¿Qué es lo que puede pasar si no pagas al banco un crédito personal?

Eduques

Miembro nuevo
Registro
3 Abr 2021
Temas
1
Hola, foreros!

Quiero consultarles sobre mi caso. Tengo un préstamo personal de 32 000 soles con el BBVA (me paraban llamando día y noche así que al final acepte para un emprendimiento), he pagado puntualmente los primeros 6 meses la cuota de 960 soles mensual, pero ahora no podré pagar porque mis ventas disminuyeron.

No pague la ultima cuota de junio y justo hoy me llego un correo a mi email que dice “INICIO A LAS ACCIONES LEGALES” y que presentaran una demanda ante el PODER JUDICIAL. También acepte que me llamara un asesor para explicarme el proceso de refinanciamiento, pero al final no conteste la llamada.

Mi intención si es pagarles, pero por el momento me es imposible. Mi pregunta es: ¿qué es lo peor que me pueda pasar?, ¿me embargaran mis cuentas en otros bancos?, ¿de verdad iniciaran procesos de cobranza como dice el correo?, etc.

Saludos.

Mmm depende del monto. A lo mucho te asustan con INFOCORP para montos menores. Al banco le sale más caro hacer que sus abogados s se encarguen de tu deuda de 1000 soles. Al menos 5 meses estarán jodiendo y si la deuda es pequeña, es posible que la vendan a una compañía que te volverá a amenazar con INFOCORP pero en este caso te ofrezca un descuento de al menos 20% o 30 %.
Ahora, si el monto es significativo ahí SÍ prepara el anubis juis juis juis.

el truco de estar llamando a cada rato para que aceptes, te hacen sentir importante y por eso quieren prestarte, siempre diles que no, bueno si no pagas y tienes dinero en el banco en ese banco entonces de ahi sacan, lo otro es que tu tienes que ir personalmente a refinanciar tu deuda y portate bien, no te queda de otra aceptaste su estafa de prestarte dinero, ahora cuando refinancien ve que monto es aceptable que puedas pagar y otra cosa hay algo que llaman cuenta interna ahi no te cobran morosidad no se exactamente como funciona pero puedes preguntar ahi en el banco, el punto es este siempre ten todos tus recibos si no te pueden cobrar algo que ya pagaste

Por una cuota solo te cobrarán una mora y se acumularán los intereses, puedes ir al banco a hablar con un asesor como bien comentan arriba y hacer el pago con los intereses, por una cuota atrasada solo baja un poco tu score en las centrales de riesgos.

Últimos mensajes

Atrás