Fallece niño corredor de motos de 9 años en accidente durante entrenamiento

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.948
Dejarle a un nenito de 9 conducir una moto de 200 km/h me parece una absoluta locura e irresponsabilidad

667183b4efbb1.jpeg

Lorenzo Somaschini
, el joven piloto argentino de motociclismo de 9 años que se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de la Superbike de Brasil el pasado viernes falleció la víspera en un hospital de São Paulo.

"La SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19.43 horas (23.43 hora española)", señala el comunicado divulgado este martes por los organizadores del torneo.

El menor argentino estaba internado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de São Paulo por el golpe que recibió en la cabeza luego de la caída que sufrió durante una práctica libre de la Copa Honda Junior en el autódromo de Interlagos, la sede de la Fórmula Uno en Brasil.

Lorenzo Somaschini
, el joven piloto argentino de motociclismo de 9 años que se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de la Superbike de Brasil el pasado viernes falleció la víspera en un hospital de São Paulo.

"La SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19.43 horas (23.43 hora española)", señala el comunicado divulgado este martes por los organizadores del torneo.

El menor argentino estaba internado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de São Paulo por el golpe que recibió en la cabeza luego de la caída que sufrió durante una práctica libre de la Copa Honda Junior en el autódromo de Interlagos, la sede de la Fórmula Uno en Brasil.

En el comunicado, los organizadores del evento se mostraron "consternados" por la muerte del niño y señalaron que desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista, que fue atendido "rápidamente en el lugar", tras la caída y trasladado en una ambulancia a un hospital.

La Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano, reúne a corredores de entre ocho y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.

Somaschini, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014, era un apasionado por la motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Grand Prix y ser campeó del mundo.

Última edición:

Todo este tiempo pensé que era en una carrera de autos. Me entero que es de motos.

Ni yo quiero subirme a una moto por lo riesgoso que es. Menos le daría una a mi hijo. Esos padres merecen una gomeada por irresponsables.

Cuando leí que murió durante entrenamiento, pensé que una moto de un entrenamiento había arrollado al niño.

Pero luego veo que "el que estaba haciendo el entrenamiento es el niño". Por favor, que peligroso, y pobre niño.

Por favor, es peligrosísimo dejar a niños hacer deportes extremos, incluso Equitación, las caídas de caballo o de Pony pueden ser mortales.

Que en Paz descanse, este con Dios el pobre niño.

Últimos mensajes

Atrás