alphagamma
Miembro maestro
Para los pulpines y "niños rata" pituco = blancón? , lo cual me parece que se desvirtúa el significado ya que pituco significa de forma general alguien de posición acomodada.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No tengo la menor idea, algunas palabras suelen cambiar su significado con el paso del tiempo, especialmente cuando son juergas usadas por igual por distintas generaciones.
Yo no diria solo pulpines, sino gente en general. Aunque aca le llaman blanco a cualquiera que tenga barba y sea algo algo claro o medio rojito del cacharro.
Hay gente de los estratos C, D e incluso E que son blancones y se me haría raro llamarles "pitucos"
Ser pituco no tiene que ver solo con el dinero, ni con el color de la piel, aunque los pitucos sean de dinero y de piel clara, intervienen otros factores. Un pituco puede ser de izquierda inclusive, allí está nuestra «queridísima» Susana Villarán.para los acomplejados.
Acuña tecnicamente es "pituco" (tiene millones en sus cuentas), su avión y helicópteros propios, y bien es serrano
![]()
Tradicionalmente, mientras más blanco seas, será más probable que estés más alto en la escala social, eso viene desde la colonia. En el Perú actual hay gente que no es blanca que tiene mucha plata, pero tampoco adquieren del todo los valores culturales de los ricos tradicionales, ni tampoco ellos los aceptan del todo, como se desprende de estas declaraciones del fallecido jurista Enrique Bernales Ballesteros, a partir del minuto 12:50: