¿El gobierno debe acudir en auxilio de Puno, ahora que están sufriendo las heladas?

Es la obligación del gobierno central, pero sería genial que exija incondicionalmente la renuncia del presidente regional de Puno Richard Hancco quien apoyó las protestas de diciembre que después se convirtieron en disturbios y ante la anarquía generada, el tipejo desapareció de la faz de la tierra.
 

Esto decia el sensei ABU hace años, y la historia se repite...


"El frío de la puna… otra vez : – Ya veo aparecer en los diarios

algunas notitas acerca de cómo ha descendido la temperatura en el altiplano puneño, y de cómo los pobres niñitos se están muriendo de frío. ¿Cuántos milenios más tienen que pasar para que los pobladores de esa región se percaten de que EN INVIERNO HACE FRÍO? Y no sólo eso. Ya están pidiendo “ayoda”. ¿Saben qué? ¿Recuerdan la última borrachera colectiva –todo Puno en estado de ebriedad– que se pegaron uniendo sus dos maravillosas fiestas, el carnaval y la “mamita” de La Candelaria? En esa orgía de tres semanas los puneños se gastaron decenas si no centenas de miles de soles en bailes tontos, disfraces y alcohol de sojta categoría. ¿No pensaron entonces en sus hijitos y el invierno? Han pasado milenios rodeados de llamas, alpacas guanacos y vicuñas… ¿y todavía les falta lana? ¿Por qué no se contactan con los lapones o los esquimales? Ellos sí saben y no se quejan."

Andrés Bedoya Ugarteche
Ese análisis es digno de un tarado del nivel intelectual de Aldo Mariátegui o Mijael Garrido Lecca. El problema de las heladas en Puno es la misma del resto del Perú:
  • El vulgo vota por cualquier demagogo inútil y corrupto que les promete el oro y el moro. Una vez elegido, se roba todo el dinero público y no hace una sola obra importante y necesaria para contrarrestar o mitigar el problema.
Es el problema de la gran mayoría de supremacistas en el Perú, no pasan de ser una rémora de Aldo Mariátegui o Rafael Rey con mayor o menor coeficiente intelectual. Me hiciste recordar la vergonzosa participación de ese tío en "Enemigos íntimos" donde se la pasó negando su racismo.
 
Esto decia el sensei ABU hace años, y la historia se repite...


"El frío de la puna… otra vez : – Ya veo aparecer en los diarios

algunas notitas acerca de cómo ha descendido la temperatura en el altiplano puneño, y de cómo los pobres niñitos se están muriendo de frío. ¿Cuántos milenios más tienen que pasar para que los pobladores de esa región se percaten de que EN INVIERNO HACE FRÍO? Y no sólo eso. Ya están pidiendo “ayoda”. ¿Saben qué? ¿Recuerdan la última borrachera colectiva –todo Puno en estado de ebriedad– que se pegaron uniendo sus dos maravillosas fiestas, el carnaval y la “mamita” de La Candelaria? En esa orgía de tres semanas los puneños se gastaron decenas si no centenas de miles de soles en bailes tontos, disfraces y alcohol de sojta categoría. ¿No pensaron entonces en sus hijitos y el invierno? Han pasado milenios rodeados de llamas, alpacas guanacos y vicuñas… ¿y todavía les falta lana? ¿Por qué no se contactan con los lapones o los esquimales? Ellos sí saben y no se quejan."

Andrés Bedoya Ugarteche
Ese señor se calificaba a si mismo como un racista, ese es tu sensei?thinkingpepe
 
Sobre esos dirigentuchos rojos que evolucionaron a los castiburros tirapiedras de hoy:

"....dirigentes comunistas hijos de puta (valga la redundancia), aliados con Sendero y con el coro de humalientos idiotas que les hacen el tundete, arrean a la canalla andina (sea del color que sea) en una suerte de estampida subhumana que no sabe dónde va. Y no lo sabe, pues. Padece de una enfermedad frénico-andina endémica que la hace reaccionar instintivamente y sólo ante la zurriaga del pastor –en este caso el “dirigente”– y en la dirección que le sea ordenada. Esa gentuza, en un noventa por ciento, no tiene idea de lo que es el gas. Esa palabra no existe en el vocabulario quechuo-aymara. Y esperar que siquiera atisben o adivinen un poquitín lo que “exportación” significa, sería como esperar que San Agustín sospeche de la existencia de la mecánica cuántica. "

Andrés Bedoya Ugarteche


Habría sido un gran forero el tío

Ese señor se calificaba a si mismo como un racista, ese es tu sensei?thinkingpepe
Él negaba tajantemente ser racista, decía que los racistas eran los de las ONGs que lo calificaban así, eso, y los indigenistas y etnocaceristas-humalistas de aquel entonces
[automerge]1688494887[/automerge]

"Hace un par de días recibí una estupenda noticia. La ONG británica Survival (www.survival.es para quienes quieran entrar) me ha otorgado el Primer Premio al Racismo por un artículo mío publicado en este mismo diario bajo el título Pobrecitos chunchos y otras torpezas hace como un mes.

Bueno, como quiera que yo tomo las cosas como de quien vienen, no puedo sentirme más agradecido. Que una ONG defensora de derechos humanos de pueblos indígenas me maltrate, es un verdadero honor que hará maravillas en mi currículo. Espero que el tal premio me sea otorgado en ceremonia especial y la presencia de la mismísima Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo (de quienes me ocuparé más adelante), con chequecito, medallita, diploma y todo.

Obviamente, Survival es una ONG que -como todas las oenegés de Derechos Humanos- está constituida por colonias de sanguijuelas que le chupan la sangre (y millones de libras esterlinas) a cándidos ingleses que nunca se enteran de que son anfitriones de inútiles parásitos. Dear british friends: in case you don't know it, your money is going down the drain. I am not a racist. Keep reading. Los sinvergüenzas de Survival no ayudan a los pueblos indígenas. Por el contrario, les conviene mantenerlos en la miseria y la ignorancia para seguir mamando. El día que se queden sin marginados, se les acaba la teta. ¿Capichi? "


Andres Bedoya Ugarteche
[automerge]1688495012[/automerge]
Si alguna vez exigió un reconocimiento por ser calificado por una ONG gringa como racista, fue mero sarcasmo suyo


El periodista con el 'premio' al artículo más racista exige medalla y diploma

Efe | Lima
Actualizado jueves 27/08/2009 11:51 horas
El peruano Andrés Bedoya Ugarteche, ganador del Premio al artículo más racista del año, que concede la organización británica Survival, ha afirmado que espera recibirlo "con medalla, diploma y en una ceremonia especial". Bedoya Ugarteche ha declarado al portal en internet del diario 'El Comercio' que no se rectificará por su artículo, publicado en el diario limeño Correo, y ha asegurado que él no es racista.
Andrés Bedoya Ugarteche.

Andrés Bedoya Ugarteche.

Según un comunicado publicado en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado '¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas', insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas.
"No se qué espera Alan [García, presidente del Perú] que no prepara a su FAP [Fuerza Armada del Perú] con todo el napalm necesario", terminaba el artículo de Bedoya, publicado en el diario el pasado mes de junio.
"¿Dónde está el racismo ahí?", ha remarcado para luego añadir que su artículo "¡es una invitación a la defensa propia, por Dios!" y que "es obvio que (Alan García) no va a usar napalm".
El autor dijo que en sus artículos siempre se ha caracterizado por usar este tipo de términos que, en su opinión, no ocultan ninguna insinuación racista.
En el texto, Bedoya pide a sus lectores no llamarlo racista por sus comentarios y, por el contrario, acusó de serlos a los nativos (a quienes se refiere como "chunchos").
Bedoya ha ratificado al portal que "jamás" ha usado términos racistas. "Para hacerlo, yo tendría que ser un pura sangre y no lo soy", ha agregado.
El premio al 'artículo más racista del año', que forma parte de la campaña de Survival contra el racismo, se propone "desafiar las descripciones racistas de los pueblos indígenas en los medios de comunicación".
Bedoya ha ironizado al respecto: "Espero que esa condecoración me la otorguen con medalla, diploma y en una ceremonia especial".
El ganador recibe un certificado con una cita del escritor de los indios sioux Luther Standing Bear, según la cual "el hecho de llevar años llamando salvaje al indio no le ha convertido en uno de ellos".
 
Última edición:
Las heladas para Puno son como el verano para Lima y las lluvias para el norte... o el calor para los Loretanos... es algo normal, natural, han vivido en ese ambiente y olvidados siempre por todos... sabían por ejemplo que el año 2010, si mal no recuerdo cuando lego la epidemia de la gripe A H1N1 que dejo como 300 muertos a nivel nacional y el gobierno de ese entonces hizo un despliegue masivo de recursos para poder controlarla... gastando ene se entonces mas 100 millones de dólares por esos mismos meses, en Puno... habían muerto cerca de 2,000 personas por una simple neumonía, pulmonía le decían antes... pero a nadie le importo esa noticia, porque estaban aterrados con la "epidemia " de gripe.. entonces, Puno siemrpe necesitara que lo ayuden, siempre requerirán sus gobernadores ayuda del gobierno central... o de los que usurpan el poder como ahora, pero si no les dan, es parte de la vida para ellos el morir, ellos no le temen a la muerte... así que eso lo deben decidir ustedes los limeños, pero si no hay... no hay, nadie les va a rogar que les den... como si saben hacerlo los norteños, que cuando no les dan, cierran carreteras para que el gobierno los atienda y esperan que les regalen la vida y los mantengan... sin ir muy lejos, a ustedes los limeños el gobierno los mantiene... si señores... solo con decirles que Lima es la única ciudad del Peru que les subvencionan el pasaje... sabian que el pasaje metropolitano se los subvencionan no...??? ergo son unos mantenidos del estado... o me equivoco...

Cómo....¿No han ido @Calinse ...terronica ...Sigrid ....bermejo.....y demás cacas con patas de azuzadorea terrucos???

Que no daría por la cara de esos cojudos puneños que tienen que tragarse sus palabras de "Dena asesenaaa" jajajaja :risota::risota::risota:

aiiiuuudaa

Asu... así que me tienes en tus pensamientos... vale... vale... a veces pienso que pasaría si a estos coneritos de poca monta les quitas las malcriadeces... las malas palabras y las soecidades, y los obligas a hablar como gente decente y opinar sin insultar... se quedarían sin léxico... si poder expresarse... sin poder argüir... entonces se darían cuenta que venir de un arrabal, no es bueno, que ser de baja estofa es un limitante social... y no andarias resentido con el mundo y menos ardidos con quien les dice sus verdades... pero ( y este pero que no da peras, pero si oportunidades...) le daremos la opción al conerito de malamuerte que se exprese de manera adecuada y nos diga que quiso decir cuando me cito, y deje de ser un huachafo cualquiera..... jajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajajaja . . .
 
Las heladas para Puno son como el verano para Lima y las lluvias para el norte... o el calor para los Loretanos... es algo normal, natural, han vivido en ese ambiente y olvidados siempre por todos... sabían por ejemplo que el año 2010, si mal no recuerdo cuando lego la epidemia de la gripe A H1N1 que dejo como 300 muertos a nivel nacional y el gobierno de ese entonces hizo un despliegue masivo de recursos para poder controlarla... gastando ene se entonces mas 100 millones de dólares por esos mismos meses, en Puno... habían muerto cerca de 2,000 personas por una simple neumonía, pulmonía le decían antes... pero a nadie le importo esa noticia, porque estaban aterrados con la "epidemia " de gripe.. entonces, Puno siemrpe necesitara que lo ayuden, siempre requerirán sus gobernadores ayuda del gobierno central... o de los que usurpan el poder como ahora, pero si no les dan, es parte de la vida para ellos el morir, ellos no le temen a la muerte... así que eso lo deben decidir ustedes los limeños, pero si no hay... no hay, nadie les va a rogar que les den... como si saben hacerlo los norteños, que cuando no les dan, cierran carreteras para que el gobierno los atienda y esperan que les regalen la vida y los mantengan... sin ir muy lejos, a ustedes los limeños el gobierno los mantiene... si señores... solo con decirles que Lima es la única ciudad del Peru que les subvencionan el pasaje... sabian que el pasaje metropolitano se los subvencionan no...??? ergo son unos mantenidos del estado... o me equivoco...



Asu... así que me tienes en tus pensamientos... vale... vale... a veces pienso que pasaría si a estos coneritos de poca monta les quitas las malcriadeces... las malas palabras y las soecidades, y los obligas a hablar como gente decente y opinar sin insultar... se quedarían sin léxico... si poder expresarse... sin poder argüir... entonces se darían cuenta que venir de un arrabal, no es bueno, que ser de baja estofa es un limitante social... y no andarias resentido con el mundo y menos ardidos con quien les dice sus verdades... pero ( y este pero que no da peras, pero si oportunidades...) le daremos la opción al conerito de malamuerte que se exprese de manera adecuada y nos diga que quiso decir cuando me cito, y deje de ser un huachafo cualquiera..... jajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajajaja . . .

COJUDIGNO FUJITRAUMADO NARCISISTA SERRANO HOMOFÓBICO @Calinse :cigarro::chelas::drunk::nope:

Otra vez con tus mamarrachos separados por puntos suspensivos y risas nerviosas. La primera parte es una serie de tonterías que no tienen asidero. O sea que les da lo mismo si les ayudan o no, se mueren un par de cientos y a otra cosa. La usurpadora del poder, pues con el
tiempo te vas a tragar tus palabras, sabes que así será, como cuando decías que no estaba probado lo de Toledo. Dale y dale con la misma mierda, hasta que te quedaste solo y te hiciste el loco.

Hasta los Abogados del asno HIJODEPUTA reconocen los del golpe, así que "usurpadora" en tu cerebro de CUCARACHA. Tienes la CONCHA de señalar al Norte como llorones, que ellos sí ruegan por ayuda, que los del Sur se mueren pero no piden nada, ¿:gigggle:?

Pues si ahora están con heladas y Lima ha tenido 26 grados, pues no me extrañaría que el asunto empeorara, así que es probable que esas heladas maten cosechas y animales, de lo que viven. Los que son mineros informales, narcos y contrabandistas pueden ser de los que no necesitarán ayuda, pero agricultores y ganaderos van a llorar sangre:cigarro::chelas::drunk::plop:


Por lo de la subvención del pasaje para los limeños, tienes una ojeriza de locura. ¿En qué parte del Perú hay algo parecido al Metro?, así que cómo puede el gobierno subvencionar lo que no existe en provincias. Lo otro, los que tienen movilidad propia o trabajan en casa son unos buenos millones; esa subvención es aprovechada por una PARTE de la sociedad limeña, coneros en su mayoría o gente de los sectores C, D; puede que B pero eso de mantenidos..., mira que yo hasta ahora NUNCA he usado el Metro.

Y por eso de las lisuras, pues déjate de cojudeces; tu refinado estilo te hace parecer demasiado delicado, no te quejes:cigarro:}:)
 
Puno siemrpe necesitara que lo ayuden, siempre requerirán sus gobernadores ayuda del gobierno central... o de los que usurpan el poder como ahora, pero si no les dan, es parte de la vida para ellos el morir, ellos no le temen a la muerte...

Mejor sacrifícate tú antes de mandar a morir a otros, imbécil :clownpepe:
 
Ayudarlos es lo correcto.





Mientras tanto en Patterson-USA, peruanos recolectando plata para luchar contra la hel .... OH WAIT


Para estas idioteces gastan en vez de comprar y mandar frazadas a los puñenos que sufren con el mayor friaje especialmente en zonas altas.
 
Las heladas para Puno son como el verano para Lima y las lluvias para el norte... o el calor para los Loretanos... es algo normal, natural, han vivido en ese ambiente y olvidados siempre por todos...

equivocado estas , quedas en ridiculo con tus argumentos
 

2024
otra vez piden ayuda por el frío que azota las familias puneñas , el gobierno regional calladito
 
¿Que nos dice @Calinse? ¿El gobierno debe ayudar a Puno o Dena Asisena debe negarles la ayuda por querer sacarla de la presidencia?

:baila:


Puno necesita ayuda todo el año. Es fácil burlarse de algo, cuando no se ponen en sus zapatos. Gente muere a montones cada año, es muy triste. Dina es la presidente del país, y no porque la insulten debe dejar de velar por los intereses del Perú. Es como que un médico no opere a un paciente y lo deje morir, porque al llegar le dijo un insulto racista.
Ojalá algún presidente, si no es Dina, logre darles una forma en que ellos mismos puedan generarse apoyo. Puno merece una inyección de capital tremenda o una ayuda perenne. Es desgarrador como viven los niños y demás gente vulnerable.
 
Es su obligación, más allá de las discrepancias políticas. Si no, cuando venga el fenómeno del niño, no deberían ayudar a la costa norte porque votó mayoritariamente por Keiko en segunda vuelta. Eso sería absurdo.:uhm:
Así es pero bien que para "estirar la mano" - todos lo niegan (en última instancia) - pero cuando les toca 💵💵💵 ni se inmutan. Pero para "criticar" e "insultar" injustificadamente "son los primeros en hacer fila".

Ni los Agroexportadores que ya superaron con creces la época Cov... Y mucho menos los Empresaurio$... Los cuales $iguen recibiendo Beneficio$ Tributario$ (plata regalada del estado) y por ende, "tan Happy" pero allí si "todos calladitos"... Mientras, hablan abiertamente sobre "el auge de $u$ Negocios$$" y enfatizando que "Nadie les regala Nada"!! Ya pues, para mentir y recibir "plata (gratis)" ninguno de ellos se autodenominaria como "parásito del estado".
 
Esto decia el sensei ABU hace años, y la historia se repite...


"El frío de la puna… otra vez : – Ya veo aparecer en los diarios

algunas notitas acerca de cómo ha descendido la temperatura en el altiplano puneño, y de cómo los pobres niñitos se están muriendo de frío. ¿Cuántos milenios más tienen que pasar para que los pobladores de esa región se percaten de que EN INVIERNO HACE FRÍO? Y no sólo eso. Ya están pidiendo “ayoda”. ¿Saben qué? ¿Recuerdan la última borrachera colectiva –todo Puno en estado de ebriedad– que se pegaron uniendo sus dos maravillosas fiestas, el carnaval y la “mamita” de La Candelaria? En esa orgía de tres semanas los puneños se gastaron decenas si no centenas de miles de soles en bailes tontos, disfraces y alcohol de sojta categoría. ¿No pensaron entonces en sus hijitos y el invierno? Han pasado milenios rodeados de llamas, alpacas guanacos y vicuñas… ¿y todavía les falta lana? ¿Por qué no se contactan con los lapones o los esquimales? Ellos sí saben y no se quejan."

Andrés Bedoya Ugarteche
Jajaja... Y el resto de regiones del país acaso "son abstemios"!! Pues si vamos con esas aseveraciones, en plena "plandemia" (así la denominan ciertos foreros), los primeros en salir - con "cajón tras cajón" de chela - fueron los piuranos e "igualmente", todos estiraron la mano y recibieron ayuda con cada nuevo azote del "fenómeno del Niño"... Ninguno se quejó hasta la fecha, porqué será??

Ahí está la plata del bono, los 380 soles, ¿cómo dicen que no hay?

Forman largas colas para comprar cerveza en plena cuarentena en Piura


Reportan largas colas para comprar cerveza en Piura
WTK47QA54ZD5VPYCL4YWTPDC2M.jpg


Piura: formaron largas colas para comprar cerveza en plena cuarentena por COVID-19 (FOTOS)
GR6N6EMIG5DXBM2AOBO5JN5VVM.jpg

2GJTRI5DKBGMJMGA3Y2IFRC2EY.jpg
 
La población puneña es difícil por terca, alcohólica y cerrada de mente.
Peor aún cuando tienen crías de puneños con arequipeños, ya que desde hace años han invadido Arequipa. Imaginen esa mezcla maldita.
En un grupo de Whatsapp tenemos a un arequipuneño de apellido Apaza que es bastante tóxico y ya llega al chopin con sus comentarios. Se hace el vivo, el pendejo monse, el dizque cuestionador.

Razón tenía La Ortiga.
(2010.05.15 – Correo)

La Ortiga.

Y SEGUIMOS SIENDO LOS TRES CHIFLADOS.

Andrés Bedoya Ugarteche CM


El frío de la puna… otra vez : – Ya veo aparecer en los diarios
algunas notitas acerca de cómo ha descendido la temperatura en el altiplano puneño, y de cómo los pobres niñitos se están muriendo de frío. ¿Cuántos milenios más tienen que pasar para que los pobladores de esa región se percaten de que EN INVIERNO HACE FRÍO? Y no sólo eso. Ya están pidiendo “ayoda”. ¿Saben qué? ¿Recuerdan la última borrachera colectiva –todo Puno en estado de ebriedad– que se pegaron uniendo sus dos maravillosas fiestas, el carnaval y la “mamita” de La Candelaria? En esa orgía de tres semanas los puneños se gastaron decenas si no centenas de miles de soles en bailes tontos, disfraces y alcohol de sojta categoría. ¿No pensaron entonces en sus hijitos y el invierno? Han pasado milenios rodeados de llamas, alpacas guanacos y vicuñas… ¿y todavía les falta lana? ¿Por qué no se contactan con los lapones o los esquimales? Ellos sí saben y no se quejan.
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba