Putz
Miembro de oro
La IA "aprende" porque recibe retroalimentación de quienes lo entrenan. No es un aprendizaje humano estrictamente hablando pero es un aprendizaje al fin y a acabo. Por algo a ese proceso se le llama "Machine Learning" (aprendizaje de maquina).¿Quién prescinde de la IA?
La utilizo más que tu seguramente.
El asunto es usarlo bien.
Disculpa pero creo que el que no lo entiende eres tu.
Conozco de cerca varios proyectos que tienen a la IA como motor y conozco muy bien el proceso de redes neuronales que la constituyen, como trabaja y como potenciarla.
La IA señor, incluso en sus modelos más avanzados solo puede hacer que las empresas prescindan de personal ANALÍTICO, no procesual y en eso se han implicado tanto Open AI como Anthropic y Google.
Y tal como demostré no tiene que ver con el proceso de aprendizaje sino como medio o instrumento para hacer que datos se procesen más rápido y eficientemente.
Jajajaja, NO HIJO, las redes neuronales de la IA NO IMITAN el proceso cerebral para aprender sino para procesar datos y tal como te lo mostré el aprendizaje no tiene que ver con la adquisición de conocimientos o datos solamente sino implica sobre todo un cambio de comportamiento lo cual la IA no puede hacer que hagas.
La IA es una herramienta poderosa PERO NO RAZONA; porque RAZONAR es un proceso mental para llegar a conclusiones, tomar decisiones y resolver problemas de manera efectiva y eso la IA solo logrará cuando se llegue a la Inteligencia Artificial General y todavía, para ello, falta mucho.
Los ingenieros no "enseñan" a la IA sino que la entrenan por medio de enormes cantidades de datos.
Y SI CONFUNDES enseñanza con entrenamiento mal vamos.
¿Qué la IA vendría a ser como un profesor?
BUENO...NO.
No te orienta, no te enseña, no tiene METODOLOGÍA NI DIDÁCTICA, y más fácil es que una IA sea tu nueva pareja y madre de tus hijos a que logre sustituir a un docente.
En el futuro quien sabe pero por ahora distamos mucho de ese futuro distópico.
¿Hombre viejo?
Estas reforzando lo que digo y me das la razón cada vez que tus prejuicios emanan de lo que escribes.
ASUMES que tengo mucha edad....¿Y si fuera así? ¿Eso invalida mis argumentos?
Yo creo que no.
Más bien lo que se nota es, como te dije, tu baja formación intelectual y es por eso que el autodidactismo no es para todos, menos para los que tienen discapacidades de índole emocional o intelectual, lo cual lo hace peligroso.
Por ejemplo tu: te dices autodidacta y que sabes lo que es y puede hacer la IA y evidentemente no cumples ni lo uno ni lo otro.
Creo que primero debes cultivarte y formarte profesionalmente y humanamente para que la herramienta tenga algún efecto favorable sino seguirás como estas, que no es mucho.
Mira, yo se que como docente no te gusta el autodidactismo y que te encabrona la idea de que en algún momento serás reemplazado por la IA, pero aquí solo he venido a decir lo que ocurre en la actualidad. Si no te gusta, no es mi problema.