[Encuesta] ¿Profesores de Universidad deberían enseñar sin maestría?🤔

¿Profesores de Universidad deberían enseñar sin maestría?

• Si

Votos: 2 50,0%
  • No

Votos: 2 50,0%
  • Quizás

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
101
El 2014 se lanzo una Ley para que los profesores que quieran seguir enseñando en la Universidad tendrían que tener maestría necesariamente. El 30 de Diciembre de 2025 caducaba la prórroga para que los profesores pudieran obtener ese grado. En realidad el 2023 fue su último año pero desde ese año cada año se han estado sucesivas prórrogas hasta el día 15 de Diciembre de 2025 que se volvio a hacer otra extensión hasta el 30 de Diciembre de 2026.

El motivo de estas extensiones sucesivas es político o al menos se cree que es político ya que se asegurarían los votos de 7000 profesores sin maestría con estas extensiones.

Pero que opinas tú forero o forera, los profesores de universidad ¿deben continuar impartiendo clases en las aulas universitarias sin maestría?.

Además hay una parte economica de por medio en todo el asunto. Para muestra esto:

-Una maestría en la Universidad del Pacífico cuesta 55 000 soles (16 321 dolares)
-En la PUCP cuesta 50 000 soles (14 837 dolares)
-En la ESAN cuesta 45 000 soles (13354 dolares)
-En la UNI cuesta 20 000 soles (5935 dolares)
-En la UNMSM cuesta 15 000 soles (4452 dolares)

Algunso profesores universitarios arguyen que no deberian obligarles a tener maestría por enseñar 20 años o más, en las universidades...pero este ¿argumento es valido? o pro el contrario desetabiliza la calidad de enseñanaza en las universidades.

Dato curisoso: Para viajar a Europa te piden que tengas en el Banco al menos 15 000 soles (4452 dolares) para que se aseguren que estas llendo de de turismo y no para quedarte a vivir ahí como ilegal.

NO A LA VICTIMIZACIÓN ... TENGO UN PROFE QUE DE JOVEN ERA POBRE, SALIÓ BECADO PARA HACER UNA MAESTRÍA EN POLONIA. UN DOCENTE UNIVERSITARIO SI O SI TIENE QUE TENER MÍNIMO MAESTRÍA Y SABER HABLAR UN IDIOMA A LA PERFECCIÓN, HAY LIBROS Y PAPERS QUE SOLO ESTÁN EN INGLES Y SON VALIOSOS.

HASTA HACE POCO EN SAN MARCOS HABÍA PROFESORES QUE SOLO ERAN LICENCIADOS, COSA QUE ME SORPRENDÍO, ESO ME DIJO UN EGRESADO DE ESA UNIVERSIDAD QUE ES DE MI TRABAJO.

Los profesores universitarios están formando futuros profesionales, así que deben ser lo mejor de lo mejor.

No digo que deban acumular cartones, pues ¿qué hacen con tantos cartones sin la experiencia de la vida real? Pero todos deben contar con sus cartones bien sustentados por probada experiencia laboral.

:yes:

Más contexto sobre esta problematica de la educación universitaria que afecta a todo el país:

NO A LA VICTIMIZACIÓN ... TENGO UN PROFE QUE DE JOVEN ERA POBRE, SALIÓ BECADO PARA HACER UNA MAESTRÍA EN POLONIA. UN DOCENTE UNIVERSITARIO SI O SI TIENE QUE TENER MÍNIMO MAESTRÍA Y SABER HABLAR UN IDIOMA A LA PERFECCIÓN, HAY LIBROS Y PAPERS QUE SOLO ESTÁN EN INGLES Y SON VALIOSOS.

HASTA HACE POCO EN SAN MARCOS HABÍA PROFESORES QUE SOLO ERAN LICENCIADOS, COSA QUE ME SORPRENDÍO, ESO ME DIJO UN EGRESADO DE ESA UNIVERSIDAD QUE ES DE MI TRABAJO.
Lo que te dijeron es cierto hay varios profesores en la UNMSM que solo son licenciados. A mi también me parece que es importante que los profesores tengan maestría para poder seguir enseñando.

Sí. Está científicamente probado que mientras más posgrados estudias te vuelves más adoctrinado (cojudo).

La educación moderna es un círculo vicioso de repetir los mismos temas y citar a los mismos "expertos", cero pensamiento crítico o fuera de la burbuja.

Con una licenciatura suficiente. Hay muchos profesionales que tienen experiencia laboral de décadas y asimismo docencia, pero con la ley, de nuevo tenían que paralizar su vida para obtener una maestría. En cambio, profesionales, que tienen poca experiencia, pero lo primero que hicieron después de salir de la universidad es obtener una maestría. Poca experiencia laboral.

Tema relacionado:

Atrás