Si pudieras cambiar algo de raíz en Perú? ¿Qué sería?

Interesante. Me parece que estas hablando de la problemática del prejuicio (la valoración negativa de un grupo social) y la discriminación (manifestación de una conducta negativa hacia una persona del grupo prejuzgado). Si se eliminase seria muy positivo a todo nivel de áreas. Esto se sabe muy bien en la psicología y estoy seguro de que ayudaría mucho al país, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Trágico.

Pues las personas normalmente no se dan cuenta del carácter moldeador de los prejuicios que conducen a la discriminación o solo lo dejan pasar. Además, a nivel neuronal, es un ahorro de energía para el cerebro utilizar los prejuicios y la discriminación día a día.

El problema, en sí, proviene del entorno o el medio en que nos movemos y de la educación que hemos recibido. Sin embargo, utilizando el pensamiento crítico o conociendo a las personas se evitaría en caer en estas valoraciones y conductas negativas.

La religión, muchos creyentes en magia y lo sobrenatural hay, que son estafados por "sanadores", "curas", o "hechiceros", "brujos", "videntes", etc. Se necesita más pensamiento racional. Pero muy difícil cuando en nuestra propia constitución está la iglesia católica como "base moral". Estado "laico" mis web0s.

Atrás