Impresionismo
Registrado
Eso es lo que la gente tiene que entender, la gente bruta tiene que elegir a un GERENTE EXITOSO que logre resultados.
Pero siempre habrán los pedros castillos que digan hay que darle la oportunidad al bruto que no sabe sumar.
Los políticos sin embargo son necesarios dentro de la democracia para llegar a pactos y acuerdos con otras fuerzas políticas. Pero los políticos no deben estar al mando, deben estar bajo la orientación de una persona que comprenda la política, entienda las doctrinas, entienda el mundillo asqueroso político y que al mismo tiempo sea un buen gerente y tome las decisiones al margen de las ambiciones o las comodidades que busca un político.
Justamente Fujimori entendía la política y jugaba a la política pero era un gerente pragmático que siempre estaba moviéndose para alcanzar resultados y resolver problemas.... no como Dena que sigue sentada en el inodoro y deja todo en piloto automático. Si Fujimori resolvió todos los conflictos que tuvo en su época, fue porque no huyó de ellos ni prefirió "su comodidad" o "una presidencia sin problemas". Se comió todos los problemas y se ganó todos los odios de la izquierda, del Fredemo, de los parásitos despedidos, de los Senderistas... si Fujimori terminó siendo odiado en la política es porque hizo bien su trabajo.
Y de la misma manera Trump, Milei, Bukele, están siendo odiados...
Ganar una elección, ser presidente y tener que tomar decisiones que van a ir en contra de los intereses de otros, sea que las intenciones sean buenas o no... es meterte en el infierno. Si no, que lo diga el asno a quien le temblaban las manos sosteniendo el papel con su discurso de golpe de estado.
A Fujimori nunca le tembló la voz cuando dijo su frase: "Disolver". Hay que tener cojones para ser presidente y tomar decisiones duras.