Cómo hacer para que me guste la lectura?

tano

Miembro frecuente
Registro
8 Feb 2024
Temas
112
Soy más de ver videos cortos, o preguntar a personas mayores como era la vida en sus épocas y de ahí rescató algo.
Con intercambio de ideas y preguntando tonterías a veces alargó la conversación y debo de leer más para entender y comprender mejor. Lo curioso es que leo una o dos hojas y abandono la lectura nosé a que se debe me distraigo así cierre la puerta y esconda el celular, o me da un sueño y ya fue.

Para empezar mídete la vista, tal vez necesites lentes para leer.

Empieza leyendo chistes o libros con caricaturas. Rebuzca a ver si encuentras tu libro Coquito por ahí.

Si resulta, entonces te acostumbrarás a leer por inercia.

Ver a la mama de soldi calata, se te quitaran las ganas de webear y te pondrás a estudiar para conseguir buenas hembras

Está tranca, sobrino, aunque no imposible.

Reserva estrictamente una hora diaria, sin distracciones: puedes leer en ese lapso (sobre todo literatura )o escuchar música clásica. Si sientes que te desconcentras vuelve a leer o escuchar lo mismo el siguiente día.

Aléjate lo más que puedas de las redes sociales; ya han embrutecido a una generación (por eso tanto derechista). Aléjate de este foro. Provoca adicción en las mentes débiles. Aquí la mayoría de los marronazis entran a diario para ver si yo he abierto un tema. Sé los estragos que provoco, por eso limito mi participación aquí.

Lee solo sobre temas que te interesen, no intentes forzarte a leer algo solo porque otros te dijeron que era bueno o porque está de moda.

También te recomiendo que compres buenas ediciones de libros. Muchas veces no se disfrutan buenas obras porque comoras editoriales económicas que tienen letras muy pequeñas o traducciones muy malas.

Deja el celular, la computadora, el televisor y chapa tu libro (y un diccionario de bolsillo). Te vas a cansar al poco tiempo seguramente. Fracasarás. Pero sigue intentando al día siguiente. Y al siguiente. Si el libro que habías elegido no te engancha a pesar de los múltiples intentos, elige otro. Y vuelve a intentar.

Como primeras lecturas dales preferencias a autores hispanohablantes. Las obras traducidas no siempre son adecuadas para un principiante. Comienza con Ribeyro, Varguitas o Congrains. De Vallejo solo lee sus cuentos al comienzo. Valdelomar también puede ser. Las Tradiciones de Palma. También lee historia. Porras, Basadre, etc.

Últimos mensajes

Atrás