Se que lo que digo va sonar ridiculo y trillado, pero es que es asi...el motivo de que los anglosajones dominen el mundo es ...porque tienen espiritu de EQUIPO, desde las cabezas, digase realeza alcurnia snobs hasta la clase trabajadora, mendigos, vagos, fumones...todos TIRAN HACIA EL MISMO MOLINO cuando se trata de salvar el pais. Y digo esto porque he vivido en un pais anglosajon y conozco su manera de percibir la vida.
Tú puedes tener a tu disposicion todo el oro del mundo sea o no robado, puedes tener todo el know-how, talento si quieres, genialidad...pero si vives en una sociedad altamente egoista, envidiosa, que pone cabe el uno al otro como sucede con las sociedades hispanas te jodiste, jodiste tu destino y el destino de tu sociedad. Es porque además el temperamento del nordico es mucho mas frio y "colmenar" o sea de abeja (trabajo en equipo, y esta mentalidad colmenar explicaria esa consciencia racial que tienen de si mismos, son "ellos en bloque, como raza, como abejas" frente al resto, frente a un mundo de caos)...mientras que el temperamento del mediterraneo y mas especificamente hablando del peninsular iberico es mas individualista y dado al "yo" frente al "otro"... ponganse a revisar la historia de la colonizacion del peru, verán que los terroristas quedan chiquititos con la cantidad de broncas y vendetas y ajustes de cuentas entre los propios "conquistadores" españoles. UNA VERDADERA PELICULA DE HORROR, lo que eran capaces de hacerse entre ellos estos españoles cavernicolas.
Yo felizmente en la epoca en que me preparaba para la universidad me tocó por obra y gracia divina un extraordinario profesor de historia del peru que nos contaba cosas que en la escuela no te contarian nunca por "mera correccion politica" y en verdad te das cuenta en esos minutos de disertacion del por qué el Perú está destinado a JAMAS salir de la cienaga en la que vive. Solo la muerte nos sustraerá de este infierno de subdesarrollo y verguenza, ya que está en nuestros genes, si. si, en nuestros putos genes ese infierno de subdesarrollo, en algunos mas que en otros...
Ahora preguntense el por qué los nordicos ( parcialmente anglo sajones) no desean ni han deseado jamás mezclarse con los europeos del sur. Se que los nordicos tienen una historia de subdesarrollo y salvajismo tmb y que los sureños han aportado mucho a la civilizacion, pero saben el pasado es historia muerta ya, y desde que despegaron en la era industrial no han parado. Tmb es que Darwin lo tenia bien clarito desde que visitó el callao y describio ya en esa epoca sus impresiones con una lucidez terrible. Y parece que el tiempo le dio la razon pues el callao, vayan alla, sigue igual que en la epoca de Darwin solo que ahora con armas que él jamas imaginó.