[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

Ayer me volvi a encontrar con una pelicula q en su tiempo ahi por el 2012 me la encontre haciendo zapping en el cable y no entendi en su momento porque extrañamente no estaba doblada ni subtitulada al español...aparte q la vi ya comenzada...

Si pelicula frenchute, yo pensaba q era la historia de niña en su despertar sexual, pontenciado por la actitud de su madre (una fotografa) q la hace posar ante la camara y comienza a vestir mas provocativamente en su vida diaria se van de viaje tiene una aventura con un joven al parecer bohemio rockstar q se nota la diferencia de edad (minimo 10 años) le hace fumar pipa y beber. La madre quiere recuperar a su hija pero su hija se vuelve mas rebelde y se va... hasta q la vi y entendi q era diferente a lo q pensaba: La hija ya no queria estar con su madre por que se dio cuenta q cada vez mas en las sesiones fotograficas con su madre q al inicio eran mas artisticas paso a subir mas el tono con poses sugurentes y carentes de ropa y se lucraba con eso, la coercionaba/chantajeaba con comida, comodidad y amor maternal... y por sus otros allegados se dio cuenta q lo hacia con su madre salia publicado en revistas y periodicos y sentia verguenza... pero de todos modos ya habia sido influenciada por su madre y ya vestia no acorde a su edad creo q se lo daba su madre.. y pasan mas cosas en la pelicula...hay una revelación q al parecer la niña es producto de un incesto... Lo mas impactante es q esta basado en una historia REAL donde la directora fue la afectada...

Bueno como drama frances la historia esta bien contada, tiene algunos bonitos planos y bonitos paisajes (solo rescato un par) dinamica toxica del duo protagonizado por la niña y su madre es lo mejor de la pelicula, aunque no demerito al resto del elenco.
7/10

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Narra las peripecias del Rector Miguel de Unamuno, un intelectual reconocido, que tiene que soportar la ocupación de la Universidad de Salamanca por las tropas del General Francisco Franco
Al principio apoya la rebelión de Franco, pero luego se decepciona al ver que los militares utilizan la fuerza bruta en lugar de persuadir a los opositores para atraerlos a sus filas

Saludos

unknown-1569837852.jpeg

Esta vez vi La Chica del Dragon Tatuado pero la versión sueca pero al parecer tanto esta versión como la de David Fincher son similares ya que estan basadas en la novela, la gran diferencia radica en como en muestran a la prota la hacker Lisbeth Salander y la fotografia/cinematogria empleada y ninguno es malo....la versión muestra a Salander mas empoderada o al menos mas independiente la versión de Fincher muestra a una Lisbeth mas retraido pero al final se abre al enamoramiento pero termina decepcionada o autoengañada.... lo bueno es q esta doblado en Youtube las otras versiones creo q tambien o habra q chequear otrass fuentes...

Pelicula completa doblada

Que acabo de ver? Esta peliucla es legal? Y no me refiro de terror tipo Guinea Pig?

La vi por recomendacion del canal Zep Films y se llama Valerie and Her Week of Wonders (1970) pelicula onirica y surrealista basado en una novela q a su vez esta inspirada en Alicia en el pais de las Marvillas y la caperucita roja. Trata sobre el despertar sexual de una joven de 17 años a traves de situaciones q involucran vampiros (si lo leiste bien), sacerdotes depravados, rituales y maldiciones....Primero lo q tiene mayor tiempo en pantalla es la vision de Valerie y lo q hacen los vampiros.... Segundo la pelicula raya con el incesto, pederastia y escenas lesbicas taponeado por una capa de situaciones oniricas y surrealistas... Tercero si bien hay rituales y maldiciones estan ""suavizadas" rayando la fantasia.... cuarto la pelicula sigue siendo polemica hasta el dia hoy pero es considerada de culto aun asi no le veo tan cesurada como otras peliculas que involucran niños/adolescentes sobre todo porque en la pelicula tanto la actriz como el personaje tienen 13 años y hace desnudo "artistico" q me parecieron innecesarios. Me sorprende el "profesionalismo" de la actirz q segun vi en el video de Zepfilms primera vez q actuaba y estaba bajo la observacion de su madre en las grabaciones...
Lo q mas me gusto fue final abierto....y la prota mucha inocencia lo q buscaba el director 6.5/10....

Anoche vi "La hermanastra fea"..... que por cierto tiene poco de fea.

Para mí muy buena, bastante equilibrada, disfrutable, nada aburrida y con crítica a la búsqueda de la belleza donde se puede llegar al extremo de que "alcanzarla" puede ser muy doloroso con tal de lograr la aceptación.

Para quien no guste del body horror le puede dar algo de repelús.

hk5PJMJ.jpg

Vi "Caramelo", de tanto que me salía la publicidad, estuvo muy entretenida, no podía dejar de verla, es predecible, casi como un episodio de la rosa de Guadalupe formato cine y con más calidad, pero no deja de ser bonita y emotiva 😭, me gustó.

Fui a ver THE SMASHING MACHINE

Buena actuación de La Roca, pero la historia no es tan interesante. No llega al nivel de The Fighter pero sí tiene buena fotografía.

6.9884 / 10

Vi the brutalist, y siento que Felicity Jones debió ganar el oscar (le quedo muy grande a zoe saldaña). Una pelicula de culto de los ultimos años, con un soberbio adrien body y a un ritmo que no es para cualquier publico. Los estilos visuales de primer nivel y la banda sonora de blumberg sin duda da una atnosfera perfecta. Solo le arruino un poco el uso de la ia para los dialogos en hungaro.

9,5/10

acabo de ver "Gran Torino" , estuvo entretenida , yo soy mas simple ,me gusta las pelis de accion y con final feliz , hubiera preferido que el final sea una gran matanza pero bueno igual estuvo entrenida

90f9fd249b9f48f8dbcb719c44299b31_6c197fba-6fc8-43db-8865-0a70c566c238_grande.jpg

Papu esa pelicula de Clint Eastwood es PELICULON precisamente es buena pelicula por esa decisión del desenlace con los pandilleros...

Fui a ver THE SMASHING MACHINE

Buena actuación de La Roca, pero la historia no es tan interesante. No llega al nivel de The Fighter pero sí tiene buena fotografía.

6.9884 / 10
The Fighter otro level con la Tia May en sus mejores momentos aunque ya tenia ahi sus mas de 40 años y potente aun.....

Anoche vi "La hermanastra fea"..... que por cierto tiene poco de fea.

Para mí muy buena, bastante equilibrada, disfrutable, nada aburrida y con crítica a la búsqueda de la belleza donde se puede llegar al extremo de que "alcanzarla" puede ser muy doloroso con tal de lograr la aceptación.

Para quien no guste del body horror le puede dar algo de repelús.

hk5PJMJ.jpg
Si la acabo de ver, que refrescante se siente ver cine europeo alejado a lo que nos tiene acostumbrado hollywood, me gusto mucho, y aunque no me dio miedo si me hizo gritar de espanto cuando se mutilaba.

split-172094905-large.jpg

la vez pasada vi fragmentado y estuvo muy entretenida , como tiene que ser toda pelicula , lo unico malo es que no tiene un final como yo quisiera pero bueno creo que en la que le sigue de la trilogia se vera un final mejor y bueno tambien la tengo asi que pronto la vere , tambien vi la anterior , el protegido , y me gusto tambien , Shyamalan hace buenas pelis al menos te entretiene y no te dejan espacios al aburrimiento , aunque este tipo de pelis no son las que dejo guardadas en mi pc si las recomiendo porque entretienen

split-172094905-large.jpg

la vez pasada vi fragmentado y estuvo muy entretenida , como tiene que ser toda pelicula , lo unico malo es que no tiene un final como yo quisiera pero bueno creo que en la que le sigue de la trilogia se vera un final mejor y bueno tambien la tengo asi que pronto la vere , tambien vi la anterior , el protegido , y me gusto tambien , Shyamalan hace buenas pelis al menos te entretiene y no te dejan espacios al aburrimiento , aunque este tipo de pelis no son las que dejo guardadas en mi pc si las recomiendo porque entretienen
Esa pelicula fue el regreso de Shyamalan y el final me dejo un sabor a "Que es esto, el MCU?" salio con el timming correcto en plena fiebre del cine de superheroes, A mi me convencio. para mi asi seria la cosa:

Unbreakable > Split > Glass

Y no por eso Glass o Split sean malas peliculas.... son buenas....

miniatura-z.jpg

vi estacion zombie la 1 y la 2 , ambas recontra dramaticas , se sienten muy pesadas , mucha imaginacion para salir de apuros y muy buena produccion , la 1 no me gusto su final , esperaba algo mas feliz , la 2 casi hacen un final recontralacrimogeno pero al final termina en final feliz , para pasar el rato estan bien

La fiesta del chivo - Basada en el libro de Vargas Llosa y dirigida por Lucho Llosa, no le tenia fe puesto que la pelicula la dirigio un peruano y pense que podria ser un bodrio como las peliculas de tondero, pero nada que ver, realmente la pelicula es de talla internacional y los actores ni que se diga, me mantuvo enganchado toda la pelicula a pesar de tratar una historia de otro pais como es Rep. Dominicana.

Que orgullo me hizo sentir como peruano. Recomendadisima.

Esta semana vi 3 pelis buenas/interesantes
El gorge(el secreto del abismo 2025)
No tiene los mejores efectos especiales, pero ta bien se deja ver, siempre me ha gustado estos tipos de pelis en donde uno o pocos personajes tratan de sobrevivir en un ambiente llena de criaturas y ambiente post-apocalipticos
images

la sustancia(2024)
terror/drama, vemos a una actriz madura demi moore que batalla contra la vejez y que con esta sustancia que se inyecta logra sacar una mujer mas joven, hay momentos que uno quiere dejar de ver dichas escenas, muy bueno y recomendado:yeah:
images

dracula 2025
es la misma historia de la clasica pelicula de años atras con keanu reeves de 1992, pense que no me gustaria tanto pero al final si me gusto y hasta creo que mas de la de 1992, me gusto esas escenas del final en donde tratan de rescatar a la chica en el castillo de dracula y van con un ejercito disparando hasta con cañones hacia el castillo y demas, tambien super recomendado:yeah:
images

acabo de ver

predator_badlands-767428270-mmed.jpg

Depredador: Tierras salvajes (2025)

y bueno , parte con algo de accion y mucho drama , luego continua la accion , la compañia de la chica es muy pesada al principio , ya luego se comporta mas normal , el final hubiera esperado que todos fueran felices pero no todos lo fueron porque se muere alguien que aunque no es principal pues si da penita , yo diria que esta mas o menos la pelicula , me gustan las pelis de accion pero esta no alcanza para estar entre las que me las quedo guardadas en mi pc

acabo de ver

predator_badlands-767428270-mmed.jpg

Depredador: Tierras salvajes (2025)

y bueno , parte con algo de accion y mucho drama , luego continua la accion , la compañia de la chica es muy pesada al principio , ya luego se comporta mas normal , el final hubiera esperado que todos fueran felices pero no todos lo fueron porque se muere alguien que aunque no es principal pues si da penita , yo diria que esta mas o menos la pelicula , me gustan las pelis de accion pero esta no alcanza para estar entre las que me las quedo guardadas en mi pc
Ya esta en magis?

Últimos mensajes

Atrás