¿Por qué los nombres gringos/exóticos se han vuelto tan comunes en los conos de Lima?

Por que los coneros quieren diferenciarse, de sus raices pre hispanicas. Aunque sean descendientes directos de Humalas o Alanoca.

Habia una famila les decian los kennedy: uno John otro caroline y fitgerald. De repente querian entrar espaldas mojadas como nacosa usalandia

Muchos de los nombres que se usan en español provienen también de otros idiomas y culturas en el pasado.

O sea que así como alguien le pone a su hijo de nombre Donald, o Yeison o Brayan, lo mismo ocurrió con los nombres de Juan, María, Javier, Ana, etc son derivados , transformaciones o, deformaciones de los nombres originales y que se originaron en otras culturas e idiomas muy diferentes al español.

Por ejemplo, Juan, nombre que viene del antiguo hebreo, pero como en ese idioma usualmente no se encontraba vocales en sus escritos originales los griegos lo modificaron al usarlo, inventándoles vocales, y luego a los romanos les gustó ese nombre y se lo pusieron a su hijos, a su modo, y luefo cuando los romanos llevaron ese nombre se volvió a trnasformar en John, Juan, Ivan, Luan, Jean, etc, segun la región e idiomas que recibieron ese nombre y que poco se parecen al nombre hebreo original(que no conocemos exactamente porque no sabemos qué vocales tenía)

Osea que no tiene sentido quejarse de algo que siempre ha ocurrido y que seguirá ocurriendo.

Última edición:
Por el mal ejemplo de la pitucada alienada que admira EE.UU

Última edición:
Por el mal ejemplo de la pitucada alienada que admira EE.UU
Aquí en España nombres anglosajones los llevan los hijos y emigrantes sudamericanos y centro americanos , aquí se llevan más los nombres tradicionales o en lenguas españolas como en catalán , vasco o gallego .
En las mujeres si son en gran parte autóctonos debido a las advocaciones marianas que toman el nombre del lugar donde se le venera o algún uso religioso .
Por ejemplo , amparo . Cuyo origen está en la edad media cuando se construye el primer manicomio del mundo en valencia cuyo nombre era , inocentes , huérfanos , desamparados . Cuando fallecía uno en los ritos funerarios se tapaba el ataúd con la imagen de una virgen yacente empezando una devoción popular .
Guadalupe , toma el nombre de un santuario mariano a orillas del río Guadalupe .
Leire , por un monasterio situado en Leire en navarra .
Nuria , también un santuario mariano en el valle de Nuria .
Y así muchos más nombres .

Esa moda es de los años 80, antes la gente no solía llevar nombres gringos.

Yo creo que fue porque la televisión se masificó en esos años y el cholito de a pie se envició con series gringas tipo "Los años maravillosos", "Los magníficos", "Mac Gyver" y demás basuras.

De todos modos, esa moda está quedando de lado. Ahora el 99% de recién nacidos se llama Gael o Matías y si son mujeres se llaman Emma.

Yo creo que fue porque la televisión se masificó en esos años y el cholito de a pie se envició con series gringas tipo "Los años maravillosos", "Los magníficos", "Mac Gyver" y demás basuras.

De todos modos, esa moda está quedando de lado. Ahora el 99% de recién nacidos se llama Gael o Matías y si son mujeres se llaman Emma.
o fabricio, o mateo o cayetana XD hasta los pitucos de mrd se copian los nombres

Toda la vida fue así.

Por otro lado hay nombres que la clase media asalariada pitucos wannabe y pitucos old money han tomado como propios y son distintivos de clase: Mateo, Vasco, Alonso, Camila, Cayetana, Cayetano, Rodrigo, Nicolás, Josefina, Joaquín, Briana, Julieta, Cristobal, Ariana, Fabiana, Macarena, Matías, Luciano, Antonella, Alvaro, Tiziana,Zoe, Valentín, Mariano, María Paula, etc.

Los hay indigenistas: Chaska, Ollanta, Antauro, Urpi, Kukulí, Killa, Wayra, Sumaq, Illari, Sami, Amaru, etc.
Será todo lo que ustedes quieran, pero más graciosos son los nombres terminados en "ano": Fabiano, Luciano, Silvano, etc. Y ni qué decir de Brunello 🤣🤣🤣🤣🤣 Suena mucho mejor: Fabio, Lucio, Silvio.
O Leonardo Fabio, o Francesco Alessandro, o Adrián Eduardo, o Sebastián Eduardo

Yo conocí a un pata que se llama José Carlos y su hermana se llama Iskra.
Esa mierda es africana. Y los negros peruanos no son ni el 5% del país. Ellos vinieron en barcos al país, a trabajar como esclavos. Lee historia. Sabrás que no miento.
Los africanos vinieron en barcos pagando su pasaje, verdad? 🤣🤣🤣🤣🤣. Es broma.
Dayana, sinceramente hasta recién entrada la secundaria me enteré que asi era la pronunciación en inglés de Diana o Franzúa (en vez de Françoise).
Dayana es un nombre pasable, no tiene nada de malo.
Deberían poner una ley así aquí, mucho nombre huachafo y rídiculo le ponen a sus hijos.
Creo que en México hay una ley (en algunos estados) que prohíbe ciertos nombres, por ejemplo: Circuncisión 🤣🤣🤣🤣🤣
No dices nada novedoso, creo que es algo muy común en la gran mayoría de países de la región y varios de Asia y África, nombres ridículos y rimbombantes, de personajes famosos, algunos mal escritos que dan ganas de agarrar a patadas a los papás por imbéciles.

Se debería prohibir este tipo de cosas, por lo menos el establecer una única forma de escribir el nombre (por ejemplo, que sólo se permita John o Bryan, que se elimine nombres mal escritos cómo Dayana) y el no permitir nombres de personajes famosos, salvo este tenga el apellido del personaje y sí se le permita el nombre (ejemplo, ponerle a mi hijo Julián y yo apellidarme Álvarez, o James y apellido Rodríguez, nada de webadas de llamar a los hijos Lapadula, Messi, Onur, Taylor Swift o Batman).
Lo que dices aumentaría la homonimia.
En provincia es peor, ahora que viajé a la selva conocí a personas con unos nombres raros: Wigser, Guilder, y no recuerdo el resto pero unos nombres que suenan muy extranjeros.
Yo he conocido personas llamadas: Grover, Riler, Yober, Yimer 🤣🤣🤣🤣🤣
He visto que ponen de nombre abril en vez de Avril
Abril es un nombre que está correctamente escrito.
Mi estimado Kevin, será que Abril también es un nombre. Pero el forero solo reconoce el Avril de Avril Lavigne. Otra cosa sería que los padres hayan querido que se llame April y la bauticen como Eipril.
Exacto

Última edición:

Ponen nombres extranjeros para diferenciarse del resto, influenciados por la tv, cine y artistas. Lo peor es que algunos ponen dichos nombres tal como lo escuchan. Como Pol o Pool, en vez de Paul, o Fibi en vez de Phoebe.
En una ocasión, recuerdo que un profesor estaba tomando lista de asistencia, cuando en ese momento llegó una chica al salón, le preguntó su apellido y nombre, y la chica responde que se llamaba Kiara. Mientras el profe anota su nombre en el registro, le preguntó como se escribe su nombre, ella le responde con K, y el profesor le dice que su nombre en realidad debería ser Chiara, con CH.

He visto a algunos señores que son mayores de 60 años con nombres ingleses, y sus apellidos son españoles. Un poco extraño, porque la mayoría tienen nombres españoles, de origen griego, romano, germanico o sacados de los calendarios.

También estan de moda algunas variaciones de nombres algo comunes como Fabriana, Briela, Brizio o Bricio. En algunos casos, sobre todo en clases media alta o alta, nombres algo "Antiguos" como Eugenio, Antonia, Vicente, Cayetana. O nombres originales como Iago, Arena.

Será todo lo que ustedes quieran, pero más graciosos son los nombres terminados en "ano": Fabiano, Luciano, Silvano, etc. Y ni qué decir de Brunello 🤣🤣🤣🤣🤣 Suena mucho mejor: Fabio, Lucio, Silvio.

Creo que en México hay una ley (en algunos estados) que prohíbe ciertos nombres, por ejemplo: Circuncisión 🤣🤣🤣🤣🤣

Exacto
No, solo del nombre María saldrían un montón de nombres compuestos, yo considero que no se justifica ponerle un nombre mal escrito o un nombre huachafo a tu hijo(a), hay una enorme cantidad de nombres y también de apellidos paternos y maternos para evitar la homonimia.

Última edición:

Exacto
Me citas por huevadas, cabro ctmre.

Me citas por huevadas, cabro ctmre.

Yo soy muy desmemoriado, así que dime (porque no recuerdo) en qué momento, qué día te puse en cuatro, te abrí el ojete y te di duro para que digas que soy de tu gremio de rosquetes?

Sobre lo otro, yo no voy a insultar a tu madre porque ella no tiene la culpa de tener un hijo imbécil.

Y para terminar, si vas a seguir con tus estupideces, desde ahora te digo: el ladrón cree que todos son de su misma condición, nadie habla por ciencia sino por experiencia.

Fin

Para la próxima vez, si no vas a decir nada positivo, mejor cierra tu hocico.

Es una costumbre indígena hasta donde he podido ver.

Recuerdo que conocí a varios de la Sierra y tenían esos nombres raros, me dijeron que sus abuelos y padres tenían la costumbre de tomar en el almanaque el nombre del santo que aparecía justo en el día de nacimiento del recién nacido. Por eso los viejos en la Sierra tienen nombres como Fructuoso, Benigno, Metodio, Brígida, Pascacio, y nombres de ese estilo.

Mi tesis es que a los indígenas les gusta ser originales y terminan poniéndoles esos nombres de mierda a sus hijos. Claro, ahora ya no utilizan almanaques sino películas y series yanquis.

Últimos mensajes

Atrás