Sobre esos dirigentuchos rojos que evolucionaron a los castiburros tirapiedras de hoy:
"....dirigentes comunistas hijos de puta (valga la redundancia), aliados con Sendero y con el coro de humalientos idiotas que les hacen el tundete, arrean a la canalla andina (sea del color que sea) en una suerte de estampida subhumana que no sabe dónde va. Y no lo sabe, pues. Padece de una enfermedad frénico-andina endémica que la hace reaccionar instintivamente y sólo ante la zurriaga del pastor –en este caso el “dirigente”– y en la dirección que le sea ordenada. Esa gentuza, en un noventa por ciento, no tiene idea de lo que es el gas. Esa palabra no existe en el vocabulario quechuo-aymara. Y esperar que siquiera atisben o adivinen un poquitín lo que “exportación” significa, sería como esperar que San Agustín sospeche de la existencia de la mecánica cuántica. "
Andrés Bedoya Ugarteche
Habría sido un gran forero el tío
Ese señor se calificaba a si mismo como un racista, ese es tu sensei?
Él negaba tajantemente ser racista, decía que los racistas eran los de las ONGs que lo calificaban así, eso, y los indigenistas y etnocaceristas-humalistas de aquel entonces
[automerge]1688494887[/automerge]
"Hace un par de días recibí una estupenda noticia. La ONG británica Survival (www.survival.es para quienes quieran entrar) me ha otorgado el Primer Premio al Racismo por un artículo mío publicado en este mismo diario bajo el título Pobrecitos chunchos y otras torpezas hace como un mes.
Bueno, como quiera que yo tomo las cosas como de quien vienen, no puedo sentirme más agradecido. Que una ONG defensora de derechos humanos de pueblos indígenas me maltrate, es un verdadero honor que hará maravillas en mi currículo. Espero que el tal premio me sea otorgado en ceremonia especial y la presencia de la mismísima Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo (de quienes me ocuparé más adelante), con chequecito, medallita, diploma y todo.
Obviamente, Survival es una ONG que -como todas las oenegés de Derechos Humanos- está constituida por colonias de sanguijuelas que le chupan la sangre (y millones de libras esterlinas) a cándidos ingleses que nunca se enteran de que son anfitriones de inútiles parásitos. Dear british friends: in case you don't know it, your money is going down the drain. I am not a racist. Keep reading. Los sinvergüenzas de Survival no ayudan a los pueblos indígenas. Por el contrario, les conviene mantenerlos en la miseria y la ignorancia para seguir mamando. El día que se queden sin marginados, se les acaba la teta. ¿Capichi? "
Andres Bedoya Ugarteche
[automerge]1688495012[/automerge]
Si alguna vez exigió un reconocimiento por ser calificado por una ONG gringa como racista, fue mero sarcasmo suyo
El periodista con el 'premio' al artículo más racista exige medalla y diploma
Efe | Lima
Actualizado
jueves 27/08/2009 11:51 horas
El peruano Andrés Bedoya Ugarteche, ganador del Premio al artículo más racista del año, que concede la organización británica Survival, ha afirmado que espera recibirlo "con medalla, diploma y en una ceremonia especial". Bedoya Ugarteche ha declarado al portal en internet del diario 'El Comercio' que no se rectificará por su artículo, publicado en el diario limeño Correo, y ha asegurado que él no es racista.
Andrés Bedoya Ugarteche.
Según un comunicado publicado en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado '¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas',
insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas.
"No se qué espera Alan [García, presidente del Perú] que no prepara a su FAP [Fuerza Armada del Perú] con todo el napalm necesario", terminaba el artículo de Bedoya, publicado en el diario el pasado mes de junio.
"¿Dónde está el racismo ahí?", ha remarcado para luego añadir que su artículo "¡es una invitación a la defensa propia, por Dios!" y que "es obvio que (Alan García) no va a usar napalm".
El autor dijo que en sus artículos siempre se ha caracterizado por usar este tipo de términos que, en su opinión, no ocultan ninguna insinuación racista.
En el texto, Bedoya pide a sus lectores no llamarlo racista por sus comentarios y, por el contrario, acusó de serlos a los nativos (a quienes se refiere como "chunchos").
Bedoya ha ratificado al portal que "jamás" ha usado términos racistas. "Para hacerlo,
yo tendría que ser un pura sangre y no lo soy", ha agregado.
El premio al 'artículo más racista del año', que forma parte de la campaña de Survival contra el racismo, se propone "desafiar las descripciones racistas de los pueblos indígenas en los medios de comunicación".
Bedoya ha ironizado al respecto: "
Espero que esa condecoración me la otorguen con medalla, diploma y en una ceremonia especial".
El ganador recibe un certificado con una cita del escritor de los indios sioux Luther Standing Bear, según la cual "el hecho de llevar años llamando salvaje al indio no le ha convertido en uno de ellos".