En Barranco es muy común encontrar almas en la madrugada (2-3 de la mañana), más que nada cerca al malecón y en las callecitas que están cerca al Pte de los Suspiros (Abregu, Sucre, Ermita, etc).
También es común ver "personas" que luego desaparecen en el cuadrante de Cll.Arrieta, Av.Grau, Armendariz y la Vía Expresa, eso sin contar que los gatos con sus maullidos le dan un toque más tenebroso.
El de Nueva Esperanza, creo que ahí no hay cerco perímetro (salvo el portón en la entrada en la misma Nueva Esperanza),pero es en la parte del cerro, del AA.HH. Virgen de Lourdes, esa zona es media fregada, accidentada,oscura y solitaria, eso sin contar que la gente podría desconfiar de tí y confundirte con un delincuente, además de los guardianes y perros que hay por ahí (creo que en el mismo cementerio viven los guardianes, hay casas), hasta hace poco era común escuchar de brujos que robaban cráneos o hacían brujería en la madrugada.
Creo que también en la punta de algunos cerros hay cementerios sin cercos o que son fáciles de trepar.