¿Cómo fue tu primera experiencia laboral?

Starfighter_89Starfighter_89 es un usuario verificado

Miembro de plata
Comentarista destacado
Registro
10 Jul 2020
Temas
986
Bueno, no recuerdo exactamente el año en que sucedió, pero recuerdo que fue en una cabina de Internet, en aquella época el negocio todavía era rentable y había muchos por donde vivo. Una vecina mía trabajaba allí y ella tenía que ausentarse mas seguido por tema de estudios creo, así que su madre me paso la voz y después de una pequeña entrevista obtuve la chamba.

Estaba emocionado y a la vez nervioso porque nunca habia trabajado en mi vida. El lado positivo es que estaba muy cerca de casa, por lo tanto era muy difícil que llegara tarde, ya que la puntualidad nunca ha sido mi mejor característica. Si bien solo debía laborar sábados y domingos, no era fácil para mi, ya que esos días paraba repleto de gente, y tenia problemas al momento de contar el dinero rápidamente.

Al final dure menos de un mes, pero no culpo a la dueña por sacarme del trabajo, ya que rara vez actué con eficacia durante mi estadía. A pesar de todo, no lo considero una mala experiencia, ya que me ayudo en mi futuro, tanto laboral como personal.

¿Y en su caso, cómo les fue estimados?

Bueno como mis primeros dos trabajos fueron con mis primas no los contaré. La primera vez que trabajé para otra persona que no fuera familia fue en un taller de artesanías, yo llegué ahí para pintar pues siempre fui hábil para las cosas manuales, así que pintaba todo el día con pinceles y pinturas al agua, era bonito, relajante, aunque por momentos dolía un poco el cuello y bueno también estar sentada en una banca dura todo el día dolía un poco ;D. Siempre fui eficiente ahí, tanto que no querían que me vaya cuando empezaba la universidad, fueron muy flexibles conmigo con los horarios, recuerdo mucho los almuerzos de cumpleaños, por navidad o por el día del trabajo.

mi primer trabajo fue en retail
aunque mi papa tenia plata siempre fue tacaño, asi que aprendi a ganarme mi propio dinero y se valora mucho mas

Pues no sé si se consideraría trabajo pero mi familia tenía un negocio de video juegos en consolas, desde los 8 o 10 años en adelante apoyaba en esto. Por ser menor solo eran apoyos de un ratito, ya a los 13 en adelante me quedaba atendiendo antes o después de volver del cole, lo bonito era que jugaba mientras atendía, en el 2007 pusieron cabinas y fue la misma historia.
Comencé a trabajar para otros en una guardería cuidando niños de dos a tres años. Creo que tenía 19años y aprendí a tener paciencia con la gente, me refiero a los padres... :pepe_37:

Última edición:
Veía gente muerta. De hecho empezó como algo voluntario pero luego hubo remuneración, así que yo feliz.

Pensé que pasarían sucesos paranormales pero no pasó nada más que un chorrillo de agua en un momento en que nadie usaba el caño.

A todos, sin distinción, nos ha pasado que hemos tenido una mala experiencia laboral, ya sea porque tenías un jefe tóxico, o trabajabas en una empresa tóxica, dónde el CPP de la oficina esparcia rumores como aerosol, la secretaria que se creia la dueña porque el gerente se la atoraba, o porque tú jefe era tan pero tan estúpido que al no poder controlar tu productividad efectiva terminaba por aburrirte, o te acosaban y el jefe del área no te defendía, en cualquiera de los casos, fue una experiencia que no deseamos volver a pasar.

Así que, dile a todos cuál fue TU PEOR EXPERIENCIA LABORAL 🤬!

Últimos mensajes

Atrás