Soraya-80
Miembro nuevo
De niño me gustaba leer , pero mi progreso por la literatura se vio sustituido por los videojuegos , la ciencia y diferentes vicios a medida que pasaban los años.
Por tanto dejé de leer libros de literatura .Mi meta era ser ingeniero y veía pérdida de tiempo leer obras literarias .
Poco a poco perdí las ganas de leer .Yo sabía que me volvía muy bobo por no leer . Pero me conformaba con dominar otras áreas como ser geek, gamer o saber cultura pop.
Finalizó mi colegio y tenía que prepararme en una academia pre universitaria.
Ahí conocí a la gente que postulaba a letras . Ellos ya habían leído muchas obras , al menos las obras de los los escritores más trascendentales del habla hispana .
A Borges , Rayuela de Cortázar , 100 años de soledad , libros de Vargas Llosa , libros filosóficos de Nietzche ,Kant,
Y bueno recordé que en toda mi secundaria , yo solo leía fragmentos por el curso de lenguaje , pero leer un libro completo . Para nada .
Las tareas de hacer resumen de obras literarias lo hacía como un típico alumno promedio de colegio estatal . Buscaba el resumen en el rincón del vago , copiaba y pegaba , cambiaba palabras y tarea terminada.
Bueno , se supone que me dedicaría a la ciencia , era normal que no me guste la literatura. Pero había un bichito ahí que me decía que tenía una habilidad para contar historias .
Ver a muchos de mis contemporáneos en nivel muy alto de literatura , me desanimaba que sea escritor . Intenté participar en un concurso de literatura de la academia . Creí haber escrito una historia digna de ganarla . Y pensé que como solo competía con gente de ciencias . Podría ganarlo .Porque a la gente de ciencias no les gusta mucho la literatura .
Bueno , era obvio que no ganaría .Puedo creer tener una buena historia , pero el poco léxico que tenía y el bajo hábito de no leer hicieron evidente que mi cuento no merecía ganarla.
Me olvidé de la literatura ,por años . Supe lo esencial como cultura general para poder ingresar a la universidad .
Pero me sigue picando el bichito que puedo escribir buenas historias , más con las vivencias que me han pasado . Siento que puedo crear una novela . Ya no me bajonea ver que otros escritores han leído como 200 libros , que sepan técnicas de narrativas y estén metidos en el mundo de letras .
Supongo que podría ser como Ernesto Sábato , que era un hombre de ciencias y un día decidió escribir novelas .
Necesitaré leer muchos libros , formarme . Pero me siento como un futbolista que no se formó bien . Y recién quiere ser estrella o intentarlo al menos . Pero tengo la esperanza que podré hacer algo bueno .
Creo poder hacerlo , terminar por escribir una obra . Novela , ensayo o algo .
Nunca es tarde para concretizar un posible talento .
Te pasó algo así ?
Por tanto dejé de leer libros de literatura .Mi meta era ser ingeniero y veía pérdida de tiempo leer obras literarias .
Poco a poco perdí las ganas de leer .Yo sabía que me volvía muy bobo por no leer . Pero me conformaba con dominar otras áreas como ser geek, gamer o saber cultura pop.
Finalizó mi colegio y tenía que prepararme en una academia pre universitaria.
Ahí conocí a la gente que postulaba a letras . Ellos ya habían leído muchas obras , al menos las obras de los los escritores más trascendentales del habla hispana .
A Borges , Rayuela de Cortázar , 100 años de soledad , libros de Vargas Llosa , libros filosóficos de Nietzche ,Kant,
Y bueno recordé que en toda mi secundaria , yo solo leía fragmentos por el curso de lenguaje , pero leer un libro completo . Para nada .
Las tareas de hacer resumen de obras literarias lo hacía como un típico alumno promedio de colegio estatal . Buscaba el resumen en el rincón del vago , copiaba y pegaba , cambiaba palabras y tarea terminada.
Bueno , se supone que me dedicaría a la ciencia , era normal que no me guste la literatura. Pero había un bichito ahí que me decía que tenía una habilidad para contar historias .
Ver a muchos de mis contemporáneos en nivel muy alto de literatura , me desanimaba que sea escritor . Intenté participar en un concurso de literatura de la academia . Creí haber escrito una historia digna de ganarla . Y pensé que como solo competía con gente de ciencias . Podría ganarlo .Porque a la gente de ciencias no les gusta mucho la literatura .
Bueno , era obvio que no ganaría .Puedo creer tener una buena historia , pero el poco léxico que tenía y el bajo hábito de no leer hicieron evidente que mi cuento no merecía ganarla.
Me olvidé de la literatura ,por años . Supe lo esencial como cultura general para poder ingresar a la universidad .
Pero me sigue picando el bichito que puedo escribir buenas historias , más con las vivencias que me han pasado . Siento que puedo crear una novela . Ya no me bajonea ver que otros escritores han leído como 200 libros , que sepan técnicas de narrativas y estén metidos en el mundo de letras .
Supongo que podría ser como Ernesto Sábato , que era un hombre de ciencias y un día decidió escribir novelas .
Necesitaré leer muchos libros , formarme . Pero me siento como un futbolista que no se formó bien . Y recién quiere ser estrella o intentarlo al menos . Pero tengo la esperanza que podré hacer algo bueno .
Creo poder hacerlo , terminar por escribir una obra . Novela , ensayo o algo .
Nunca es tarde para concretizar un posible talento .
Te pasó algo así ?
