Debate Ustedes consideran que los peruanos japoneses son menos peruanos? (Considerando temas como lealtad nacional, asimilacion cultural,etc)

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
478
Mensajes
636
Likes
554
Puntos
333
Ubicación
Arenales Plaza

Considerando temas como lealtad nacional, asimilacion cultural, apoyo que los japoneses le dieron a los Fujimori y el odio a Keiko que lamentablemente suele deformarse en racismo generalizado en contra de los asiáticos y la comunidad nikkei que ya tiene más de 100 años viviendo aquí en tierras peruanas

ustedes-consideran-que-los-peruanos-japoneses-son-menos-v0-jsmstrezam9h1.jpg

ustedes-consideran-que-los-peruanos-japoneses-son-menos-v0-u0pjxrezam9h1.jpg

ustedes-consideran-que-los-peruanos-japoneses-son-menos-v0-a7opy4vzam9h1.jpg


Yo digo que ellos ya, nacieron, crecieron y viven aquí. Su cultura es sincrética. Su forma de ver el mundo es peruana. ¿Por qué no serían tan peruanos como tú o como yo? Bajo ese razonamiento los descendientes de alemanes en oxapampa tampoco serían realmente peruanos, ni los afroperuanos al no tener sangre indígena (el razonamiento de racistas supremacistas cobrizos como Antauro Humala). Me parece una aberración intentar decir que aunque hayas nacido aquí y compartas nuestra cultura, no eres peruano por tus ojos o tu color de piel. Eso ya roza casi con el racismo de los WASP, los KKK o la Alemania Nazi, algo aún más escandaloso considerando que Perú es una mezcla de muchas lenguas y razas.

Para mí eres peruano si naciste aquí, compartes cultura peruana y te sientes peruano. Para los griegos por ejemplo también uno era griego si hablaba griego y compartía la cultura griega, sin importar el color o etnia (un datazo que leí de @samesup en otro thread y que me abrió la mente). He dicho
 

Toda comunidad también tiene sus hijos de puta.

Estigmatizar a los descendientes ponjas (los cuales hicieron grandes aportes a nuestro país) por un ladrón y asesino no tiene ningún sentido.
 
Toda comunidad también tiene sus hijos de puta.

Estigmatizar a los descendientes ponjas (los cuales hicieron grandes aportes a nuestro país) por un ladrón y asesino no tiene ningún sentido.
Así mismo, tampoco es válido estigmatizar a todos los cholos que se fueron a vivir al Callao por culpa de uno de ellos (por más que este sea un perro flaco, un zurdo maricón amante de venecos delincuentes y un chupapingas).
 
Para los griegos por ejemplo también uno era griego si hablaba griego y compartía la cultura griega, sin importar el color o etnia (un datazo que leí de @samesup en otro thread y que me abrió la mente).

Esa es una vil mentira.

Al menos en la antiguedad clásica, los griegos eran recontra racistas.

Por otro lado, no había "Mundo griego unido", cada ciudad estado era independiente, e incluso aunque intentaron formar una Liga para luchar contra Persia aquemenida, al final la separaron en 2: Atenienses y Espartanos, y ambos se odiaban entre sí. Incluso después de la victoria espartana, no hubo unión, la tiranía de no duró mucho y se volvieron a pelear, ahora más ciudades estado entre sí, incluyendo a los Tebanos y a Macedonia.





Ni con Alejandro

De hecho, después que Alejandro Magno, el primero griego que al fin unió el mundo griego y controlara un gran imperio, estuviera a punto de morir, le preguntaron, quien heredaría su imperio, y este dijo: "El más fuerte". Su imperio se resquebrajo inmediatamente y sus generales se pelearon por el poder, volviendo a la Anarquía y el desorden.

a405bb8fa7c5fc766e334fea6f0fca93412fd85beeffda6c88bd7c09aafc6ef9.png

69017e465e8f35994e8a2b34b5d6002fa12baef3ca250b382ab772381553477e.png

2c0e81aed29de12a5a6e22a0f2bf82a8b9cfacee43febd108f7b941bfbacec49.png
 
Esas son ideas idiotas de Antauro o eran las ideas de Hitler en su momento. Ellos creen que los únicos que pueden disfrutar de los beneficios y derechos del estado son los de la raza nativa. Ese es en esencia el móvil de todos los nacionalismos: Nación es raza y el estado se fundamenta en la raza. El nacionalista odia los mestizajes y las combinaciones. Odia las razas extranjeras especialmente las que considera inferiores. Hitler en particular abogaba por la pureza racial. Todo nacionalista es un racista. En el caso peruano, Antauro es un "racista a la inversa" porque por lo general, es el limeño mestizo acriollado el que discrimina al andino mestizo. Antauro como remedio propone, discriminar y ser racista con el mestizo acriollado.
 
Los peruanos de ascendencia japonesa han hecho más aportes al país que los aymaras alcohólicos.
 
Qué idiotez de tema y la gente que cree eso m*****, acaso tú ves a los chilenos diciendo que los descendientes de croatas allá no son chilenos? A los argentinos diciendo que los descendientes de italianos no son argentinos? La ptm el nivel de autodenigracion de algunos peruanos ya me da asco csm.
 
Hay que ser bien inocentes para pensar que los decendientes de otros paises van a querer lo mejor para los peruanos.
 
Atrás
Arriba