Debate votó por millei y su empresa está por quebrar

PeruanoPromedio

Miembro maestro
Registro
6 Dic 2022
Temas
68
Mensajes
533
Likes
352
Puntos
232
Ubicación
.


Forero de la derecha capitalista decir qué hacer para salvar su negocio, veamos tus conocimientos.
 

Claro pues, imbécil

Es como si las importaciones textiles no se les aplicara aranceles en Perú. Gamarra se iría a la mierda.
Si se va a la mrda es porque no saben competir o afuera hacen trampa vendiendo con dumping y algunos idiotas ven a esos paises como modelos.
 
Las ventas cayeron porque los argentinos regresaron al valor de su moneda real. Los costos fijos subieron a su precio real. Al liberalizarse el mercado entró mas competencia y las tasas altas impiden financiarse. Es lógico que quiebren empresas en Argentina. Y votar por Milei fue lo correcto. No tenían otra opción. Se iban a seguir hundiendo en deudas para mantener un modelo que no creaba riqueza. Solo alimentaba a planillas de parásitos.
 
En el Perú fue peor. En la noche el ministro Hurtado Miller lanzó el Fujishock diciendo "Que Dios nos ayude" y al día siguiente si tenías 1 millón de intis en el banco, que te alcanzaban para comprar 20 sacos de arroz de 50kg, después del shock ese millón solo te alcanzaban para comprar 3 sacos de arroz.

De 20 a 3. Esa era la realidad. Y los precios siguieron subiendo pero no a la velocidad del gobierno de Alan I porque ya no se usaba la maquinita, porque se sustituyó el Inti por el Nuevo Sol, porque se le dio independencia al Banco Central y porque empezaron a llegar inversiones y a entrar dinero.

Las decisiones que se toman en economía tienen resultados tangibles después de un año o un año y medio. En este caso peruano, después del shock de 1990 y con las medidas complementarias, recieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen para 1997 los precios se estabilizaron y dejaron de subir.

A Argentina le faltan varios añazos para poder regresar a la normalidad, como nosotros.
 

Atrás
Arriba