¿La PUCP con su carrera de Medicna Humana creen que se tumbe a UNMSM - San Fernando?

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
466
A largo plazo yo digo que sí. Si meterán harto presupuesto para costear a los mejores docentes, equipos y laboratorios de punta y especialización.

Estoy a favor de que abran mas facultades de medicina. Hace falta más médicos en el país, pero buenos, no carniceros ni mercenarios de la salud como varios que ya están.

Última edición:

Desde la proliferación de facultades de Medicina Humana de universidades particulares el mercado de sueldos a docentes se inclinó favorablemente hacia la migración de los mismos hacia las facultades particulares. Docentes reconocidos de San Marcos, Villarreal y Cayetano empezaron a dictar clases en las flamantes aulas de estas universidades recién acreditadas de manera parcial algunas veces o exclusiva en otros casos.

Pero de eso ya pasaron más de treinta años y ahora con tanto docente de relativa edad y experiencia, con tanta herramienta digital, con tantas maneras de compartir exámenes, libros, clases, diapositivas y vídeos no solo de las facultades peruanas sino también extranjeras, la posición de las facultades está más dada por la calidad de sus postgrados, sedes de residentado y capacidad de sus hospitales docentes.

En un país ideal con un sistema sanitario inteligente cada facultad de Medicina Humana debería tener un hospital docente al costado de su campus.

Seguramente, pero San Marcos seguirá siendo una excelente opción en medicina, sobre todo para quienes no tienen para pagar el medio millón de soles que cuesta estudiar esa carrera en universidades como la UPC.

Tal vez no. La progrería puede mandar al carajo incluso una facultad como la de medicina.

Pienso que sería igual - similar a cayetano, la cual, dependiendo de gustos, puede ser mejor o no que san marcos.

Lo que sí estoy seguro es que si pucp tuviera medicina, despuntaría aún más su nivel de investigación y la podria llevar a estar en el top 5 de latam, ya que sin medicina ha llegado a estar en el puesto 10.

Si la Cayetano esta 2do puesto por debajo de San Marcos en el ENAM en esa carrera, si la PUCP (que es la universidad particular mas antigua) la sacara o la UTEC la superarían a largo plazo y también a varias nacionales no sean tan fan Boys.
Estoy seguro que se irían todos los becados a estudiar medicina a la PUCP si la sacaran :chau:

Última edición:
No se tumbará a San Fernando dado que es una nueva carrera, para que consolide su excelencia académica deberán pasar al menos unos 15 o 20 años mas (dado que la carrera de medicina es larga), en temas de salud no creo que logren destacar mucho, ya que la UPCH se los lleva de encuentro, inclusive cuando lanzaron la carrera de ingeniería biomédica lo hicieron en conjunto con la UPCH dado que no tenían infraestructura o recursos para la parte de salud de la carrera.

No todo es dinero, también importa el talento, y los talentosos creo que seguirán prefiriendo san marcos, sobretodo por la enorme historia que tiene esa facultad

Atrás