La inmensa mayoría del oro se quedó allí.
El quinto real se empleo en muy buena parte en las Haciendas Publicas de los Virreinatos en la Administración, en Defensa y en los Situados (trasvase de tesoro de las Haciendas Reales de los Virreinatos más ricos a las zonas más pobres y necesitadas del imperio). En muchísimas ocasiones el quinto real ni era quinto, sino décimo real.
Se trató de una conquista y una pacificación -- la mayoria de los pueblos encontrados allí estaban en una guerra constante entre ellos, que incluía sacrificios humanos y canibalismo en muchos casos. No. Quitaroslo de la cabeza eso que os han metido a fuego y martillazo puro dentro de la misma: aquéllo NO tenía nada de paraíso terrenal a la llegada de los castellanos. De norte a sur.
¿Por qué habláis sin saber de lo que habláis? ¿O al menos sin tener una certidumbre de lo que habláis? ¿De verdad que os tragáis todo lo que os han enseñado oralmente en las instituciones de enseñanza o en los libros-libelos que os han hecho leer? ¿No aplicáis nunca un poco de sentido común, criticismo o cuestionamiento a toda esa cascada de cuentos e interpretaciones histórico-ideológicas que os chorrean por encima desde la misma cuna? ¿Y además, totalmente impregnada de un presentismo histórico también ideológico, y cuanto más estravangante mejor?
Vuestro principal problema a la hora de "opinar" de Historia es el desconocimiento de la misma o bien su manipulación/tergiversación/invención/mentira, que provoca en demasiadas ocasiones discusiones no tontas, sino lo siguiente. A raíz de esos dos principales problemas referenciados concernientes a vuestro conocimiento de Historia, uno presencia aquí lo que expresáis acá: unas barbaridades tales que parecen, si uno uno es consciente del motivo, fruto de sustancias tóxicas alucinógenas o puro troleo. No hay otra. Y lo digo con respeto pero también con rigor.
La mayoría de los comentarios que leo por aquí por la sección de Historia Universal es pura ideología, NO Historia.
Haced por enteraros de la verdadera Historia, que ni siquiera os la enseñan, y que vosotros, parece, tampoco estáis demasiado interesados en conocer. NADIE SE DEJA ENGAÑAR SI NO QUIERE SER ENGAÑADO.
El quinto real se empleo en muy buena parte en las Haciendas Publicas de los Virreinatos en la Administración, en Defensa y en los Situados (trasvase de tesoro de las Haciendas Reales de los Virreinatos más ricos a las zonas más pobres y necesitadas del imperio). En muchísimas ocasiones el quinto real ni era quinto, sino décimo real.
Se trató de una conquista y una pacificación -- la mayoria de los pueblos encontrados allí estaban en una guerra constante entre ellos, que incluía sacrificios humanos y canibalismo en muchos casos. No. Quitaroslo de la cabeza eso que os han metido a fuego y martillazo puro dentro de la misma: aquéllo NO tenía nada de paraíso terrenal a la llegada de los castellanos. De norte a sur.
¿Por qué habláis sin saber de lo que habláis? ¿O al menos sin tener una certidumbre de lo que habláis? ¿De verdad que os tragáis todo lo que os han enseñado oralmente en las instituciones de enseñanza o en los libros-libelos que os han hecho leer? ¿No aplicáis nunca un poco de sentido común, criticismo o cuestionamiento a toda esa cascada de cuentos e interpretaciones histórico-ideológicas que os chorrean por encima desde la misma cuna? ¿Y además, totalmente impregnada de un presentismo histórico también ideológico, y cuanto más estravangante mejor?
Vuestro principal problema a la hora de "opinar" de Historia es el desconocimiento de la misma o bien su manipulación/tergiversación/invención/mentira, que provoca en demasiadas ocasiones discusiones no tontas, sino lo siguiente. A raíz de esos dos principales problemas referenciados concernientes a vuestro conocimiento de Historia, uno presencia aquí lo que expresáis acá: unas barbaridades tales que parecen, si uno uno es consciente del motivo, fruto de sustancias tóxicas alucinógenas o puro troleo. No hay otra. Y lo digo con respeto pero también con rigor.
La mayoría de los comentarios que leo por aquí por la sección de Historia Universal es pura ideología, NO Historia.
Haced por enteraros de la verdadera Historia, que ni siquiera os la enseñan, y que vosotros, parece, tampoco estáis demasiado interesados en conocer. NADIE SE DEJA ENGAÑAR SI NO QUIERE SER ENGAÑADO.
Última edición: