[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

Bueno hoy vi Lady Oscar, una película bien antigua, como vi la serie podía relacionarla y comparar, muchos sucesos para acortarlos en 2 horas, estuvo bien, los vestuarios estuvieron bonitos pero faltó cuidar el detalle de las actuaciones, o sea las peleas no quedaron impecables entre otras cosas, pero se perdona porque creo que era normal para el cine de su tiempo. No lo recomendaría si no sabes de la serie.

También estoy viendo Pedro Páramo en Netflix, hasta ahora me está gustando, está bastante similar al libro al principio.

Vi "We live in time" con Andrew Garfield y Florence Pugh dirigida por John Crowley.

Subgénero del drama tipo hombre conoce mujer y uno de ellos enferma de cáncer o cualquier enfermedad terminal, el que se queda vivo recuerda los momentos vividos con el hijo fruto del amor o viajes, paseos y frases que marcaron el idilio.

En resumen perdí mi tiempo. La película es una más del montón de dicho subgénero y es otra película que sirve para mostrar las tetas y el culo de la Pugh. No se puede negar que se nota la complicidad de ambos protagonistas pero siendo un dramón ya previsible no deja que te sorprenda o sienta la identificación con los personajes. En mi experiencia no pude dejar de pensar en dichos sujetos como actores repitiendo como robots sus diálogos. No me conmovió, no sentí nada, me fue indiferente en su totalidad.

En donde se puede ver y de q trata...

No sé si aparece por aqui pero recomiendo "Animales Nocturnos" de Tom Ford. Excelentes actuaciones de Amy Adams y Jake Gyllenhaal excelente pelicula. 8/10
Esta en netflix, trata del cambio generacional en una mafia del sudoesteasiatico y su adaptación al blocket, redes sociales y lavado de activos con los videojuegos, con un poco de parodia, humor y romance...

anarquia.jpg

Aprovechando q adquiri la oferta para nuevos usuarios de Disney+ me vi
-Canina, con Amy Adams solo la vi por ella pero es soporifera es un WTF q estoy indo en el mal sentido.... 2/10
-Poor Things (Pobres Criaturas) De Yorgos Lanthimos estoy apunto de adentrarme en parte de su filmografia pero me parece haber comenzado con el pie izquierdo por lo q pienso mejor ir por sus trabajos anteriores. Vi una critica q su ultimo trabajo Kind of Kindness es no nada buena....Regresando a Poor Things no me genero mas q nada incomodidad... no es el tipo de peliculas q me gustaria ver... 6/10
La q si quiero recomendar es El Menu con Ralph Fiennes buena pelicula mantiene la tensión y no sabes como va terminar eso si no piensen q plot tiwst q te hagan volar la cabeza solo trmina y cumple su cometido 7.5/10

Eaten Alive (Tobe Hooper, 1976)

Pelicula.jpg

Todos recordamos al señor Hooper por clásicos como "La Masacre de Texas" o "Poltergeist", pero tambien realizo otras obras destacables y una de ellas es "Eaten Alive", pelicula donde los personajes tienen mucho de la familia Sawyer y encima con la gran Marilyn Burns que trabajo en cinta mencionada al principio. La diferencia es que aqui ya se nota un trabajo mas profesional y deberia ser mas conocida.

Luna de miel (Diego Cohen, 2015)

Pelicula2.jpg

Pelicula mexicana que me ha conseguido sorprender. El film va de un hombre que se obsesiona con su vecina y la secuestra. Si bien no cuenta nada nuevo, lo interesante es como se va desenvolviendo los acontecimientos a lo largo del metraje. El final no me lo esperaba.

después de mucho tiempo por aquí, no se si alguien recomendó esta película pero yo lo haré:

El_aultimo_verano-688500284-large.jpg

El último verano 2023, película francesa, donde una respetable abogada madura se mete con un adolescente, su hijastro, este pata tiene los típicos problemas de un chibolo y hasta es molesto, bueno si quieren veanla, aunque yo vi el final de la película original de Dinamarca, Reina de corazones 2019, y parece que tiene una mejor carga dramática (no lo vi todo), el final de la película francesa si es medio basura sinceramente

después de mucho tiempo por aquí, no se si alguien recomendó esta película pero yo lo haré:

El_aultimo_verano-688500284-large.jpg

El último verano 2023, película francesa, donde una respetable abogada madura se mete con un adolescente, su hijastro, este pata tiene los típicos problemas de un chibolo y hasta es molesto, bueno si quieren veanla, aunque yo vi el final de la película original de Dinamarca, Reina de corazones 2019, y parece que tiene una mejor carga dramática (no lo vi todo), el final de la película francesa si es medio basura sinceramente
salen calatas? XD

Luna de miel (Diego Cohen, 2015)

Pelicula2.jpg

Pelicula mexicana que me ha conseguido sorprender. El film va de un hombre que se obsesiona con su vecina y la secuestra. Si bien no cuenta nada nuevo, lo interesante es como se va desenvolviendo los acontecimientos a lo largo del metraje. El final no me lo esperaba.
Esa se ve que promete…¿En qué plataforma puedo verla?

Bueno, La última película que vi en Netflix: MAHARAJÁ (del 2024) ha sido una auténtica revelación, una verdadera maravilla de esas que me recuerdan por qué amo el cine, en especial el cine de Bollywood.

Allí un@ debe olvidarse de lo que cree que sabe. Lo que empieza como la búsqueda de un barbero por su bote de basura "lakshmi" robado se transforma en un entramado narrativo de una brillantez exquisita. El guión es, sin exagerar, una obra de arte, es q es sencillamente maravilloso. La película juega con tus expectativas de forma magistral, te lleva por un camino para, de repente, mostrarte la verdadera y cruda motivación detrás de todo. Un “plot twist” q no es solo un giro, sino el corazón de una historia alucinante. Quedé loca.

Sí, tiene sus momentos intensos, incluso gráficos (¡que me hicieron voltear la cara!), pero la maestría con la que está contada la historia y la justificación de cada escena lo valen con creces. Mención aparte para las actuaciones del protagonista y el antagonista, que son sencillamente soberbias. Transmiten una gama de emociones que te enganchan de principio a fin.
Hacía tiempo que no veía una película con un guion tan bien construido y actuaciones tan buenas. Es la prueba de que las buenas historias y la calidad cinematográfica no vienen solamente de Hollywood. Altamente recomendada.

Mantantirulirulá….

Otra película que realmente me dejó pensando fue: STRAW, de Tyler Perry.
Y aunque Tyler es conocido por su prolífica producción y su versatilidad –desde su faceta en la saga de Madea, mi gusto culposo que me encanta por más chabacana y llena de clichés que sea, hasta sus dramas como "A fall from Grace", esta peli me pareció una clara muestra de la madurez narrativa q ha alcanzado dentro de su filmografía.

"Straw" o “Harta” se siente increíblemente real, y no solo aplica a la realidad estadounidense, sino también a la latina, donde hay muchas madres solteras. Amé a Taraji P. Henson que es, sin duda, el alma de la película. Su capacidad para transmitir la frustración sin caer en lo sobreactuado es simplemente desgarradora. Y si la ven en idioma original, la experiencia es mucho más impactante, a pesar de que yo, por comodidad, suelo ver películas dobladas. Como hija de padres separados, me sentí identificada hasta la médula con la presión constante que vive la protagonista. Hay un monólogo de Janiyah donde dice “Mi jefe me despidió porque el colegio llamó para que fuera a ver a mi hija…Tengo dos trabajos y ni siquiera me alcanza…Hoy me desalojaron y la medicación de mi hija estaba tirada en la calle” que me llegó directo al corazón, y me puse a lagrimear.

Además, "Straw" me recordó bastante a "Fractura", de Brad Anderson, q tiene una premisa similar en cuanto a que la mente del protagonista también tiene un "reset" debido a un evento traumático. Ambas películas te muestran cómo la mente puede jugarte malas pasadas bajo una presión enorme, dándoles un toque de profundidad que va más allá de un simple thriller.

Se podría pensar que la película es "woke" por centrarse en personajes afroamericanos o por tocar temas como el racismo y el abuso policial. Pero para mí, esto es sencillamente realismo. La película no falta a la verdad; simplemente expone problemáticas sistémicas que son una parte de la vida para muchas comunidades. Además, se ven policías blancos, así que no creo que se pueda encasillar ahí.
Si bien "Straw" no es una obra maestra –tiene flaquezas, como casi todas las películas–, es muy amena de ver y te mantiene pegad@ a la pantalla.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es a la detective Kay Raymond q negocia con Taraji. Muy guapa. Parecía una modelo, y aunque su actuación no fuera de Oscar, me gustó su personaje….Ése cabello, ése gloss y esa forma da caminar tan…bueno, no por nada se hizo viral y la parodiaron. ¡Qué mujer tan divina!

En fin, a mí me encanta el cine afroamericano, y no, no por ello soy "woke"; simplemente disfruto de buenas historias y diferentes perspectivas que no siempre se ven en el cine más mainstream.

PD: ¿Cómo se colocan imágenes aquí??

Zhurasik Park rebirth.

Qué bestia. Fotocopia de fotocopia. Con el presupuesto de esta cochinada se pudo hacer 100 independientes de nivel o unos cuantos docus de bbc. No sé qué hace la Scarlata ahí, demostrando tal vez que es la actriz más sobrevalorada de su generación. Al menos hubieran puesto un nude de ella o la zambita, ya que ponen segundos de gore reciclado. Solo un votante de Porky podría gustar de esta huevada

BRING HER BACK (2025)
a0fa5f4e24f7288085e97680e4afb757e36d6fb93c15af82dc1c67c2d169aaaa._SX1080_FMpng_.png

Película de terror de posesión y un poco de body horror.

Una grata sorpresa esta película, es un estilo de hereditary y cuando acecha la maldad , hay escenas que serán muy recordadas con el tiempo.

8/10
Creo q esa pelicula es de la misma gente q hizo LLAMAME q tambien me dijeron q esta buena....
Aunque tambien no falta el q diga no pasa nada, no asusta, da risa y cosas asi.....

High Risk (Wong Jing, 1995)

Pelicula.jpg

El cine de accion proveniente de Hong Kong nunca deja de sroprenderme. Aqui nos encontramos al gran Jet Li, que hace de un guardespaldas para un artista famoso. En un gran film para los seguidores del cine de artes marciales y la comedia.

Frequency (Gregory Hoblit, 2000)

Pelicula2.jpg

Una de esas joyas olvidadas que no siempre aparecen en las listas de internet. Aqui tenemos una cinta de ciencia ficcion que se desarrolla en dos tiempos. Con dos estrellas como Dennis Quaid y Jim Caviezel interpretando a padre e hijo respecticamente. Basicamente la cinta se basa en la interaccion de estos dos personajes para resolver un crimen del pasado. Denle una oportunidad, dudo que se arrepientan.

Última edición:
Bring her back (2025)
Excelente película de terror australiana de los hermanos Philippou. La recomiendo ya que tiene varios detalles que con un segundo visionado los vas engarzando.
8/10

The Other (1972)
Película de terror psicológico basado en el libro homónimo. El escritor hizo el guión y quedó decepcionado ante tanto corte y edición. A pesar de eso el resultado se salva y está por encima de muchas películas de ahora del mismo género.
7/10

Gwendoline (1984)

Pelicula.png

Si alguna vez te preguntaste como seria ver una pelicula de comedia erotica de aventuras a lo Indiana Jones con una estetica parecida a la de Mad Max, pues tal vez, deberias ver 'Gwendoline', una cinta producida en Francia que protagoniza la encantadora Tawny Kitaen (actriz que nos dejo muy pronto) posiblemente mejor conocida por la pelicula 'Despedida de Soltero' con Tom Hanks o los videclips de la banda Whitesnake. En la pelicula Gwendoline (Kitain) y su amiga junto a un mercenario se embarcaran en una expedicion para encontrar una mariposa por encargo del padre de la protagonista. El film te garantiza accion, erotismo y comedia. Ideal para pasar un buen rato.

Maniac Cop III: Codigo de silencio (William Lustig, 1993)

Pelicula2.jpg

El que una pelicula se convierta en trilogia no la hace necesariamente buena, hay muchos ejemplos, ahora, el caso de Maniac Cop, es uno particular, porque las dos primeras, a pesar de haberse ganado su seguimiento de culto y tener a Bruce Campbell en ambas, no me convencieron del todo. No necesariamente por su estetica, sino por el guion, siempre pense era una saga que no alcanzo su potencial y decidi pasar de tercera. Sin embargo, hace unos dias la encontre en la programacion de Pluto tv y dije, bueno, aprovechare para terminar la franquicia y quien lo diria, resulto ser infinitamente superior a sus antecesores. Y yo creo que se debe al gran trabajo en el guion de Larry Cohen. Aqui el terror disminuye, pero esta presente, ya que la cinta evoluciona a la acción y se distancia de sus antecesoras de forma natural. Si les gusto las primeras dos, esta pueda que la disfruten mas.

MV5BY2E3YjBkNmQtZWUzYS00NGZmLTkxYjUtY2Q3MDZiNTY4YWU3XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

acabo de verla , dura casi 4 horas , muy entretenida , es como una gran novela , pero al final no me gusto , a mi me gustan las peliculas con final feliz , mucho drama a las finales de la pelicula me hicieron llorar , chess

Atrás