Forero, te llevas bien con tus vecinos?

Con el vecindario es bueno llevarse bien pero de lejitos. Como haciendo uno su propia vida.

No estar metidos con ellos en chismes haciendoles enterar tu vida

O en todo caso mentirles como hice yo que estoy en nuevo vecindario

"Ay, ¿Y su mujir y sus hijus?"
"Mi hijo ya es adulto y mi mujer está en Arequepay"

"Ay i siguraminti ki si lu dibi vinir a virlu ¿Nuuu?"
"Soy separado, paisana"

"Uuuuy, nu li criooo"

"Jacenta, Jacenta, ti tengu chesme dil nuivo vecenooo...se lu hi priguntado cumu me dejesteeee"

Al final uno puede estar desconectado porque puede haber un robo, algún siniestro y es bueno estar enterado por el vecindario.

Hmmm si… bueno, el vecino de arriba es un caso. Pone la música a todo volumen, toca la guitarra y se pone a cantar y a golpear el piso con el pie 😒 no me he quejado porque me hace acordar a mí cuando cantaba con micrófono en la casa por horas.

Pero un dia se puso a tener relaciones con su chica y se escuchaba todito ! La cama decía BOOOOM BOOOOOM! Y la chica gritaba. Felizmente terminó rápido y nunca más los he escuchado. Bueno, ese día casi me quejo porque después puso música a todo volumen en la noche. A veces se pasa bastante.

La vecina de al lado que saca mañana y noche sus perros para que orinen la fachada de mi casa y ella se excusa que siempre se le escpa los perros
Hmmm si… bueno, el vecino de arriba es un caso. Pone la música a todo volumen, toca la guitarra y se pone a cantar y a golpear el piso con el pie 😒 no me he quejado porque me hace acordar a mí cuando cantaba con micrófono en la casa por horas.

Pero un dia se puso a tener relaciones con su chica y se escuchaba todito ! La cama decía BOOOOM BOOOOOM! Y la chica gritaba. Felizmente terminó rápido y nunca más los he escuchado. Bueno, ese día casi me quejo porque después puso música a todo volumen en la noche. A veces se pasa bastante.
No hagas eso
Porque mienttas mas pasa el tiempo el pendejo va a decir
Pero porque no tr quejastes antes
Esa gente es carq dura

Si, aunque mi vecino de al lado el año pasado techo su casa, armo una piscina y con sus hermanos e hijos ponian parlantes a hacer bulla todos los fines de semana, la verdad solo me queje una vez pero tambien trate de entenderlo, el año pasado estaba todo cerrado y no habi a donde ir, los chicos necesitaban relajarse, en fin este año ya terminaron de construir y desarmaron la piscina, ahora vuelven a irse a la playa :pepe_50:

Nos llevamos cordialmente, creo que piensan que soy raro, aunque pueden ser alucinaciones mias

Pobrecitos tus vecinos, encima con mi microfono:pepe_37:

El trato es cordial. Considero que con la vecindad no hay que hacer amistad lo que se dice amistad pero sí el llevar una buena vecindad.

En mi caso, con los vecinos del frente de mi calle, con un par que ya son jubilados y tienen una hija me llevo bien, siempre me pasan el saludo (salvo la hija que parece que le apestara todo). Con los de un lado de mi casa apenas el saludo con la señora y su hijo... la hija igual ni me saluda. hacían unas fiestotas en año nuevo y para sus cumpleaños pero desde que murió el vecino de covid ya está todo más tranquilo. Con los del otro lado igual, el saludo. Con los de mi edificio solo tengo amistad con la pareja del piso de arriba... le he hecho varios favores y también me han ayudado en otros. Hasta les comparto el cable pues el tipo, como es carpintero, muchas veces me ha ayudado con algunas cosas en mi casa. A ellos les encargo mi casa cuando no estoy.

Y al frente me caen mal también porque estacionan sus autos por toda la calle, me tienen harta.
Ahhh... me pasa lo mismo con los vecinos del otro lado de mi casa. Como tienen un negocio hay días que se llena de carros y hasta se ponen frente a la salida de mi garaje...... También no les digo mucho porque sirven para mantener vigilada mi casa ya que los fulanos (siempre son los mismos) a cada rato salen a ver sus carros.

El trato es cordial. Considero que con la vecindad no hay que hacer amistad lo que se dice amistad pero sí el llevar una buena vecindad.

En mi caso, con los vecinos del frente de mi calle, con un par que ya son jubilados y tienen una hija me llevo bien, siempre me pasan el saludo (salvo la hija que parece que le apestara todo). Con los de un lado de mi casa apenas el saludo con la señora y su hijo... la hija igual ni me saluda. hacían unas fiestotas en año nuevo y para sus cumpleaños pero desde que murió el vecino de covid ya está todo más tranquilo. Con los del otro lado igual, el saludo. Con los de mi edificio solo tengo amistad con la pareja del piso de arriba... le he hecho varios favores y también me han ayudado en otros. Hasta les comparto el cable pues el tipo, como es carpintero, muchas veces me ha ayudado con algunas cosas en mi casa. A ellos les encargo mi casa cuando no estoy.

Ahhh... me pasa lo mismo con los vecinos del otro lado de mi casa. Como tienen un negocio hay días que se llena de carros y hasta se ponen frente a la salida de mi garaje...... También no les digo mucho porque sirven para mantener vigilada mi casa ya que los fulanos (siempre son los mismos) a cada rato salen a ver sus carros.
Me hacen lo mismo, estacionan frente a mi casa y luego llega mi hermano o mi papá y no tienen dónde poner el carro y hasta que retiren los vecinos el suyo (porque hay que tocarles la puerta) ya te hicieron perder el tiempo y el buen humor.

hasta que retiren los vecinos el suyo (porque hay que tocarles la puerta) ya te hicieron perder el tiempo y el buen humor.
Me pasa igual. Hay que tocarles la puerta para que salgan a mover sus carros... hasta eso me demoré en estacionarme más allá, bajar, tocarles la puerta, esperar a que salgan y que muevan sus carros. Podrá sonar a que no es la gran cosa pero hay momentos en los que uno anda apurado y molesta encontrar un carro en tu puerta.

Lo curioso es que la municipalidad nunca se ha levantado uno de esos carros con la grúa. Sin embargo cuando alguien pone su carro más allá no ha faltado que se lo han cargado al toque.

Con mi vecina de abajo y un tío que siempre saluda y le gusta presumir su carro cuando pasas por su patio

Últimos mensajes

Atrás