Opinión el peruano está empezando a caer mal en latinoamérica debido a sus obsesiones de que todo es de perú.

ZIP

Miembro de bronce
Registro
3 Abr 2023
Temas
279
es algo que voy viendo con el paso del tiempo que la obsesión de creer que todo es peruano está causando que a peru se le tenga mala por obsesionado y que caiga en antipatía. esto lo vengo viendo desde hace un tiempo en varias redes sociales, tik tok, instagram, X, foros y en facebook. por ejemplo en facebook vi que un argentino decía que estaba en bolivia y mencionó que era primera vez que probaba oca y dijo que era tipica de bolivia pero no faltó alguien que dijo que era peruana y menospreció a bolivia pero no tuvo apoyo, sino que se terminaron riendo de él porque le colocaron ese emoticon de risa y la gente comentó en contra:

vvh7u-SS0Cy.png

h-Lzh-O2CS5P.png

LSINcxw-K8W.png

k4V69ETXy0.png

1q60v4u-FP7.png

este tipo de comentarios antojadizos para defender a perú en las redes sociales al final se vuelve en contra como si fuera un boomerang. a este señor lo sigue mucha gente de latinoamerica y nunca ha sido enemigo nuestro, incluso ha hecho videos sobre los incas pero nunca falta alguien colocando el clasico comentario de que todo proviene de perú, y como se ve ya se ha ido convirtiendo en algo similar a un meme y lo han ido ridiculizando, al final quedamos peor por este tipo de comentarios.

Pero si Facebook es una cloaca. Eso no es una fuente.

Que los peruchos caigan mal no es de ahora; eso se viene de hace tiempo.

Viajando por el mundo, encontré que muchos no ven bien a los peruchos por arrogantes, confianzudos y por creerse saberlo todo, y por lo que no son. ¡Y cómo se las dan de ofendidos! Es de no creer.

Yo defiendo al Perú y a mis peruchos cuando, honestamente, hacen algo bien, pero eso de ostentar, lucirse por estupideces y, encima, cuando se la dan de ofendidos, me llega al...

:bandera:

Última edición:
Que yo sepa esa es la descripcion de un mejicano, no del peruano. El peruano indio o cholo no anda ufanandose de donde viene, mas bien se averguenza.

Que los peruchos caigan mal no es de ahora; eso se viene de hace tiempo.

Viajando por el mundo, encontré que muchos no ven bien a los peruchos por arrogantes, confianzudos y por creerse saberlo todo, y por lo que no son. ¡Y cómo se las dan de ofendidos! Es de no creer.

Yo defiendo al Perú y a mis peruchos cuando, honestamente, hacen algo bien, pero eso de ostentar, lucirse por estupideces y, encima, cuando se la dan de ofendidos, me llega al...

:bandera:
Se puede saber de que pais vienes? El perucho colo le dices no es asi. El cholo indio es callado y tímido. Nada que ver con lo que dices.

Se puede saber de que pais vienes? El perucho colo le dices no es asi. El cholo indio es callado y tímido. Nada que ver con lo que dices.

Obviamente no lee con atención y NO ha visto suficientes peruchos en el extranjero.

¿Qué quiere? ¿Qué se les apoye por sus malcriadeces?

No les gusta aprender; no se adaptan; salen a dar vergüenza.

:ooops:

Última edición:
Estos son ejemplos de lo que exportamos, y cuando NO se les acepta su mal comportamiento, se la dan de ofendidos.

Los minutos 4:58 y 5:50 describen exactamente lo que veo en el extranjero. "5:19 El costo real de la viveza es perpetuar la corrupción".

Yo no apoyo el mal comportamiento. Si no pueden adaptarse a las leyes de un país ajeno, NO salgan de Perú, porque dan vergüenza. Quédense en el país que los apaña y los hace inadaptables al resto del mundo.

Última edición:
Muchos peruanos siguen sin darse cuenta de la porquería que es este país, decadentes en política, seguridad, salud, educación, corrupción, tráfico, deportes, música, cine, turismo, infraestructura, etc, gobernados por caviares de izquierda desde gace más de 20 años, soño somos buenos en gastronomía y en personajes "famosos" del Internet por eso toda Latam se burla de nosotros y nos lo merecemos. Por eso no estoy orgulloso de este país parecido a Afganistán llamado Cerru, debí nacer en verdaderos países con gente de bien como USA, Australia, Japon o Chile por ejemplo. Que caiga un meteorito o que venga Antsuro al poder, declare la guerra a Chile y ellos nos anexen a ver si así nos civilizamos

Muchos peruanos siguen sin darse cuenta de la porquería que es este país, decadentes en política, seguridad, salud, educación, corrupción, tráfico, deportes, música, cine, turismo, infraestructura, etc, gobernados por caviares de izquierda desde gace más de 20 años, soño somos buenos en gastronomía y en personajes "famosos" del Internet por eso toda Latam se burla de nosotros y nos lo merecemos. Por eso no estoy orgulloso de este país parecido a Afganistán llamado Cerru, debí nacer en verdaderos países con gente de bien como USA, Australia, Japon o Chile por ejemplo. Que caiga un meteorito o que venga Antsuro al poder, declare la guerra a Chile y ellos nos anexen a ver si así nos civilizamos

¿Y qué hace con darse cuenta?
  • ¿Renegar y tirarse de los pelos deseando haber nacido en "USA, Australia, Japón o Chile"? Pero la realidad es que NO nació allí.
  • ¿Esa es su solución? Desear "Que caiga un meteorito o que venga Antsuro al poder, declare la guerra a Chile y ellos nos anexen a ver si así nos civilizamos" O sea, que alguien venga a resolverle el problema.
:risota:
Interesante, mientras tanto, ¿qué hace? :ooops:

Esos países donde Ud. desea haber nacido en USA, Australia, Japón o Chile; son como son porque SOLOS resolvieron sus problemas sin esperar que alguien venga a ayudarles.

A excepción de Chile (no sé nada de allí), USA, Australia y Japón han vivido tiempos muy difíciles durante y después de la 1ra y 2da guerras mundiales, agregado a ello, la Gran Depresión económica causada por las guerras.

Fácil es desear, envidiar o codiciar la comodidad de otros países sin haber trabajado ni sacrificado nada por ella.

¿Por qué Ud. no piensa en cómo puede contribuir a resolver los problemas y cambiar la realidad donde vive? Ah, no, eso está muy difícil; que trabajen otros.

Parece que su prioridad es mantener la vida fácil: deseando, envidiando, codiciando vivir del sacrificio y del trabajo de otros, mientras Ud. vive el momento, divirtiéndose, fomentando la corrupción, esperando que alguien aparezca a resolver sus problemas.

Por esa pasividad, dejadez, conformidad, el país donde Ud. vive está como está.

Última edición:
Pero si los meji indios andan diciendo hasta el cansancio que su copia de la gastronomía árabe es original. Igual los ecuatomonos que no saben cómo justificar cómo sus "platos milenarios tradicionales" usan ingredientes modernos como el kétchup y la mostaza. Peor los cholivianos que ni tienen gastronomía porque todos sus platos son mote, queso y carne de paloma.

Me pareció algo tonto en que algunos consideren que "Perú es clave" en los virales de internet, hasta medios de comunicación locales se presten para eso, como cuando fue el concurso de los desayunos, en donde los medios locales difundían esta noticia, e incluso promoviendo para que la gente de su voto en el concurso.

Últimos mensajes

Atrás