tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
106
El cuerpo va sucumbiendo al paso del tiempo, es inevitable.

Muchas personas se acongojan por ello, desearían volver a ser jóvenes pero todos vamos a envejecer, nadie esta excluido de ello. En distintos tiempos claro, pero es irremediable.

¿ Cómo calcular el momento en que empieza el proceso ?
Pues un equipo de científicos de Stanford nombró a las proteínas como la base para precisar en que momento se acaba la juventud ( juventud que comienza a los 18 años ) y así definir en que momento el cuerpo detiene su evolución y empieza en sus primeros compases del envejecimiento.

Cuando los niveles relativos de proteínas experimentan cambios sustanciales, significa que ya estas cambiando.

En este sentido, de acuerdo con el estudio, se podría decir que el paso definitivo a la edad adulta ocurre a los 35 años ( oficialmente dejas de ser joven ), momento en que muchas de las proteínas del cuerpo que permanecían constantes hasta ese momento, comienzan a cambiar de manera notable en este punto de inflexión.

Un ejemplo de ello seria el artista marcial Kim Tai Chung. Famoso por ser el doble de Bruce Lee más conocido. Miremos las diversas etapas de su vida:

Kim Tai Chung a los 19 años:

FkMEIUA.png

A los 26 años:

8SPCRs4.png

A los 35 años:

n9K1FY2.png

A los 60 años:

uQEXR85.png

Parece mentira pero la belleza esta intrínsecamente unida a la juventud. Por eso es tan común esa frase de "juventud divino tesoro" porque se ve como un bien preciado que muchos y muchas; desearían poder conservar.

9ST656t.png

BJwntZR.png

fd095TQ.png

"La edad es la oportunidad de florecer en una versión más sabia y fuerte de ti mismo"...............................................anónimo

Y7yT6SN.png
54o3Bkb.png

¿ Qué les parece ? Sienten ansiedad ante el paso del tiempo en una sociedad donde prima cada ves mas la belleza y la juventud, no solo en la mujer sino también en el hombre.

Última edición:

El cuerpo va sucumbiendo al paso del tiempo, es inevitable.

Muchas personas se acongojan por ello, desearían volver a ser jóvenes pero todos vamos a envejecer, nadie esta excluido de ello. En distintos tiempos claro, pero es irremediable.

¿ Cómo calcular el momento en que empieza el proceso ?
Pues un equipo de científicos de Stanford nombró a las proteínas como la base para precisar en que momento se acaba la juventud ( juventud que comienza a los 18 años ) y así definir en que momento el cuerpo detiene su evolución y empieza en sus primeros compases del envejecimiento.

Cuando los niveles relativos de proteínas experimentan cambios sustanciales, significa que ya estas cambiando.

En este sentido, de acuerdo con el estudio, se podría decir que el paso definitivo a la edad adulta ocurre a los 35 años ( oficialmente dejas de ser joven ), momento en que muchas de las proteínas del cuerpo que permanecían constantes hasta ese momento, comienzan a cambiar de manera notable en este punto de inflexión.

Un ejemplo de ello seria el artista marcial Kim Tai Chung. Famoso por ser el doble de Bruce Lee más conocido. Miremos las diversas etapas de su vida:

Kim Tai Chung a los 19 años:

FkMEIUA.png

A los 26 años:

8SPCRs4.png

A los 35 años:

n9K1FY2.png

A los 60 años:

uQEXR85.png

Parece mentira pero la belleza esta intrínsecamente unida a la juventud. Por eso es tan común esa frase de "juventud divino tesoro" porque se ve como un buen preciado que muchos y muchas; desearían poder conservar.

9ST656t.png

BJwntZR.png

fd095TQ.png

"La edad es la oportunidad de florecer en una versión más sabia y fuerte de ti mismo"...............................................anónimo

Y7yT6SN.png
54o3Bkb.png

¿ Qué les parece ? Sienten ansiedad ante el paso del tiempo en una sociedad donde prima cada ves mas la belleza y la juventud, no solo en la mujer sino también en el hombre.

Eso depende de como se concibe el tiempo. Sin entrar al campo de la física, el error de la gente es considerar que el tiempo es lineal cuando en nuestra realidad terrestre el tiempo es cíclico. Es un error cultural humano no haber sistematizado en profundidad el tiempo de manera cíclica o circular a pesar de que entendemos que la Tierra gira alrededor del sol y no va en línea recta como se lo imagina la mayoría. Una gran mayoría imagina que vivir el tiempo es como viajar en un auto por una carretera recta y pocos imaginan el tiempo como un círculo que se repite y se repite. Pero esto se manifiesta con claridad en el paso de las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno. La misma naturaleza nos enseña a ser testigos de las 4 etapas por las que atraviesa toda la vida... especialmente los vegetales. Un árbol en primavera reverdece, en verano está en su plenitud, frondoso y lleno de vida, en otoño sus hojas se secan y en invierno sus hojas se caen y solo queda el tronco y las ramas... hasta que nuevamente llega la primavera...

Dicen que la Luna condiciona la estabilidad de las estaciones y si su fuerza gravitatoria no podría existir la vida como la conocemos, eso es para darnos cuenta de como desde ese punto de vista, los astros si afectan y condicionan la vida, el tiempo y la filosofía de este planeta.

Regresando a lo filosófico, las cuatro estaciones son las cuatro partes opuestas entre si, que toda unidad viviente tiene que experimentar. Y esto funciona como modelo análogo que se puede extrapolar a todos los sistemas vivos o muertos que se generan en la realidad tangible, desde una mosca hasta una empresa. Todo nace, crece, llega a su madurez, decrece y se muere. Al morir deja una semilla para que el proceso se reanude.

Esta es la manera en que la naturaleza, la única maestra de este planeta, quiere que se hagan las cosas. Solo el humano busca alcanzar una estabilidad, una perpetuidad de un estado que le resulte favorable. El humano se rebela contra este proceso y lucha por ser siempre joven, por ser siempre hermosos, por ser siempre rico, por ser siempre poderoso, por ser siempre intocable, por ser siempre el primero, por ser siempre el ganador o por ser siempre el abusón, cuando la realidad le contradice por completo. Todo el universo gira en una dirección pero el humano es el único cojudo que empuja en contra de la rueda del universo para mantenerse igual, de la manera que le gusta. Entonces llega la naturaleza y le vuelve viejo, le vuelve feo, le vuelve pobre, le vuelve débil, le vuelve perdedor, le vuelve víctima y este se pregunta ¿¡Porqueeeee!?

Lo filosófico del tema es que este modelo natural regido por la Luna que divide todo en cuatro nos obliga a experimentar toda nuestra vida en primavera, verano, otoño e invierno. Y el verdadero regalo de la vida es justamente llegar a viejo y ver todo desde las cuatro orillas, desde las cuatro perspectivas, los cuatro puntos de vista.... desde los cuatro puntos cardinales.

Puta madre tengo 37 años y cada día que pasa me da miedo , mi último gran éxito es estar con una chibola de 19 años que la saqué de virgen, pero despues de 500 intentos ,uno me salió bien .

Ahora en esta edad si puedo hacer estrategias lograr planes ,entender cosas que a los 22, 25 y 28 años de ninguna manera iba a poder lograr y me tocaba ir a la lona o ir a mi cama a llorar frustrado.

Puta madre tengo 37 años y cada día que pasa me da miedo , mi último gran éxito es estar con una chibola de 19 años que la saqué de virgen, pero despues de 500 intentos ,uno me salió bien .

Ahora en esta edad si puedo hacer estrategias lograr planes ,entender cosas que a los 22, 25 y 28 años de ninguna manera iba a poder lograr y me tocaba ir a la lona o ir a mi cama a llorar frustrado.
:pepewhat: Asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :meow_knit:

A tus 18 años ella recién nacía.

Cuando tenias 26 años ella recién cumplía 8 años.

Uhm, estas con una chibola ( joven ) de 19 años a tus 37 años, la diferencia es muy marcada. Son 18 años de diferencia :meow_dundundun:

Bueno, es mayor de edad así que no hay problema, ademas siempre dicen que para el amor no hay edad :meow_huggies:

"Tengo 56 años, y ayer......................... tan solo ayer, tenía 20; el tiempo vuela y no se detiene. Creo que algún día te arrepentirás si por una conducta irregular no alcanzas lo que puedes alcanzar ahora".........................José Mourinho ( antiguo entrenador de fútbol del Real Madrid y el Tottenham )

José Mourinho se lo dijo al jugador Dele Alli, cabe resaltar que el jugador no hizo caso y su carrera se vino abajo.

YzdY9rO.png

"Tengo 56 años, y ayer......................... tan solo ayer, tenía 20; el tiempo vuela y no se detiene. Creo que algún día te arrepentirás si por una conducta irregular no alcanzas lo que puedes alcanzar ahora".........................José Mourinho ( antiguo entrenador de fútbol del Real Madrid y el Tottenham )

José Mourinho se lo dijo al jugador Dele Alli, cabe resaltar que el jugador no hizo caso y su carrera se vino abajo.

YzdY9rO.png
No entienden los burretes, tienen que sentirlo ellos mismos

YzdY9rO.png
Que grande realmente que es Mourinho, esa champions con el Porto , es como ganar libertadores con un club peruano , RESPECT

Atrás