¿Debe España pedir perdón al Perú por la conquista?

La inmensa mayoría del oro se quedó allí.
El quinto real se empleo en muy buena parte en las Haciendas Publicas de los Virreinatos en la Administración, en Defensa y en los Situados (trasvase de tesoro de las Haciendas Reales de los Virreinatos más ricos a las zonas más pobres y necesitadas del imperio). En muchísimas ocasiones el quinto real ni era quinto, sino décimo real.
Se trató de una conquista y una pacificación -- la mayoria de los pueblos encontrados allí estaban en una guerra constante entre ellos, que incluía sacrificios humanos y canibalismo en muchos casos. No. Quitaroslo de la cabeza eso que os han metido a fuego y martillazo puro dentro de la misma: aquéllo NO tenía nada de paraíso terrenal a la llegada de los castellanos. De norte a sur.
¿Por qué habláis sin saber de lo que habláis? ¿O al menos sin tener una certidumbre de lo que habláis? ¿De verdad que os tragáis todo lo que os han enseñado oralmente en las instituciones de enseñanza o en los libros-libelos que os han hecho leer? ¿No aplicáis nunca un poco de sentido común, criticismo o cuestionamiento a toda esa cascada de cuentos e interpretaciones histórico-ideológicas que os chorrean por encima desde la misma cuna? ¿Y además, totalmente impregnada de un presentismo histórico también ideológico, y cuanto más estravangante mejor?
Vuestro principal problema a la hora de "opinar" de Historia es el desconocimiento de la misma o bien su manipulación/tergiversación/invención/mentira, que provoca en demasiadas ocasiones discusiones no tontas, sino lo siguiente. A raíz de esos dos principales problemas referenciados concernientes a vuestro conocimiento de Historia, uno presencia aquí lo que expresáis acá: unas barbaridades tales que parecen, si uno uno es consciente del motivo, fruto de sustancias tóxicas alucinógenas o puro troleo. No hay otra. Y lo digo con respeto pero también con rigor.
La mayoría de los comentarios que leo por aquí por la sección de Historia Universal es pura ideología, NO Historia.
Haced por enteraros de la verdadera Historia, que ni siquiera os la enseñan, y que vosotros, parece, tampoco estáis demasiado interesados en conocer. NADIE SE DEJA ENGAÑAR SI NO QUIERE SER ENGAÑADO.
 
Última edición:

Ya aburre este tema. Es como si Italia tuviera que pedirle disculpas a casi toda Europa y el norte de África por las conquistas del imperio romano o Mongolia tuviese que hacerlo con Asia y Rusia por Genghis Khan.
 
A la sucia izquierda basura le encanta disertar sobre estos temas agotados y sin sentido sobre "opresores" y "oprimidos". Es una burda manera de manipulación de populacho para hacerle sentir que les deben, que fueron asaltados, saqueados y que merecen "justicia social"

Mientras en los gobiernos de izquierda se caen los puentes, la economía anda por el suelo, la delincuencia campea y los políticos se llevan el dinero en carretilla, para que no los vean, manipulan al populacho y dirigen las luces 600 años atrás y dicen "No nos miren a nosotros, la izquierda, no miren las carretillas de dólares que nos llevamos, MIREN A ESPAÑA, ellos son los rateros, ellos son los saqueadores, exijan que se humillen y pidan perdón"
 
Yo digo que los peruanos deben estar molestos por lo que los españoles les hicieron a los indígenas, y por el clásico "robarles el oro". Además, los colonos causaron pande mías qué exterminaron a pueblos enteros de indígenas que no estaban prepados para soportar. Pero debe haber gente que debe estar de acuerdo que todos merecemos perdón, mientras que otros deben estar en contra por la piedad por todo lo que hizo España. Yo digo que sería criterio de cada uno.

Y de que se quejen de que la economía va mal por culpa de los españoles son un montón de pendejadas. El que tiene la verdadera culpa de que Perú es pobre lo tiene el gobierno qué solo concentra las riquezas en las clases de élite y en las grandes ciudades pero nunca en el pueblo
 
El adoctrinamiento ciega para que no se den cuenta de cómo se gestiona un territorio y quienes generan la riqueza , empresas que conocemos hoy como privadas existe desde hace milenios , impuestos se pagan desde hace milenios .
Lo que llegaba a España eran impuestos , el llamado quinto real que era el 20 % de la totalidad de los impuestos recaudado el restante 80% se quedaba en cada territorio para su financiación y construcción de infraestructuras . Esos impuestos llegaban a España en oro , plata desde América . Impuestos también pagaban todos los reinos de la península ibérica y los de Italia , no sólo lo pagaban en América . En América hubo épocas que ese quinto real era del 4% , por lo que se quedaba el 96% .
Si hoy en día las nuevas repúblicas funcionan casi igual , cobra impuestos , construyen infraestructuras . La diferencia es que esos impuestos se quedan el 100% de lo recaudado en las nuevas repúblicas .
El que muchos barrios coloniales (mal nombre e incorrecto) sean hoy en día patrimonios de la humanidad declarados por la unesco , eso costo dinero dinero que se invirtió allí , catedrales ,Universidades , etc , etc . Solo hay que salir y observar .
Entre todos los patrimonios de la humanidad que dejaron los españoles hay uno que llama la atención , no son edificios ni barriadas , ni ningún edificio religioso , es económico .
El el camino real de tierra adentro en México y compartido con EEUU pero que cuanto se construyó era todo el virreinato de nueva España , era la ruta comercial más grande del mundo . Que casualidad dejo de tener importancia tras la independència de México .
Es lamentable que en las escuelas no os enseñen como era la organización territorial de la monarquía católica (imperio español) claro se cae parte del discurso anti español . Era una organización territorial de estilo confederal donde cada reino se administraba por si solo y se gobernaba por si solo .
La mita que de origen andino se utilizo en todos los virreinatos , no lo prohibieron las nuevas repúblicas , en el virreinato de nueva España se protesto y se quitó , en el de Perú paso lo contrario se protesto para que no se quitara mucho antes que el gobierno español a aboliera esa práctica en 1812 (cortes de Cádiz)
 
Atrás
Arriba