieras romantizar, pero no está bien.
Es solo una pregunta, no he dicho en el hilo que esté a favor o en contra.
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba