Mochila de Emergencia

No se hagan bolas.
para comenzar pongan lo indispensable que tengan a la mano y si desean mejorar su mochila, cuando vayan de compras, asegurense de comprar cosas practicas y que puedan agregar o reemplazar facilmente en su mochila sin an~adir peso.

Como por ejemplo:
Poncho plastico para protegerse de la humedad que vienen en paquetes que pueden ponerlo en un bolsillo.

LIFE poncho Emergency Survival Rain Poncho Thermal Survival Space Blanket Raincoat Heat Reflective
3-in-1 Multifunctional Poncho Waterproof - Windproof, Waterproof & Dustproof for Men and Women - Ideal for Hiking, Cycling, Camping, Fishing &

Para mi, mis mis botas plasticas son esenciales,

Boots for rain, Rain boots women waterproof, Women's Fashion High-Top Rain Boots, Non-Slip Reflective Stripe, PVC Material, Round Toe, Rainboots,

asi que como no entran en mi mochila las cuelgo afuera, 1 a cada lado.

Como por ejemplo asi:

Athlete Pack | #1 Ski Race Backpack | SYNC Performance

Tambien olvide decir que no se luzcan porque seran asaltados.

Todo lo que lleven encima, fuera o dentro de la mochila, incluyendo la mochila misma, que sea de lo mas comun, y aparentemente lo mas barato que puedan encontrar.

En momentos de emergencias, no es oportunidad de lucir lo que se tiene, sino mas bien es momento de sobrevivir a la emergencia.

:hi:

Otra manera de ahorrar espacio dentro de las mochilas, es usando cordones para amarrar/atar, todo tipo de articulos grandes (pero livianos) que no entren, o tomen mucho espacio dentro de la mochila. Como se muestra abajo.

Yo usualmente ajusto mi impermeable y botas plasticas afuera con los cordones.

How to Use a Bungee on a Backpack - Explained with Photos | Backpackies

How to Use a Bungee on a Backpack - Explained with Photos | Backpackies

Tambien pueden usar otros tipos de cordones como este, pero como ven solo sujeta una casaca o capaz una bolsa con calzado:

Handbag Clip Jacket Holder Gripper Add Bag Use to Carry Anti-theft Luggage  Strap for sale online | eBay

Última edición:
¿Desde que tiempo tienen sus cosas almacenas en sus mochilas de emergencia?
-------
Mis latas ya caducaron y mis colchas se llenaron de acaros... necesito renovar y lavar (o guardarlas en una bolsa para no estar lavando a cada rato):cafe:.

Tienen que ir usando y reemplazando rutinamente todo lo que llevas en tu mochila.

No es cosa de llenarla y olvidarte del contenido.

Todo un negociado lo de mochila de emergencia, si estas en un sitio bien hecho no hay que reservar ni comprar. En unos distritos lo han hecho negocio como en miraflores, compraron productos Caducaron y le compran a sus proveedores conocidos ,construyendo almacenes bajo los parques.,en san borja lo mismo seis depositos. Deben donar comida ,implementos meses antes de que caduquen, huele raro.

Por ello, es mejor crear nuestra propia mochila con lo que necesitemos.

Yo vivo en un sitio bien echo, donde muy raramente hay emergencias, y aun asi, se anima a tener una mochila de emergencias.

Cuanto mas en Perulandia donde todo es corrupcion, donde hay casas y edificios mal echos aun esten en suelo firme.

Alla Ud. pero yo si estuviera alli no me confiaria de nadie.

La mochila de emergencia también sirve en casos de guerra como es por ejemplo EEUU-Israel vs Irán.

Supongo que aunque allá no todos estén preparados puede ayudar en algo en estos casos de emergencia.

No solo convivimos con los eventos naturales tambien debemos afrontar con cuidado ante una amenaza de guerra.

La verdad nunca me he armado una mochila de emergencia...preferiria comprarme una ya hecha y de ahi quitar y poner segun la necesidad. Hace tiempito atras seguia a este yotuber español q considero da buenos consejos pero esta mas enfocado a la supervivencia q a la emergencia pero igual es bueno tenerlo encuenta y adaptarlo a vuestra situación...

Usen este tiempo para revisar y actualizar sus mochilas de emergencia.

En invierno asegúrense de agregar:

1. La capa caliente/abrigadora con capucha y que les cubra el trasero.
Los mejores materiales son:
  • el polar,
  • la lana y
  • los acolchados (no importa lo que les digan, las chaquetas acolchadas NO son impermeables)
Mountain Pile Fleece Womens Long Fleece Jacket With Hood Women's Mountain  Pile Fleece Coat
Ultra Warm Fleece Lined Weatherproof Jacket / Outdoor Changing Robe in Black S / Black

2. La capa impermeable, larga y con capucha, si es posible, hasta las rodillas, para mantenerlos secos de la humedad ambiental.
Los mejores materiales son los plastificados para la lluvia; suelen ser compactos y empacables en un bolsillo. Por ejemplo:
  • Poncho plastificado o
  • Impermeable de nylon plastificado.
Capa tipo Poncho con Capucha para Lluvia Adulto Negra: Capa para Lluvia de  color negra perfecta para mantenerte seco y protegido en los días  lluviosos. Confeccionada en material impermeable y ligero, ofrece

Generic Men's Packable Rain Jacket ...
71Kx1tYrmgL._AC_SY550_.jpg

Al combinar las 2 capas (caliente e impermeable), se sentirán cómodos y abrigados, sin sudar ni apestar.

:meow_popcorn: :meow_sip:

Últimos mensajes

Atrás