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Iory

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2 May 2020
Cada tipo de usuario requiere un producto diferente y hoy ponemos la lupa encima de las mejores tarjetas de crédito de Perú para que este 2020 nos llegue maximizando nuestro dinero, es decir, no dejando dinero en la mesa cuando es posible obtener un beneficio con cada compra.

A diferencia de otros rankings en donde nos enfocamos puramente en las mejores tarjetas entre beneficios y servicios, en donde muchas veces las tarjetas de crédito de más nivel son las elegidas (aunque no siempre), este artículo se enfoca en los diferentes tipos de ingresos y usuarios, mezclando el mazo un poco como para que todos tengan lugar.

No es la misma necesidad la que tendrá un viajero frecuente que quiere expandir su capacidad de compra y ahorrar en servicios complementarios, que el grupo familiar que desea ahorrar o encontrar beneficios exclusivos en sus compras diarias ya que no viaja, o al menos no lo hace de manera aérea.

La mejor tarjeta de crédito de Perú de Aerolíneas
En el balance de los servicios y el costo la mejor tarjeta de crédito para viajeros de OneWorld es posiblemente la
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incluso por sobre la AMEX Black. La razón por la que creo que esta tarjeta debe estar en este ranking se debe a que los servicios y la acumulación es clara y simple para ser comprendida de un primer momento, además de venir con amplios beneficios complementarios incluyendo
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que tiene un valor superior a USD 420, pero a un costo anual de la tarjeta de tan solo USD 120.

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Este producto de BCP y LATAM lo analizamos nuevamente hace poco y supera a la tarjeta Visa Infinite de Scotiabank Perú debido a que la fortaleza de LATAM en Sudamérica con múltiples hubs que conectan todos los países y otros continentes. A pesar de la pérdida que causará en OneWorld,
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sin dudas, y es posible que aquellos usuarios de Perú deseen obtener esta tarjeta para profundizar la relación con la aerolínea elegida.

La mejor tarjeta de crédito de Perú para consumos online
American Express Blue de Interbank está entre mis preferidas de Perú para todas las categorías. Un producto extremadamente simple y fácil de entender a un costo cero que puede rendir aún más que una tarjeta de viajero debido a su multiplicador x5 en todas las compras en línea que realicemos.

Su simpleza la pone en esta lista debido a que todos aquellos que realizan la mayor parte de sus pagos de manera digital probablemente obtengan un rendimiento superior a través de este producto que de acumular millas. No solo acumula 5x puntos en internet y apps, sino que además tiene 1.25 millas Benefit en aplicaciones de taxis y 1x en todo lo demás. A grueso modo,
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nos daba un costo de 1 centavo por unidad para viajes pero se reducía en otros productos.

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Ahora bien,
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el fuerte es el de la posibilidad de transferir millas Benefit a LifeMiles de Avianca 1 a 1, pudiendo acumular con multiplicador y transfiriendo sin problemas a la par.

El mejor plástico para reembolsar consumos en Perú
Aunque parezca dificil de creer, la tarjeta BanBif en su versión Visa Infinite es probablemente el mejor producto de Perú respecto de la acumulación acelerada en múltiples categorías que luego pueden ser reembolsados como crédito en la tarjeta. Si bien esto no termina siendo cashback, osea, un reembolso de dinero total, el beneficio es simple y la acumulación acelerada.

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La tarjeta de crédito BanBif Visa Infinite ofrece la acumulación de 3 puntos por dólar en alquiler de autos, aerolíneas, hoteles, supermercados, grifos, restaurantes y tiendas de departamento. Esto nos viene increíble al saber que la tarjeta de crédito viene con la posibilidad de convertir o transferir los puntos desde BanBif hacia dos aerolíneas latinoamericanas,
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y
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. Es decir, podemos hacer que nuestros puntos BanBif se vuelvan millas
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o bien
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. La tasa se vuelve un tanto negativa ya que 1.5 puntos BanBif equivale a 1 milla, pero teniendo en cuenta la posibilidad de acumulación x3, usándola eficientemente, el consumidor puede obtener 2 millas por dólar.

El nivel de protecciones y beneficios Visa Infinite Perú es total,
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. Como si esto no fuera suficiente, obtenemos complementariamente la membresía Priority Pass ilimitada con hasta 1 acompañante.

La mejor tarjeta para obtener vouchers en Perú
El banco GNB ofrece tarjetas de crédito de pura simpleza y ahí es donde la genialidad se hace realidad. Las tarjetas de GNB Perú ofrecen acumulación simple de 1 centavo por dólar o cada 3 Soles, pero que al mismo tiempo nos dan la posibilidad de canjear por 1.1 centavos en el caso de los vouchers de tiendas de consumo regular. Es decir, obtenemos un 10% adicional en canjes de compras regulares.

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nos dejó entrever que para hacer uso de este programa podemos contar con tan solo la tarjeta de crédito clásica y aprovechar los beneficios. Es decir, aquel usuario con ingresos limitados que desea aprovechar los programas de recompensas puede encontrar en GNB una opción potable con tan solo USD 25 de membresía anual. Si el consumidor puede gastar por encima de los USD 3.000 anuales en la tarjeta de crédito tiene la opción de ganar en recompensas utilizando la versión clásica.

La mejor tarjeta de crédito de Perú para salas VIP
La clásica The Platinum Card the American Express es provista por Interbank en Perú. Esta tarjeta que viene con más de 10.000 millas de bienvenida es el símbolo mundial de servicios elevados. Aquellos con altos ingresos en Perú pueden hacer uso de una de las mejores tarjetas de crédito del mundo en cuanto a nivel de servicio.

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La tarjeta The Platinum Card Perú ofrece el acceso irrestricto a The Global Lounge Collection American Express que incluye todos los
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,
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, Aspire Clubs,
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y otros adicionales. El nivel y cantidad de lounges accesibles a través de
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es probablemente inigualable para cualquier otra tarjeta de crédito hasta el momento y por ende una de las mejores tarjetas de crédito de Perú.

Conclusiones
Perú tiene un mercado más que interesante en lo que respecto a los programas de recompensas y las tarjetas de crédito ofrecidas. Entre las cuestiones diferentes del país es que existe presencia física y a través de tarjetas de crédito de aerolíneas sudamericanas, norteamericanas y centroamericanas en donde el cliente tiene la opción de elegir o bien transferir desde sus puntos bancarios.

Las mejores tarjetas de crédito de Perú no son precisamente la que muchos esperaban, cada uno de los productos que seleccionamos creemos que ofrecen valor en exceso en las categorías propuestas y los clientes tienen algo que ganar con ellas.


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Tema exclusivo para hablar sobre las mejores opciones que nos ofrecen los distintos bancos con sus tarjetas electrónicas.
 

gggg

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13 May 2020
Para mí que compro muchas cosas por internet, la Amex Blue es la mejor. Siempre me llaman para que la mejore a una mejor pero nunca acepto.
 

Kek21

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18 May 2020
Foreros, una consulta. Soy nuevo en esto de las tarjetas de crédito.

Quiero sacar una tarjeta de crédito Cashback en Interbank porque me llamó la atención. Actualmente tengo tarjeta de débito ahí así que fui a una sede pero me rechazaron diciendo que no tengo historial crediticio. Es verdad, porque nunca he tenido tarjeta de crédito y justamente quiero empezar con mi historial crediticio. Nunca he tenido deudas de ningún tipo.

En Scotiabank me dijeron que si pueden darme una tarjeta de crédito (porque yo tengo cuenta sueldo con ellos) pero la más monse: una visa que acumula puntos pero tiene pocos beneficios.

¿Ustedes cómo hicieron para sacar tarjeta de crédito?
¿Tendría que pasar mi cuenta sueldo a Interbank?

Le pregunté a la señorita que me atendió, puso cara de poto y me repitió que tengo que tener historial crediticio.
 

LauRa!

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4 May 2020
¿Qué tan grande es la línea de crédito que estás solicitando?

Si no has comprado ni una refri o lavadora a crédito antes, difícilmente te van a dar una tarjeta con monto grande.

Creo que sí te convendría pasar tu cuenta sueldo. Si no tienen sustento de que puedes amarrarte y pagar las cuotas mensuales, entonces no se van a arriesgar contigo.
 

Hargames

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11 May 2020
Las tarjetas de crédito por lo general no se piden ellos sólitos te las ofrecen cuando están en campaña. :yeah:
 

LauRa!

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4 May 2020
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También se solicitan. Si nunca tuviste, te dan una línea básica (tipo 1500-2000 soles). Si ya has tenido, la línea mejora. Si ven que tienes actualmente y tu historial está limpio (pagas puntualmente o sabes renegociar las deudas), te ofrecen incluso aumentar el crédito a montos mucho más importantes.
 

Luriar

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24 Abr 2020
Pues yo empecé a armar mi historial crediticio en Ripley con tarjeta de crédito pero solo por un monton de 750 soles (era la primera vez) fue hace años y lo único que me pidieron es el tiempo que me encontraba trabajando para mi empresa. Revisaron los aportes de essalud que hacía mi empresa y me brindaron mi crédito. Después de medio año solicité un préstamo a una caja. Con esto y el tiempo de trabajo que tenía ahora las cajas me llaman a ofrecer préstamos.
Actualmente solo tengo una tarjeta de crédito en saga. No he solicitado a los bancos.
 

Bengala

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2 May 2020
Sólo tengo tarjetas de débito por el momento....
 

Surf

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Océano
23 May 2020
Las entidades financieras deberán ofrecer primero las tarjetas de crédito que no cobren comisión alguna antes de la contratación de cualquier otra tarjeta.

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Los bancos deberán contar entre sus productos financieros con por lo menos una tarjeta de crédito que no tenga costo de membresía, informó este jueves la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según la Resolución SBS N° 1870-2020, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobaron cambios en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero con el fin de brindarles mayores alternativas a los usuarios al contratar una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito sin costo de membresía deberá permitir el acceso a las redes e infraestructura de pagos, sin el cobro de comisiones, precisó la SBS.

Las entidades financieras también estarán obligadas a informar a los usuarios acerca de esta tarjeta de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, según la resolución de hoy.

Reprogramación de créditos

Por otro lado, el reglamento establece un marco para que los bancos continúen reprogramando los créditos de los clientes que se hayan visto afectados debido a la pandemia del COVID-19.

Las condiciones mínimas que las entidades financieras tendrán que implementar son las siguientes:
  • La adecuada comunicación a los clientes sobre los procedimientos y plazos para la presentación de su solicitud.
  • La recepción y evaluación de la solicitud del cliente, sin aplicación de intereses moratorios u otros cargos adicionales a los originalmente pactados mientras dure el proceso de evaluación.
  • El análisis de las alternativas de pago, con adecuada información al cliente sobre sus características, beneficios y riesgos.
  • El seguimiento y monitoreo periódico del cliente, debiendo tomar acciones ante nuevas dificultades que este pueda presentar.
Prácticas abusivas prohibidas

El reglamento también hace precisiones en la definición de prácticas abusivas que ya se encuentran prohibidas en la provisión de productos y servicios financieros, las cuales son las siguientes:
  • El cobro de más de un cargo por incumplimiento de pago por cada ciclo de facturación y tarjeta, cualquiera sea la naturaleza del cargo.
  • El cobro de la comisión de membresía anual antes de cumplirse el año de vigencia del servicio prestado asociado a la tarjeta de crédito.
  • La modificación del monto de la comisión de membresía anual o de las condiciones de su exoneración, antes de cumplirse el año de su vigencia, salvo que ello sea más beneficioso para el cliente.
  • Tratamiento diferenciado, respecto del cobro de intereses, entre operaciones revolventes y operaciones a una sola cuota, cuando son pagadas dentro de la fecha de vencimiento del estado de cuenta del periodo.
  • Limitaciones o restricciones, incluyendo el pago previo de la deuda, para migrar a otra tarjeta de crédito, inclusive a aquella tarjeta sin comisión de membresía.
  • El cobro de cargos por concepto de reposición de tarjetas de crédito y/o débito que hayan sido retenidas, anuladas o bloqueadas por causas imputables a la empresa.
  • Exigir la reposición de la tarjeta de crédito o débito, según corresponda, para la cancelación del producto y/o la resolución del contrato.
  • Condicionar la contratación, modificación o resolución de un producto o servicio financiero, a la contratación de un producto o servicio adicional, cuando este no corresponda con la naturaleza del producto o servicio.
  • En relación al tratamiento de clientes, aquellas que impliquen limitaciones y/o condiciones para el acceso al tratamiento que no se encuentren conforme a las políticas y procedimientos de la empresa.
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LauRa!

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4 May 2020
Ufff, ojalá :/ Cuántas personas están cancelando sus cuentas por esta serie de cobros sin piedad al usuario.
 

Bezzia

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13 May 2020
Sí recuerdo que tuve una tarjeta de crédito bcp que estaba tratando de usar sin falta cada mes pero por un mes que no la use me quisieron cobrar membresía, llamé y me exoneraron por el monto de mis movimientos pero al año siguiente otra vez me descuide y sí me cobraron, luego la cancelé, no puedo estar pendiente de la tarjeta.
 

Pukayuraq

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27 May 2020
Los banqueros en el Perú son bien miserables.
Prefieren exprimir a sus clientes cobrandoles por todo, aunque eso signifique tener menos clientes. Incluso cobrando montos imaginarios que no se cobran en otros países.
Por eso el Perú es uno de los países menos bancarizados del mundo.

Aunque esta nueva medida hará que más gente se llene de tarjetas de crédito y haya más endeudados. Al final los bancos de acá van a ver que es mejor negocio dar facilidades como los bancos en otros países.
 

Co30

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7 Jun 2020
Debido a la presión como los proyectos de ley para congelar deudas recien la sbs ha tomado algunas medidas pero siguen siendo insuficientes . Por otro lado, la puerta giratoria de la sbs es de escándalo.
 

Kek21

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18 May 2020
Quería la tarjeta Interbank Cashback pero como no tengo historial credicio me la negaron. Actualmente tengo una Scotiabank Visa clásica, la más simple y estoy que acumulo puntitos.
 

Surf

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23 May 2020
En la nueva edición de Dinero con sentido, la especialista en finanzas Liz Reyes explica lo que esta sucediendo con las tarjetas de crédito y por que los bancos están decidiendo cancelar tarjetas de crédito.

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En esta nueva edición de Dinero con sentido, Liz Reyes nos habla sobre porque los bancos están cancelando tarjetas de crédito.

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos han visto afectado sus ingresos mensuales. Los bancos se han visto en la necesidad de suspender créditos a aquellos usuarios que pueden ser ahora catalogados como posibles deudores.

Cerca de 935 mil personan han visto canceladas sus tarjetas de crédito. Los bancos han tomado estas decisiones ya que ellos son los indicados en ‘velar el buen uso de las tarjetas de crédito’, afirma Liz Reyes.

Es importante considerar 3 puntos, al momento de usar tarjetas de crédito. Liz Reyes, especialista en finanzas nos detalla cuales son.

Recuerda todos los miércoles por Perú21.TV puedes ver a Liz Reyes en Dinero con Sentido.



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