¿Debe España pedir perdón al Perú por la conquista?

La inmensa mayoría del oro se quedó allí.
El quinto real se empleo en muy buena parte en las Haciendas Publicas de los Virreinatos en la Administración, en Defensa y en los Situados (trasvase de tesoro de las Haciendas Reales de los Virreinatos más ricos a las zonas más pobres y necesitadas del imperio). En muchísimas ocasiones el quinto real ni era quinto, sino décimo real.
Se trató de una conquista y una pacificación -- la mayoria de los pueblos encontrados allí estaban en una guerra constante entre ellos, que incluía sacrificios humanos y canibalismo en muchos casos. No. Quitaroslo de la cabeza eso que os han metido a fuego y martillazo puro dentro de la misma: aquéllo NO tenía nada de paraíso terrenal a la llegada de los castellanos. De norte a sur.
¿Por qué habláis sin saber de lo que habláis? ¿O al menos sin tener una certidumbre de lo que habláis? ¿De verdad que os tragáis todo lo que os han enseñado oralmente en las instituciones de enseñanza o en los libros-libelos que os han hecho leer? ¿No aplicáis nunca un poco de sentido común, criticismo o cuestionamiento a toda esa cascada de cuentos e interpretaciones histórico-ideológicas que os chorrean por encima desde la misma cuna? ¿Y además, totalmente impregnada de un presentismo histórico también ideológico, y cuanto más estravangante mejor?
Vuestro principal problema a la hora de "opinar" de Historia es el desconocimiento de la misma o bien su manipulación/tergiversación/invención/mentira, que provoca en demasiadas ocasiones discusiones no tontas, sino lo siguiente. A raíz de esos dos principales problemas referenciados concernientes a vuestro conocimiento de Historia, uno presencia aquí lo que expresáis acá: unas barbaridades tales que parecen, si uno uno es consciente del motivo, fruto de sustancias tóxicas alucinógenas o puro troleo. No hay otra. Y lo digo con respeto pero también con rigor.
La mayoría de los comentarios que leo por aquí por la sección de Historia Universal es pura ideología, NO Historia.
Haced por enteraros de la verdadera Historia, que ni siquiera os la enseñan, y que vosotros, parece, tampoco estáis demasiado interesados en conocer. NADIE SE DEJA ENGAÑAR SI NO QUIERE SER ENGAÑADO.
 
Última edición:

Ya aburre este tema. Es como si Italia tuviera que pedirle disculpas a casi toda Europa y el norte de África por las conquistas del imperio romano o Mongolia tuviese que hacerlo con Asia y Rusia por Genghis Khan.
 
A la sucia izquierda basura le encanta disertar sobre estos temas agotados y sin sentido sobre "opresores" y "oprimidos". Es una burda manera de manipulación de populacho para hacerle sentir que les deben, que fueron asaltados, saqueados y que merecen "justicia social"

Mientras en los gobiernos de izquierda se caen los puentes, la economía anda por el suelo, la delincuencia campea y los políticos se llevan el dinero en carretilla, para que no los vean, manipulan al populacho y dirigen las luces 600 años atrás y dicen "No nos miren a nosotros, la izquierda, no miren las carretillas de dólares que nos llevamos, MIREN A ESPAÑA, ellos son los rateros, ellos son los saqueadores, exijan que se humillen y pidan perdón"
 
Yo digo que los peruanos deben estar molestos por lo que los españoles les hicieron a los indígenas, y por el clásico "robarles el oro". Además, los colonos causaron pande mías qué exterminaron a pueblos enteros de indígenas que no estaban prepados para soportar. Pero debe haber gente que debe estar de acuerdo que todos merecemos perdón, mientras que otros deben estar en contra por la piedad por todo lo que hizo España. Yo digo que sería criterio de cada uno.

Y de que se quejen de que la economía va mal por culpa de los españoles son un montón de pendejadas. El que tiene la verdadera culpa de que Perú es pobre lo tiene el gobierno qué solo concentra las riquezas en las clases de élite y en las grandes ciudades pero nunca en el pueblo
 
Atrás
Arriba