Braun
Miembro de plata
Pegarse un tiro, un cóctel letal de pastillas, colgarse o lanzarse al vacío desde la ventana y otros etcéteras han sido el atajo a la libertad para millones de hombres a lo largo de la historia, entre anónimos y conocidos, entre capturados por huestes enemigas y los reos de ese demonio llamado depresión, pasando por los que no tienen más que encararle a la vida y los que la culpa los ha enajenado. Visto en frío, quitarse la vida parece aun más perturbador que quitársela a otro, pero ¿es tan malo suicidarse?
Todavía era un niño cuando, en el intervalo de un mes, el mismo acto en diferentes personas era tendencia en los diarios y en TV. Primero, la muerte de Mónica Santa María, la animadora de Nubeluz que "no tenía razón para acabar así", las comillas están por algo. Los recuerdos me son difusos, pero se tejió en torno a su vida todo un culebrón que era para agarrar a patadas a los directores de noticias. Semanas después y casi del mismo modo, se nos fue Kurt Cobain. Aunque ese era un suicidio más poético, afín al club de los veintisiete y que le traería al músico la gloria póstuma de ser la estrella rockera de los noventa y, probablemente, la última en la historia del rock en conseguir tal título. Era la misma muerte, pero ambos, al parecer no habían sacado el mismo permiso; el rock te da licencias que la animación infantil no, eso es todo.
Ahora, después de este desvarío, amplío la pregunta de arriba. ¿Es el suicidio una "solución" cobarde a una vida insostenible por quien la tiene? ¿Está en su derecho? ¿Depende de lo que lo empuja a hacerlo? ¿La vida es lo único que es totalmente nuestro y nadie tiene derecho a juzgarnos?
Les recomiendo esta canción, es genial.
Todavía era un niño cuando, en el intervalo de un mes, el mismo acto en diferentes personas era tendencia en los diarios y en TV. Primero, la muerte de Mónica Santa María, la animadora de Nubeluz que "no tenía razón para acabar así", las comillas están por algo. Los recuerdos me son difusos, pero se tejió en torno a su vida todo un culebrón que era para agarrar a patadas a los directores de noticias. Semanas después y casi del mismo modo, se nos fue Kurt Cobain. Aunque ese era un suicidio más poético, afín al club de los veintisiete y que le traería al músico la gloria póstuma de ser la estrella rockera de los noventa y, probablemente, la última en la historia del rock en conseguir tal título. Era la misma muerte, pero ambos, al parecer no habían sacado el mismo permiso; el rock te da licencias que la animación infantil no, eso es todo.
Ahora, después de este desvarío, amplío la pregunta de arriba. ¿Es el suicidio una "solución" cobarde a una vida insostenible por quien la tiene? ¿Está en su derecho? ¿Depende de lo que lo empuja a hacerlo? ¿La vida es lo único que es totalmente nuestro y nadie tiene derecho a juzgarnos?
Les recomiendo esta canción, es genial.
Última edición:


