Mochila de Emergencia

Además de lo que se dijo, agrego lo siguiente:
Preservativos,
toallas higiénicas,
pañales si tienes bebés,
comida para tu mascota si tienes,
una navaja multiusos o herramientas básicas,
guantes de trabajo o de cuero,
silbato,
mascarillas,
toallitas húmedas,
llaves,
documentos en copia o USB,
medicamentos con receta,
una muda de ropa,
cinta adhesiva,
cuadernillo y lapicero o lápiz,
libreta de contactos,
dinero pero en monedas,
pantuflas,
bolsas de plástico resistentes,
plástico grueso de 3x3 metros mínimo,
encendedor,
papel higiénico que nunca falte.

En una mochila se llevan cosas para 2 personas por lo que las cosas personales vestimenta o de aseo se llevan 2, las mantas deben ser delgadas porque no tiene sentido llevar algo que sea muy pesado o te ocupe mucho espacio, si tienes una bolsa de dormir que ocupe menos espacio o pese menos que las mantas entonces lleva tu bolsa en la mochila o cuelgala, los aparatos electrónicos como radio, teléfono, USB, linterna y los documentos y las pilas es recomendable que tengan contenedores impermeables como micas o bolsas. Es recomendable que la mochila no supere los 8 kg.
 

El día que uno se tenga que morir se muere, una mochila de emergencia no te va salvar, adefesio :cafe:
 
aparte de todo lo que digan , seria bueno algo pa leer , por que si sucede un apocalipsis , no va haber luz ,chau celular , aunque sea terminas de leer y te comes las hojas ...jeje
En un apocalisis lo ultimo que vas a tener tiempo es de leer.
[automerge]1630263256[/automerge]
aparte de todo lo que digan , seria bueno algo pa leer , por que si sucede un apocalipsis , no va haber luz ,chau celular , aunque sea terminas de leer y te comes las hojas ...jeje
En un apocalisis lo ultimo que vas a tener tiempo es de leer.
[automerge]1630263289[/automerge]
El día que uno se tenga que morir se muere, una mochila de emergencia no te va salvar, adefesio :cafe:
Solo aumenta tus probabilidades de sobrevivir.
[automerge]1630263299[/automerge]
El día que uno se tenga que morir se muere, una mochila de emergencia no te va salvar, adefesio :cafe:
Solo aumenta tus probabilidades de sobrevivir.
 
¿Desde que tiempo tienen sus cosas almacenas en sus mochilas de emergencia?
-------
Mis latas ya caducaron y mis colchas se llenaron de acaros... necesito renovar y lavar (o guardarlas en una bolsa para no estar lavando a cada rato):cafe:.

Yo la tengo en la alacena y voy usando y reemplazando todos los contenidos todo el tiempo. Asi los contenidos siempre son frescos.
:cafe:
 
Ni siquiera tengo una. :meow_headache:

Lo que sí tengo es la despensa bien surtida con la refrescante gaseosa y cervezas heladitas..... ah, no, eso es para la pollada. Bueno, lo que sí tengo es mi despensa bien surtida con enlatados, fideos, leche en tarro, azúcar, quinua y papel higiénico. Y también el botiquín.
 
No tengo una mochila de emergencias :(

Agarra cualquier bolsa deportiva :yeah:

1636008901932.png
 
La mochila de emergencia no debe ser tan pesada, máximo unos 20 kilos ya que de no ser así, sería un impedimento para poder moverse con facilidad y rapidez. Debería contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como papel higiénico, toallas de mano y cara, gel antibacterial y pañitos húmedos.

También debe contener alimentos no perecibles como comida enlatada, agua mineral embotallada, galletas de agua, algunos chocolates.

No olvidarse de preparar de antemano un juego de zapatos, algo de dinero y pantas polares.

¿20 kilos?

Eso es lo que pesa media bolsa de cemento.

5 kilos a lo mucho. Una mochila de 10 kilos ya es una caja de herramientas completa.
 
Eso de la mochila de emergencia no lo veo práctico. Quien tiene para estar abasteciendo y renovando víveres?, si la mayoría de gente aca en Lima vive al día, ni hablemos de las provincias. Tampoco es que se tenga viviendas tan amplias y organizadas como para poner la mochila en la puerta y acordarte de ella cuando estés en pleno sismo. Ni siquiera los pasillos cumplen a veces con los estándares con para pasar con la mochila y no obstaculizar el paso.

Eso será para gente que tiene recursos, y que se puede dar el tiempo y dinero para abastecerse.
 
Atrás
Arriba