Educación del odio: Leyenda negra en las aulas

Bueno Franco es un caso extraño pero bro usas la pagina "aldescubierto" que llamo ultraderechista a keiko Fujimori y al fujimorismo.
Ósea esa pagina en Twitter hasta dijo que Castillo y Cerrón era cuasi-fascistas wtf?
Esa pagina tiene un sesgo recontra contra las religiones y quienes apoyan las tradiciones culturales que las clasifica como "derechista radical".
No tengo problemas con clasificar pero esa pagina "Aldescubierto" usa mucho el término "extrema derecha" y "fascista" para encasillar muchas ideologías hasta para definir religiones cuando estas existen mucho antes de la Revolución Francesa y la división política de derecha-izquierda, que va esas weas existen desde antes de la Edad Moderna.

Siguiendo la lógica de esos weones toda la población de la Sierra y Selva seria de mega ultraderecha fascista-nazi porque practican sus tradiciones y conservan su cosmovisión además que los pueblos de ahí no se juntan con otra gente de otra zona porque prefieren vivir tranquilos y semi- aislados (además rechazan mucho a los limeños). Osea los chotanos serian de extrema derecha y pro-teócratas porque celebran sus fiestas patronales de sus santos con puntualidad y derrochando dinero aparte que la mayoría tiene creencias espiritistas marcadas en su sociedad.
Ves que no tiene sentido extrapolar esas clasificaciones para medir a la población de Sudamérica.

Tu réplica no tiene nada que ver con lo que dije.
 



Me siento identificado con ese niño.:(

Lo mismo siento yo cuando digo que el "Imperio español" es un mito.

Me ponen libros, videos de gente "autorizada" me insultan muchos discapacitados, pero nadie puede explicar o sustentar como así una monarquía compuesta como la que existía en Hispania puede tener una nacionalidad y sus posesiones ultramarinas ser un imperio nacional.

Pero para los fachas es y siempre será 5 el resultado de sumar dos más dos.

tenor.gif
 
Me siento identificado con ese niño.:(

Lo mismo siento yo cuando digo que el "Imperio español" es un mito.

Me ponen libros, videos de gente "autorizada" me insultan muchos discapacitados, pero nadie puede explicar o sustentar como así una monarquía compuesta como la que existía en Hispania puede tener una nacionalidad y sus posesiones ultramarinas ser un imperio nacional.

Pero para los fachas es y siempre será 5 el resultado de sumar dos más dos.

tenor.gif
¡Huy!, ¿Insultando de nuevo?
¿Por qué será que ya a nadie le sorprende? :mmm:
 
¡Huy!, ¿Insultando de nuevo?
¿Por qué será que ya a nadie le sorprende?
Intento, intento de insulto....

En realidad se está insultando a sí mismo... así de asco se dará...

Qué bichillos tan raros se topa uno en estos sitios.... En fin....

¿Por qué será que ambos racistas se sienten aludidos cuando escribo la palabra "discapacitados"?

tenor.gif




...creo que en el fondo lo saben, se sienten, se perciben así....

:biggrin:
 

Cráneos como ladrillos en un muro: la torre de calaveras del Huei Tzompantli de Tenochtitlan​


b2fb12c7e416e261817431516c4df1.jpg



Todavía no le han agradecido a los españoles que les cambiaran la dieta alimenticia de los indígenas mejicanos; si no fuera por Hernán Cortés seguirían comiéndose unos a otros.

la masa encefálica indeterminada y mefítica parece que añora esos tiempos.

:cafe:
 

Cómo la Conquista de América se cobró la vida de más de 50 millones de personas


Matanza_templo2.jpg

"La ‘Gran mortandad’​

Para comienzos del siglo XVII, el número de muertos en América llegó a los 56 millones, según una estimación reciente realizada por cuatro académicos del University College of London en un artículo publicado en The Conversation. Esa cifra representa el 90% de la población precolombina y el 10% de la población total de la época.

“Muchos fallecieron en las guerras y otros por los excesos de la esclavitud a la que fueron sometidos, pero no cabe duda de que la principal causa de mortandad fueron las enfermedades”, dice la profesora Gisela Von Wobeser, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Y es que además de aspiraciones políticas, económicas y culturales, los representantes del ‘Viejo Mundo’ trajeron a América enfermedades. Enfermedades como la gripe, la viruela, el sarampión y la peste bubónica, que desencadenaron la llamada ‘Gran mortandad’.

Esta ‘Gran mortandad’ sería el segundo suceso más mortífero de la historia de la humanidad en términos proporcionales. Por delante se sitúa solo la Segunda Guerra Mundial, que se cobró la vida de 80 millones de personas."

 

Cómo la Conquista de América se cobró la vida de más de 50 millones de personas


Matanza_templo2.jpg

"La ‘Gran mortandad’​

Para comienzos del siglo XVII, el número de muertos en América llegó a los 56 millones, según una estimación reciente realizada por cuatro académicos del University College of London en un artículo publicado en The Conversation. Esa cifra representa el 90% de la población precolombina y el 10% de la población total de la época.

“Muchos fallecieron en las guerras y otros por los excesos de la esclavitud a la que fueron sometidos, pero no cabe duda de que la principal causa de mortandad fueron las enfermedades”, dice la profesora Gisela Von Wobeser, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Y es que además de aspiraciones políticas, económicas y culturales, los representantes del ‘Viejo Mundo’ trajeron a América enfermedades. Enfermedades como la gripe, la viruela, el sarampión y la peste bubónica, que desencadenaron la llamada ‘Gran mortandad’.

Esta ‘Gran mortandad’ sería el segundo suceso más mortífero de la historia de la humanidad en términos proporcionales. Por delante se sitúa solo la Segunda Guerra Mundial, que se cobró la vida de 80 millones de personas."

La masa encefálica indeterminada y mefítica obvia el número real de muertes , fueron 50 millones como pudieron ser 500 o también 100 millones .
La masa encefálica indeterminada y mefítica no tiene datos de la población de América entes de la llegada de los españoles.
Tampoco tiene datos de los que murieron antes de la llegada de los genios extremeños.

Es digno de pena, bastante tiene con vivir encerrado en un cuerpo amorfo.
 
La masa encefálica indeterminada y mefítica obvia el número real de muertes , fueron 50 millones como pudieron ser 500 o también 100 millones .
La masa encefálica indeterminada y mefítica no tiene datos de la población de América entes de la llegada de los españoles.
Tampoco tiene datos de los que murieron antes de la llegada de los genios extremeños.

Es digno de pena, bastante tiene con vivir encerrado en un cuerpo amorfo.

lol.gif
 

La masa encefálica indeterminada y mefítica vuelve a los memes y gifs pero, nada supera la realidad de la visión de un cuerpo amorfo , mas malhecho que Quasimodo. :cafe:

459302735_10212677589330745_4892064724774487475_n.jpg

Y feo como el que mas , tanto que lo contrataron para quitar el hipo :gigggle:
 
La enseñanza de la Historia en muchas aulas latinoamericanas funciona como una máquina de resentimiento, reforzada de manera sutil pero constante por los medios de comunicación, la publicidad y la cultura popular, incluyendo películas y series extranjeras que muestran sociedades ajenas como modelos ideales. España es señalada como villano absoluto, la independencia glorificada y las élites locales exculpadas, mientras que los medios operan con una manipulación discreta, casi invisible, que orienta la percepción histórica y social sin que el receptor lo note.

Esta influencia produce individuos con una visión bipolar de su país, capaces de idealizar la independencia y los héroes nacionales en un extremo, y de odiar o frustrarse con todo lo anterior o con la situación socioeconómica actual en el otro. Los medios extranjeros, al presentar sociedades ajenas como "perfectas", y los medios locales, al repetir y reforzar el relato nacional victimista, actúan de manera complementaria, construyendo comparaciones engañosas que profundizan la frustración y la sensación de atraso.

La consecuencia de todo esto es una memoria colectiva polarizada y emocionalmente inestable, donde la población oscila entre la glorificación de un pasado mitificado y la crítica extrema del presente, con poca capacidad de integrar críticamente la Historia y la Realidad. La sutileza de esta manipulación hace que la propaganda educativa y mediática moldee percepciones de manera casi imperceptible desde la misma edad infantil, consolidando un ciclo de resentimiento, victimización y simplificación histórica que limita la comprensión real de América Latina y su desarrollo.
 
La enseñanza de la Historia en muchas aulas latinoamericanas funciona como una máquina de resentimiento, reforzada de manera sutil pero constante por los medios de comunicación, la publicidad y la cultura popular, incluyendo películas y series extranjeras que muestran sociedades ajenas como modelos ideales. España es señalada como villano absoluto, la independencia glorificada y las élites locales exculpadas, mientras que los medios operan con una manipulación discreta, casi invisible, que orienta la percepción histórica y social sin que el receptor lo note.

Esta influencia produce individuos con una visión bipolar de su país, capaces de idealizar la independencia y los héroes nacionales en un extremo, y de odiar o frustrarse con todo lo anterior o con la situación socioeconómica actual en el otro. Los medios extranjeros, al presentar sociedades ajenas como "perfectas", y los medios locales, al repetir y reforzar el relato nacional victimista, actúan de manera complementaria, construyendo comparaciones engañosas que profundizan la frustración y la sensación de atraso.

La consecuencia de todo esto es una memoria colectiva polarizada y emocionalmente inestable, donde la población oscila entre la glorificación de un pasado mitificado y la crítica extrema del presente, con poca capacidad de integrar críticamente la Historia y la Realidad. La sutileza de esta manipulación hace que la propaganda educativa y mediática moldee percepciones de manera casi imperceptible desde la misma edad infantil, consolidando un ciclo de resentimiento, victimización y simplificación histórica que limita la comprensión real de América Latina y su desarrollo.
Ya entendiste porque ese discurso de odio aún persiste???
 
Atrás
Arriba