[Tema oficial] La última pelicula que viste (recomendaciones,opiniones y consultas)

Potter

Miembro de bronce
1.563
438
190
Lima
5 May 2020
En busca de la felicidad



Historia muy bien contada, no aburre en ningun momento, con muchos momentos dramaticos que llegan al espectador y un final impecable.
 

Gaviero

Miembro frecuente
147
67
75
Lima
22 May 2020
La que ganó el Oscar Parásitos muy buena un peldaño más arriba que el Joker que también es muy buena pero que no termina de cerrar como dejandole espacio para alguna continuacion
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
Creo que hacia falta este tema.

La última que vi es esta obra de arte:
Ver el archivo adjunto 759



Qué más agregar a lo que se ha dicho sobre esta pelicula,la gran inventora para lo que sería conocido más adelante como el género Slasher.

9/10
El Abuelo de los slashers y los padres son La noche de Halloween de Carpenter y Viernes 13 de Sean S. Cunningham.
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
Extraña Interpretación (Strange Impersonation, Anthony Mann, 1946)

Al terminar de ver esta joyita oculta me vinieron a la cabeza películas como Detour de Edgar G. Ulmer y en especial algunas películas de Fritz Lang. Lang es sin duda unos de los directores más influyentes de la historia del cine sino el que más; y en esta película se puede ver esa fatalidad del destino que acosa irremediablemente a su protagonista, una brillante científica que luego de un experimento con la anestesia, su mundo se viene abajo con una serie de tragedias que le caen encima como si de una peste se tratara. Anthony Mann sin duda experimentó durante su primera etapa donde dirigió muchos films de cine negro que le ayudaron a foguearse para luego entrar a su maravillosa segunda etapa llena de westerns prodigiosos. En esta película Mann ya demuestra sus cualidades y aptitudes de gran director, conduce la historia con aplomo, no teme hacer el ridículo con la inverosimilitud de algunas escenas que rayan en lo fantasioso. Esta mujer descubre que ha sido víctima de un engaño y decide utilizar el mismo engaño para recuperar su vida pero en el trayecto al despojarse de su identidad y personalidad original también se reencarna en el cuerpo y la identidad de otra persona lo que la llevará irremediablemente a la tragedia, al descenso al descrédito y la acusación por usurpar una identidad manchada de sangre y muerte. Como en Detour, la mujer va cayendo en un abismo sin fondo víctima de las circunstancias y de un plan orquestado por otra maquiavélica mujer, antagonista de la científica, y que la envidia y desea destruirla. Casi lo consigue, hay momentos muy duros en esta película, propios de la terrible fatalidad del destino que se lograban imprimir en el cine negro, una mujer que quiere recuperar su vida y felicidad a base de una venganza quizá pero sin maldad en sus ojos, no la maldad que sí utilizó su antagonista para llevarla a ese estado depauperado y casi al borde del suicidio. El destino, el maldito destino que nos tiende jugarretas y que en un abrir y cerrar de ojos puede derrumbar todo un castillo de naipes donde se tenía una vida productiva entregada a la ciencia, una pasión y amor por su trabajo; y un hombre que siempre la apoyaba y la amaba y que estaba a punto de casarse con ella, todo eso queda debajo del lodo de la fatalidad del destino como tan bien nos enseñó el maestro Fritz Lang.
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
La vida privada de Bel Ami (The Private Affairs of Bel Ami , Albert Lewin, 1947)

The Private Affairs of Bel Ami: “A stick like that of Punch ...


Qué difícil se hace hablar sobre una película con vestidura decimonónica, quizá porque sí ya el año de realización de la película se ve recontra lejano, 1947, que esté ambientada en el siglo XIX, específicamente a comienzos del año 1880 pues donde se tenía otra idiosincrasia totalmente diferente a la de 1947 y mucho más diferente todavía a la actual, pues el tema da para mucha miga. Este hombre arribista, apodado Bel Ami, de trato elegante y refinado usado como armas para embaucar mujeres de posición privilegiada y también un trato hostil una vez que ya ha usado a dichas mujeres para sus propósitos y ve que ya poco tiene para sacar de ellas. Un hombre que se junta con otras personas de su misma especie y calaña y también con mujeres derrotadas por su romanticismo que terminan arrastradas hacia sus encantos perdiendo todo rastro de dignidad y orgullo. En este ascenso social sumamente calculado por su mente adiestrada para sacar el máximo provecho de sus relaciones con las personas de su entorno, no dudará en humillar y pisotear sí es necesario a las personas que confiaron en él, y lo apoyaron en su momento para que pueda dejar el anonimato y convertirse en un hombre poderoso y acaudalado. La película tiene esa narrativa literaria que tan bien le cae a las películas con ambientación decimonónica, y sus personajes principales y secundarios están bien perfilados y no sólo son comparsas de la figura principal de Bel Ami (genial George Sanders) sino que tienen identidad propia y muchas veces son caldo de cultivo para escenas de revanchismo por el orgullo herido por este ser siniestro y sin escrúpulos que sólo ve su conveniencia y placer para sus intereses personales que no son otros que acaparar la mayor cantidad de fortuna posible, títulos nobiliarios, y posición privilegiada tanto social como política haciendo uso de su inteligencia y sagacidad para ello pero sin temblarle la mano en perjudicar con sus decisiones a terceros y despojarse de todo rastro de sentimentalismo. Los sentimientos no tienen cabida sólo son un estorbo para sus propósitos por eso no comprende como una mujer joven y hermosa se encuentra atada a un hombre ciego que no puede admirar su belleza y en el que existe otro tipo de conexión emocional más allá de la vanidad y el ego que habitan en abundancia en la personalidad de Bel Ami. Pero los hombres tan calculadores y fríos como él, también tienden a cometer un error que los condena a ser expulsados de sus ambiciones; y es que tanta perfección en el pulir tus tácticas de dominio de tus emociones en pos de alcanzar tus objetivos de ascenso económico y social se desbaratan cuando una gata herida a la que lastimaste sin pudor alguno decide dar un zarpazo como sí de una leona herida se tratará para acabar con tus sueños egoístas y materialistas y dejarte como una marioneta herida de muerte.
 

Prudencio

Miembro de plata
3.916
1.836
322
Puente Camote
24 Abr 2020
Como no tengo cable ni internet, el otro día me puse a ver en canal 4 "La carrera de la muerte 2" con otro pelao que no es Statham y con par de jermitas que estaban bien buenas, además de machete (quien no está bueno sino bien malo). Pero es una precuela de la 1 (rodada con anterioridad) y que sirve como pretexto para contar el origen de Frankenstein (uno de los personajes de la primera película). Entretenida pero no mejor que la primera.

 

Sebax

Miembro frecuente
182
240
140
Argentina
3 Jun 2020
Una de las mejores pelis de la historia:
1592062551518.png

La actuación de Nicholson es notable! Aunque siempre le sale bien el papel de loco jeje.

9.5/10
 
  • Like
Reacciones : DRE

FLICKA_044

Miembro de bronce
Comentarista destacado
1.340
911
272
La Libertad
7 May 2020
No Somos Angeles de 1989

Curiosa dupla este par. ;D
Una buena comedia para cerrar la semana siempre viene bien.

7/10

 

FLICKA_044

Miembro de bronce
Comentarista destacado
1.340
911
272
La Libertad
7 May 2020
It Could Happen to You | Lotería del amor (1994)

Bonita historia (basada en hechos reales) que brinda una grata lección de moralidad y honestidad. :)

7/10

 

Sebax

Miembro frecuente
182
240
140
Argentina
3 Jun 2020
Muy entretenida!
1592332729900.png

Traten de verla sin la leer la historia del robo.

Todavia me acuerdo todo el revuelo que causó este caso en la prensa,era para aplaudirlos de pié.

Sacando 2 o 3 cosas(algunas por obvias razones) el robo fue igual,hasta esos detalles graciosos.

8/10
 

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
Camino a la gloria (The Road to Glory, Howard Hawks, 1936)
The Road to Glory - Alchetron, The Free Social Encyclopedia


Camino a la gloria pasa por ser una de las películas más oscuras en la carrera de Howard Hawks, un director especializado siempre en mostrar el lado vitalista y la camaradería y el buen rollo entre los seres humanos. En esta película de tinte bélico ambientada en la primera guerra mundial, remake de un film francés anterior, Hawks nos muestra con total destreza algunas de las mejores escenas filmadas en una trinchera de un campo de batalla, con total dominio de la técnica la película arriesga y la acción se nutre de lo maravillosamente fotografiada en blanco y negro que está la película. Son escenas que como bien dicen hubieran inspirado a Kubrick en la realización de "Senderos de gloria" (el film francés original al parecer lo inspiró más aún), y es que en "Camino a la gloria" más allá de representar la soledad y el dolor del soldado en el campo de batalla, donde tenía que enfrentarse al peligro constante y mirar cara a cara a la muerte en cada desplazamiento por zonas siniestras plagadas de trampas mortales, gritos desgarradores y mucha tiniebla con poca luz; Hawks nos muestra una brillante y emotiva historia de amor. Una sencillamente demasiado sensual para la época y hermosísima June Lang es el bastón sobre el que se sostiene la imagen depauperada y cansada del capitan La Roche (Warner Baxter). Ella representa un oasis particular de ensueño y belleza en medio de aquel vertedero de muerte y desolación en la vida del capitán francés LaRoche que tiene que mantenerse fuerte y con aplomo pues dirige a un grupo de hombres en la consecución de objetivos en plena batalla contra los alemanes. Entre estos hombres a los que comanda se encuentra el teniente Michel Denet (Fredric March) que una vez conoce a Monique La Coste, el personaje que interpreta June Lang, quedará inmediatamente prendido de su belleza y sensualidad y no podrá olvidarla tan fácilmente haciendo todo esfuerzo por lograr una conexión sentimental con ella sin saber que es la prometida del capitan La Roche. El padre del capitán La Roche (Lionel Barrymore) también será una pieza indispensable en el engranaje de la trama pues con su tozudez y arrojo querrá servir a su país a pesar de los años que lleva encima que lo excluyen como posible figura a formar parte de la tropa pues podría poner en peligro a parte de ella como en realidad llega a suceder cuando por una equivocación y el miedo latente en pleno campo de batalla los confunde con el enemigo arrojándoles una granada. En una de las escenas más emotivas de la película, Michel y Monique se declaran su amor mientras el capitán Paul La Roche se encuentra parado frente a ellos sin que éstos lo sepan, y escucha toda esa manifestación de amor aunque tampoco atisba a ver a la pareja pues se encuentra ciego debido a un ataque sufrido recientemente en su vuelta a su centro de operaciones. Inmediatamente reciben una nueva orden de sus superiores y no dudará en ser él (en compañía de su padre que será como sus ojos) el que con valentía cumpla dicha misión suicida, tal vez declinando y pudiendo enviar a otros soldados de rango menor a cumplir tal servicio con una muerte segura, una vez enterado del affair entre Michel y Monique y la no correspondencia del amor por parte de ella hacia él, le prepara el camino a Michel para que sea su sucesor y viendo toda posibilidad de amor negada se abandona en esa misión que tendrá como destino su fin terrenal pues las bombas destinadas por su mismo ejército caerán en el mismo punto de referencia donde se encuentra una línea de comunicaciones telefónica desde donde el capitán La Roche y su padre darán indicaciones precisas de sus coordenadas para que la misión tenga éxito es decir destruir dicho punto de comunicaciones con mensajeros y todo. Su acto heroico ayuda a elevar el ánimo de su grupo de soldados que ahora comandados por Michel buscan seguir luchando y enfrentándose cara a cara con la muerte. Una película maravillosa.
 
Última edición:

DRE

Miembro maestro
770
438
152
Callao
11 Jun 2020
La última fue The Killer de John Woo...




Que por cierto, estoy muy decepcionado....no porque sea mala a pelicula....sino porque en Rotten Tomatoes o similares, le ponen un porcentaje de 99%....o sea, obra maestra ¡Como El Padrino! cuando no lo es.
Woo tiene mejores pelas como Face Off, por ejemplo.
 

Dominion

Miembro frecuente
77
41
40
Larco Herrera
28 May 2020
Creo que lo es lo opuesto a Uncut Gems, la música y los colores le dan un gran valor, pero mas pesan la historia y las actuaciones, un Pattinson notable y en plena forma.

8.5/10




Espero que Sandler siga en la senda de dramas, ya las comedias de 2.50 que hacia pasaron a la historia, ya hizo caja. Que haga la gran McConaughey.
Si bien destaca el man, creo que pesa mas los acontecimientos que se desatan por la excesa ludopatia del personaje principal. Un buen cast, una historia decente, un final agridulce, era prevesible pero bueno, me voy satisfecho.

7.8/10
 
Arriba Pie