Mochila de Emergencia

Hoy simulacro nacional multipeligro.

Recordamos el tragico suceso del terremoto de Pisco el 15 de agosto del 2007. Como siempre es oportuno recordar tener su mochila de emergencia a la vista.
 
LA MOCHILA ES PARA LOS QUE VIVEN EN LOS EDIFICIOS
La Mochila es una copia de los países desarrollados, donde es necesario porque toda la gente vive en los EDIFICIOS
Allí si se derrumba el Edificio la gente puede quedar atrapada entre los ESCOMBROS por muchos días, por eso es necesario que tengan una LINTERNA Y RADIO a la mano.
Pero en el PERU solo un pequeño porcentaje de gente vive en Edificios, por lo que no tiene sentido armar una Mochila para eso
Saludos
 
Última edición:
LA MOCHILA ES PARA LOS QUE VIVEN EN LOS EDIFICIOS
La Mochila es una copia de los países desarrollados, donde es necesario porque toda la gente vive en los EDIFICIOS
Allí si se derrumba el Edificio la gente puede quedar atrapada entre los ESCOMBROS por muchos días, por eso es necesario que tengan una LINTERNA Y RADIO a la mano.
Pero en el PERU solo un pequeño porcentaje de gente vive en Edificios, por lo que no tiene sentido armar una Mochila para eso
Saludos

Me imagino entonces que en caso que se derrumbe tu casa, esperaras hasta que alguien venga ayudarte? Y eso sera, mas o menos... cuantos dias?

:cafe:
 
Me imagino entonces que en caso que se derrumbe tu casa, esperaras hasta que alguien venga ayudarte? Y eso sera, mas o menos... cuantos dias?

:cafe:

EL 90% DE LAS CASAS DEL PERU SOLO SON DE 2 PISOS
Si se derrumban las casas, entonces la mayoría de gente saldrá caminando
Porque si esperan hasta que llegue la ayuda, literalmente se mueren de hambre
Saludos
 
EL 90% DE LAS CASAS DEL PERU SOLO SON DE 2 PISOS
Si se derrumban las casas, entonces la mayoría de gente saldrá caminando
Porque si esperan hasta que llegue la ayuda, literalmente se mueren de hambre
Saludos

...y a donde irian?
A los centros conerciales?
A los mercados?
Que hace pensar que esos lugares no seran afectados y seguiran vendiendo sus productos como si nada hubiera pasado?

:hi:

:cafe:
 
Si nos basamos en Lima, tendríamos que considerar que la ayuda va llegar supongamos 7 días (siendo positivos :chau: ).

En la mochila de emergencia deberíamos tener cosas relativamente pequeñas, peso ligero, fáciles de abrir o usar, alimentos no perecederos o en el mejor de los casos que tengan una larga fecha de vencimiento)

Cosas para la supervivencia:
Una linterna , pilas, encendedor, un silbato, una navaja esas que tienen varios minicuchillos.

DINERO (billetes pero tendrias que tenerlo protegido en un pequeño recipiente de acero o plástico para que no se moje), QUISA haya una tienda o algún mercado de pie (DÍFICIL pero algo te sacará de apuro), la tarjeta de crédito-debito IMAGINO QUE NO HABRÁ LUZ ASI QUE NO SERVIRA).
Ropa ligera al menos 2 juegos (para que más si fácil no habrá agua para lavar)

Un botiquín pequeño que contiene:
1 a 2 blisters de pastillas PARACETAMOL que sirve para dolor y fiebre)
Vendas, algodón. Agua oxigenada.
1 pequeño frasco de alcohol líquido (para los asustados, para desinfectar alguna heridas)
Si tienes un familiar diabético yo creo que no necesitará su metformina xq va a pasar hambre (debido a la falta de alimentos entonces tendrá baja su glucosa "hipoglucemia" y los caramelos de limón le nivelará su glucosa, las galletas también). Si consideramos que toma su metformina en ese tiempo de bajo consumo de alimentos se puede descompensar con la hipoglucemia que le dará.
Si tienes un familiar hipertenso si necesitará su medicamento como puede ser captopril, ya que EL SUSTO, ANSIEDAD... le puede elevar la presión y con este medicamento o el que este consumiendo le disminuirá la presión arterial elevada.

En cuanto a los alimentos DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TENDREMOS EL MÁS MÍNIMO CONSUMO DE ALIMENTOS Y DE LÍQUIDOS, COMO NUTRICIONISTA TE RECOMENDARIA SOLO POR 1 DÍA LO SIGUIENTE:
- "12" Caramelos de limón, menta, cualquier otro sabor que desees (consumir 1 cada 2 horas) (tienen fecha de vencimiento de larga duración mayor a 1 año).
- 1 a 2 latas de acero de conserva de pescado (tienen fecha de vencimiento de larga duración por más de 2 años).
- 3 paquetes pequeños de galletas de soda, vainilla, agua, dulces, etc (consumir 1 cada 8 horas) (tienen fecha de vencimiento de larga duración mayor a 1 año). No recomendaría las galletas con sal porque te dará SED.
- 1 vaso descartable de plástico de 8 onzas (240 ml)
- 1 plato descartable esos tipo para torta de cumpleaños (pequeños)
- 1 cuchara descartable acrílico.
- (*) 1 litro de agua (ese vaso de 8 onzas tomarias cada 6 horas, osea, 4 veces al día = +-960ml)
(opcional) frutos secos como 100gramos de pecanas o nueces o almendras o maní
== estos alimentos considéralos MULTIPLICARLOS POR 7 DÍAS (hasta que llegue la "ayuda).

Existen conservas en lata de durazno, piña.... pero son grandes.

Fuera de la mochila de emergencia un envase grande de agua esos de (*) 7 litros , una carpa de las más simples. Se supone que las cosas deben estar al lado de la puerta del primer piso que si existiese un terremoto uno al salir de la puerta principal coge la mochila y el resto de cosas que puso.
DEBERIAS DE CONSIDERAR QUE TENDRIAS QUE TENER AL MENOS UNA MOCHILA DE EMERGENCIA POR PERSONA (SOLO UNA LLEVARIA LAS COSAS PARA SUPERVIVENCIA) EL RESTO SOLO LOS ALIMENTOS.

LA INVERSIÓN EN TODOS ESOS ALIMENTOS NUNCA ES PÉRDIDA PORQUE LOS PUEDES CONSUMIR CUANDO ESTEN POR VENCERSE Y LOS RENUEVAS POR OTROS SIMILARES HASTA QUE VENGA EL DESASTRE.

POSTAS, CENTROS, HOSPITALES ESTARÁN COLAPSADOS (DESTRUIDOS) Y FULL HERIDOS............ ASÍ QUE AHI IRIAS SOLO POR UN HERIDO GRAVE. AHORA COMO LO LLEVARIAS?:cray:


La mochila de emergencia no debe ser tan pesada, máximo unos 20 kilos ya que de no ser así, sería un impedimento para poder moverse con facilidad y rapidez. Debería contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como papel higiénico, toallas de mano y cara, gel antibacterial y pañitos húmedos.
También debe contener alimentos no perecibles como comida enlatada, agua mineral embotallada, galletas de agua, algunos chocolates.

No olvidarse de preparar de antemano un juego de zapatos, algo de dinero y pantas polares.
20kilos? eso seria una maleta con ruedas o esas mochilas viajeras?
Porque si es una mochila de las comunes que existen (incluida la de defensa civil) dudo mucho que aguante el peso mayor a 12 kilos.
 
Siento mucho postear que honestamente no creo que ninguna ayuda va a llegar ni en Lima, ni en ningun rincon del Peru.

Y esto es porque si se dan cuenta, ahora mismo, mientras nada pasa todo es caos, y cuando hacen los simulacros de terremotos la gente en lugar de tomarse en serio la practica, se van riendo como retrasados mentales.

Asi que imaginense como seran los laberintos cuando un verdadero terremoto llegue, la gente gritando y llorando con patatuses, etc. como lo hacen cada vez que se desbordan los rios o se les vienen los huaicos encima.

Simplemente cada quien va a tener que verse por si mismo/a y por su familia.

:hi:

"La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. No debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos."

 
Última edición:
LA MOCHILA ES PARA LOS QUE VIVEN EN LOS EDIFICIOS
La Mochila es una copia de los países desarrollados, donde es necesario porque toda la gente vive en los EDIFICIOS
Allí si se derrumba el Edificio la gente puede quedar atrapada entre los ESCOMBROS por muchos días, por eso es necesario que tengan una LINTERNA Y RADIO a la mano.
Pero en el PERU solo un pequeño porcentaje de gente vive en Edificios, por lo que no tiene sentido armar una Mochila para eso
Saludos
te cuento un dato . Para el terremoto de Ica en 2007 si no me equivoco , las FFAA demoraron en llegar con los suministros y pues mucha gente estaba desesperada por el agua , lo que causo un monton de problemas . Yo considero que asi vivas en un cerrito siempre es bueno llevar agua , galletas y atun aunque sea
 
te cuento un dato . Para el terremoto de Ica en 2007 si no me equivoco , las FFAA demoraron en llegar con los suministros y pues mucha gente estaba desesperada por el agua , lo que causo un monton de problemas . Yo considero que asi vivas en un cerrito siempre es bueno llevar agua , galletas y atun aunque sea

100% de acuerdo.

:hi:
 
Pucha ahora estoy llenando mi mochila pero tengo tantas cosas por meter que no puedo llevar todo lo que desearia sino al final me pesaria mucho :unsure2:, es casi imposible tener al final una mochila que no pese
 
Solo pon lo esencial dependiendo de tu situacion y la estacion (primavera vran, oton~o o invierno)
  • "La mochila de emergencia NO debe superar los 20 kilos (cuando contiene implementos para cuatro personas) en este caso mejor te consigues una con ruedas. y
  • debe tener un peso ideal de 8 kilos para 1 persona."
:hi:
 
Atrás
Arriba