corrupto Nicanor Boluarte dice que es víctima de persecución
Han allanado mi casa sin ninguna explicación. Otra vez comprobamos que la Fiscalía sale a pescar, a ver qué encuentra, para armar un muñeco y perturbarle la vida a un ciudadano que solo tiene la condición de ser hermano de la presidente de la República y eso no podemos aceptar en una sociedad donde se debe respetar el debido proceso y se debe respetar el derecho de los ciudadanos, no se puede aceptar eso. Ya estoy cansado de la persecución esta solo por el hecho de ser hermano de la presidente de la República, en su momento se va a aclarar todo, yo soy absolutamente inocente y ajeno a los hechos que hoy día han allanado mi casa, por eso no soy parte de este proceso y a pesar de eso han venido a allanar mi casa", señaló.
Nicanor Boluarte, que no declaraba a la prensa desde el pasado 14 de enero, cuando el
Poder Judicial revocó una orden de prisión preventiva en su contra, se pronunció a raíz del reciente
allanamiento a su casa en el marco de una investigación que lo vincula y que, de acuerdo con la tesis fiscal, tendría al
ministro de Justicia,
Juan José Santiváñez, como presunto líder de una red criminal. Sin embargo, el hermano de la jefa de Estado negó haber tenido alguna relación con el actual ministro.
El hermano de Dina Boluarte se pronunció luego del allanamiento a su vivienda. Negó tener temor de que se vuelva a dictar una orden de prisión preventiva en su contra. No declaraba desde el pasado 14 de enero, cuando el Poder Judicial revocó esta medida.
rpp.pe