Pregunta ¿Cómo comprar una farmacia?

JGG

Miembro frecuente
Registro
23 Jul 2021
Temas
8
Mensajes
59
Likes
27
Puntos
413
Ubicación
España
Buenas a todos

En los últimos años he estado trabajando con muchísimas farmacias en España y he visto que es un negocio bastante rentable.
En España es un sector bastante regulado, existe una ordenación farmacéutica.

- ¿Sabéis donde puedo encontrar la ordenación farmacéutica de Perú?
Pensé en escribir al Colegio Químico Farmacéutico Del Perú pero igual no me contestan al no estar colegiado.

Me gustaría saber los requisitos obligatorios para poder comprar una farmacia en Perú.

- ¿Existe la prestación farmacéutica en el sistema nacional de salud del Perú?
Para quien no sepa lo que estoy preguntando es básicamente:
Tu vas al medico de la sanidad publica, te prescribe un medicamento , vas a la farmacia con la receta y pagas un % en base a tu renta o te sale gratis(te lo paga el estado) porque estas en un colectivo subvencionado. ¿Esto existe en Perú?

-¿Creéis que una farmacia es un negocio rentable en Perú?

La verdad es que tengo muchísimas dudas de si la ordenación farmacéutica es parecida o no a la española.

Me encantaría poder hablar de este tema con algun@ farmacetic@

Un saludo.
 

Lo jodid de tener una farmacia es tener todos los papeles en regla ya sea defensa civil, pozo tierra,si no eres farmaceutico pues tendras que pagar a uno que si lo sea y que este practicamente todo el dia alli porque de nada te servira si un dia vienen a revisar la digemid y si no esta el farmaceutico igual te cierran, lo otro es estar revisando cada mes que medicinas estan por vencer, ya que tener una farmacia te demanda tener muchicimos productos y marcas de todo tipo ya sea en perfumeria/medicinas, hasta los jabones tienen fecha de vencimiento y demas y despues esta todas las reglas que te piden la digemid y el municipio para que tengas todo en regla y que este apto para seguir vendiendo
 
Ahora no se como estara ese tema, pero hace un tiempo se decia que ganaban bien las boticas, farmacias, y empezaron a aparecer muchos negocios de farmacias.
Hace uno años atras se decia que era buen negocio, pero como que tambien empezo a haber mas competencia y aparecieron mas farmacias, boticas, por lo que a saber como estara ahora el negocio.
 
Era rentable en los ochentas cuando incluso se publicaban en los diarios las farmacias de turno. Con el oligopolio de las cadenas de farmacia ya no es negocio porque vas a tener a Mifarma e Inkafarma a tu costado que tienen sus propios laboratorios.
En España lo veo más ordenado y hasta publican las farmacias de guardia a nivel nacional.
 
Atrás
Arriba