Bocchi Toparu Fey!
Miembro maestro
Considerando temas como lealtad nacional, asimilacion cultural, apoyo que los japoneses le dieron a los Fujimori y el odio a Keiko que lamentablemente suele deformarse en racismo generalizado en contra de los asiáticos y la comunidad nikkei que ya tiene más de 100 años viviendo aquí en tierras peruanas
Yo digo que ellos ya, nacieron, crecieron y viven aquí. Su cultura es sincrética. Su forma de ver el mundo es peruana. ¿Por qué no serían tan peruanos como tú o como yo? Bajo ese razonamiento los descendientes de alemanes en oxapampa tampoco serían realmente peruanos, ni los afroperuanos al no tener sangre indígena (el razonamiento de racistas supremacistas cobrizos como Antauro Humala). Me parece una aberración intentar decir que aunque hayas nacido aquí y compartas nuestra cultura, no eres peruano por tus ojos o tu color de piel. Eso ya roza casi con el racismo de los WASP, los KKK o la Alemania Nazi, algo aún más escandaloso considerando que Perú es una mezcla de muchas lenguas y razas.
Para mí eres peruano si naciste aquí, compartes cultura peruana y te sientes peruano. Para los griegos por ejemplo también uno era griego si hablaba griego y compartía la cultura griega, sin importar el color o etnia (un datazo que leí de @samesup en otro thread y que me abrió la mente). He dicho