¿Por qué los nombres gringos/exóticos se han vuelto tan comunes en los conos de Lima?

xarvix21

Miembro nuevo
Registro
2 Nov 2023
Temas
12
Sinceramente no era algo que le prestara atención, hasta que le conté a mi familia acerca de mis amigos que viven lejos del centro y me hicieron entrar en cuenta que de cada 10 amigos de las periferias limeñas que conozco, 6 o 7 tienen nombres del tipo: Giorgia, Steve, Kennedy, Gael, Yeison, Brayan, Annie, etc. Por poner algunos, lo curioso es que varios combinados con apellidos indígenas.

¿Dónde quedaron los nombres normales como Gabriel, José, Luis, Mariano, María, Bruno? Curiosamente esos son más comunes pero fuera de los conos (Lima centro y moderna) donde los apellidos hispanos igual son mayoría.

No lo digo para levantar polémica, pero sí me llama la atención.

He notado que en Argentina sucede lo contrario. Habiendo un alto porcentaje de apellidos no hispanos, se prefieren los nombres "normales". Por ejemplo:

Diego Armando Maradona.
Gabriel Omar Batistuta.
Javier Milei.
Gabriela Sabatini.
Daniel Barenboim.
Andrés Oppenheimer.
Gustavo Cerati.
Etc.

Naturalmente, también hay Brayans y Britanis, sobre todo en las villas donde hay mucha inmigración peruana, boliviana y paraguaya.

He notado que en Argentina sucede lo contrario. Habiendo un alto porcentaje de apellidos no hispanos, se prefieren los nombres "normales". Por ejemplo:

Diego Armando Maradona.
Gabriel Omar Batistuta.
Javier Milei.
Gabriela Sabatini.
Daniel Barenboim.
Andrés Oppenheimer.
Gustavo Cerati.
Etc.

Naturalmente, también hay Brayans y Britanis, sobre todo en las villas donde hay mucha inmigración peruana, boliviana y paraguaya.
Creo que para la época, haber tenido algún nombre alemán era sospechoso. Despues se quedó la costumbre

Eso es sencillo.

Mientras más acomplejado seas, más deseas ser como los blancos.

En sí acá en Lima e incluso en provincias son acomplejados. Se humillan ante los blancos, los ven como superiores.

Los conos son solo el reflejo de la sociedad peruana. Ponen apellidos de extranjero a sus hijos y encima se ponen a llamr cholos o serranos al resto, siendo que el 90% de peruanos somo cholos.

Pero así somos los peruanos, una mierdas.

Salvo gente como yo, que se enorgullece de ser cholo.

Por eso la gente quiere votar por Porky.

Por eso votaron por PPK.

Por eso cuando ven a una mujer o las mujeres ven a un hombre, si es blanco o blanca, dicen que es mejor.

Acomplejados de mierda!!! hijos de perra!!!

Los nombres gringos pero mal escritos siempre fueron comunes en gente pobre y huachafa: Maikol, Brayan, Estefani, Britney. Segun reniec hasta hay messis y tailor swift

Diego Armando Maradona.
Gabriel Omar Batistuta.
Javier Milei.
Gabriela Sabatini.
Daniel Barenboim.
Andrés Oppenheimer.
Gustavo Cerati.
Etc.

En argentina, segun tengo conocimiento, no era costumbre usar nombres anglos o extranjeros por eso no se estilaba, pero los peruchos, boliches y otros ya malearon la plaza y con la venequeada, solo Dios sabe que otras cosas veremos.
Ahora, en el Peru, eso de usar nombres anglos, alemanes, ponjas, chinos, rusos, etc, es desde hace 70 años a mas, porque he conocido gente de esas edades con nombres extravagantes. Recuerdo gente de la selva con nombres locos como globotroter por ejemplo

Pq te sorprende si toda la vida a sido así, mis viejos también fueron alienados en su momento y me pusieron dos nombres gringos y yo soy chaufa, pero la verdad en mi cole nunca me molestaron pq el nombre no me quede si no pq en si el nombre suena gracioso y a veces había chacota por eso, jaja q tiempos.
Y bueno, felizmente mis apellidos pasan bien piola, palta apellidarse mamani o condori jaja(broma)

Sobre lo de argentina recuerdo que un querido tío político que era argentino y como muchos de ellos hijo de italianos, que en su época por ley no se podía poner nombres a los hijos que no fueran castellanos, no sé si esa ley siga vigente. Respecto a lo que mencionan , lamentablemente la gente no tiene identidad ni personalidad y ponen nombres ridículos, mal escritos o peor aún apellidos como Lincoln o Washington, o ahora con la fiebre por las novelas turcas nombres como Ognur o similares.

Toda la vida fue así.

Por otro lado hay nombres que la clase media asalariada pitucos wannabe y pitucos old money han tomado como propios y son distintivos de clase: Mateo, Vasco, Alonso, Camila, Cayetana, Cayetano, Rodrigo, Nicolás, Josefina, Joaquín, Briana, Julieta, Cristobal, Ariana, Fabiana, Macarena, Matías, Luciano, Antonella, Alvaro, Tiziana,Zoe, Valentín, Mariano, María Paula, etc.

Los hay indigenistas: Chaska, Ollanta, Antauro, Urpi, Kukulí, Killa, Wayra, Sumaq, Illari, Sami, Amaru, etc.

Eso es sencillo.

Mientras más acomplejado seas, más deseas ser como los blancos.

En sí acá en Lima e incluso en provincias son acomplejados. Se humillan ante los blancos, los ven como superiores.

Los conos son solo el reflejo de la sociedad peruana. Ponen apellidos de extranjero a sus hijos y encima se ponen a llamr cholos o serranos al resto, siendo que el 90% de peruanos somo cholos.

Pero así somos los peruanos, una mierdas.

Salvo gente como yo, que se enorgullece de ser cholo.

Por eso la gente quiere votar por Porky.

Por eso votaron por PPK.

Por eso cuando ven a una mujer o las mujeres ven a un hombre, si es blanco o blanca, dicen que es mejor.

Acomplejados de mierda!!! hijos de perra!!!

Alguien necesita su Clonazepam

Pq te sorprende si toda la vida a sido así, mis viejos también fueron alienados en su momento y me pusieron dos nombres gringos y yo soy chaufa, pero la verdad en mi cole nunca me molestaron pq el nombre no me quede si no pq en si el nombre suena gracioso y a veces había chacota por eso, jaja q tiempos.
Y bueno, felizmente mis apellidos pasan bien piola, palta apellidarse mamani o condori jaja(broma)
No es broma. Ves como chiste el burlarte de apellidos de la Sierra, porque eres un hijo de perra racista.

Cuando hijos de perra como tú cambien esa costumbre y más bien impulsen nuestros orígenes, ahí el Perú cambiará, conchatumadre.

Estamos en Perú, carajo!!! Somos 90% cholos. Siéntanse orgullosos, mierdas!!!

No es broma. Ves como chiste el burlarte de apellidos de la Sierra, porque eres un hijo de perra racista.

Cuando hijos de perra como tú cambien esa costumbre y más bien impulsen nuestros orígenes, ahí el Perú cambiará, conchatumadre.

Osea el destacado futbolista Farfan no es peruano para ti thinkingpepe

Por qué te excitas?
Tanta discriminación has recibido que te dolió la broma q hice?
Pq si, fue una broma, si no lo ves así me llega al huevo.

Últimos mensajes

Atrás