Nicanor Boluarte, el brazo político de su hermana Dina, la jefa de Estado

Gobierno dice que están buscando a Nicanor Boluarte, creen que los peruanos son cojudos

Creen que los peruanos son cojudos, Dina nunca va a entregar al corrupto de su hermano

Nicanor Boluarte intentó presentar como nuevo abogado a Humberto Abanto​

El hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, buscó cambiar su defensa presentando a Humberto Abanto como su nuevo abogado ante el Poder Judicial (PJ). Sin embargo, al pedirle que ratifique su decisión personalmente, el supuesto implicado en el caso 'Waykis en la Sombra' no lo hizo.

Esa Rata esta protegida por su hermana la DENA

dicen que para usando el cofre para no ser detenido ...la rata Nicanor

Gabinete Adrianzen sufre por profugo Nicanor Boluarte

Nicanor Boluarte continúa prófugo de la justicia. Su última aparición fue el pasado domingo 17 de noviembre cuando se comunicó de manera virtual con el juez Richard Concepción Carhuancho, quien finalmente le impuso 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal en el caso conocido como “Los Waykis en la sombra”.Desde aquel día, el paradero del hermano de la presidenta Dina Boluarte es desconocido. Desde el Ejecutivo, el premier Gustavo Adrianzén aseguró que a la fecha se desconoce la ubicación actual de Nicanor Boluarte, al señalar que la Policía Nacional viene realizando su trabajo para poder detener a todas personas que registren requisitoria.Quién salió a cuestionar la orden de prisión preventiva dictada contra Nicanor Boluarte fue el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho representa un “riesgo” para el debido proceso y para la ciudadanía en general al señalar que todas sus resoluciones judiciales terminan con cárcel.

El caso de corrupción en el programa de alimentación escolar Qali Warma sumó un nuevo capítulo tras la difusión de una investigación de Punto Final. Un colaborador eficaz reveló que Víctor Salazar Cóndor, exfuncionario de la entidad y hoy prófugo de la justicia, pidió S/1 millón supuestamente destinado a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República. Ese dinero, según la declaración, debía provenir de la familia Burga, propietaria de la empresa Frigoinca, con el objetivo de obtener contratos con el Estado y evitar fiscalizaciones.

El testimonio vincula directamente a Nicanor Boluarte en una presunta negociación ocurrida en 2022, en locales de Magdalena y San Isidro, donde se habrían realizado encuentros entre Salazar y los dueños de Frigoinca. La declaración apunta a que el pago millonario se planteó como condición para designar a Salazar como director ejecutivo del programa. La información coloca nuevamente al hermano de la mandataria en el centro de cuestionamientos relacionados a presuntos actos de corrupción.

FO2ZKUG2Z5AQDFLRO3SGH4W5XY.webp

otra perlita mas de la rata de Nicanor

corrupto Nicanor Boluarte dice que es víctima de persecución

Han allanado mi casa sin ninguna explicación. Otra vez comprobamos que la Fiscalía sale a pescar, a ver qué encuentra, para armar un muñeco y perturbarle la vida a un ciudadano que solo tiene la condición de ser hermano de la presidente de la República y eso no podemos aceptar en una sociedad donde se debe respetar el debido proceso y se debe respetar el derecho de los ciudadanos, no se puede aceptar eso. Ya estoy cansado de la persecución esta solo por el hecho de ser hermano de la presidente de la República, en su momento se va a aclarar todo, yo soy absolutamente inocente y ajeno a los hechos que hoy día han allanado mi casa, por eso no soy parte de este proceso y a pesar de eso han venido a allanar mi casa", señaló.

Nicanor Boluarte, que no declaraba a la prensa desde el pasado 14 de enero, cuando el Poder Judicial revocó una orden de prisión preventiva en su contra, se pronunció a raíz del reciente allanamiento a su casa en el marco de una investigación que lo vincula y que, de acuerdo con la tesis fiscal, tendría al ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, como presunto líder de una red criminal. Sin embargo, el hermano de la jefa de Estado negó haber tenido alguna relación con el actual ministro.

Dina Boluarte se 'solidariza' con su hermano Nicanor y desafía a jueces y fiscales: “No les tengo miedo”

Disculpándose con los militares y policías presentes en la ceremonia, la mandataria dijo que no podía guardar silencio ante la situación. “Más allá de ser presidenta de la República, soy hermana e hija, y desde acá le mando a mi hermano mi solidaridad, pero también mi abrazo fraterno y mi respeto por la valentía que muestra”, expresó.Boluarte también envió un mensaje directo para quienes dieron luz verde al operativo. “Yo ya quisiera que aquellos fiscales y jueces que solicitan y ordenan allanamientos impunemente tengan una pizca de la calidad humana y la decencia que sí tiene el doctor Nicanor Boluarte”, manifestó.Dina Boluarte se muestra desafiante tras allanamiento a casa de su hermano NicanorEn otro momento, aseguró que las acciones fiscales buscan afectar su gobierno. “Yo sé que no es contra él el tema, (sino) contra esta presidenta que no agachó la cabeza, ni al chantaje, ni a la venganza, ni al rencor. Sé que quieren desestabilizar al gobierno, pero (…) esta presidenta es más valiente de lo que ustedes se imaginan. No les tengo miedo“, enfatizó.

que se espere unos mese para que vaya a canada

El miércoles 27 de agosto, fiscales anticorrupción allanaron la residencia de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, en el conjunto residencial de las torres de San Borja. La diligencia, autorizada judicialmente y ejecutada bajo estricta reserva, tuvo como finalidad recabar elementos que lo vincularan con una investigación sobre presunta organización criminal que involucra al ministro de Justicia, Juan José Santivañez Antúnez.

La operación comenzó poco después de las seis de la mañana, con la presencia del fiscal adjunto Raúl Guerrero y personal del Equipo 5 del EFICCOP, quienes solicitaron apoyo a tres suboficiales de la comisaría de San Borja. La medida, calificada de inusual por su sigilo y por requerir intervención de efectivos locales, incluyó además el allanamiento simultáneo de otros diez inmuebles y oficinas implicados en el caso.

metan preso a ese gato viejo de Nicanor

Dirá que es culpa de la inteligencia artificial.

Últimos mensajes

Atrás