Monografias.com si recuerdo, algunos compañeros de cole en los 2000s sacaban info de ahi, recuerdo que Rossy War ya sonaba desde fines de 1997 pero en el verano de 1998 fue un boom. Los primeros dias de Enero de 1998 fue muy popular la canción de Ruth Karina- Una mañana de cielo azul... Tanto así que la canción fue la intro de uno de los programas mas vistos de la tv Los Comicos Ambulantes creo del canal 2 porque los cómicos ambulantes del canal 5 la intro era de Rossy war. También en 1999 nació el programa La paisana Jacinta, lo daba canal 2 a las 9 pm hasta el año 2002 aprox. recuerdo yo en primaria enferme varios días de niño y en mi casa prendía la tv en las mañanas cuando no iba al colegio y daban la Paisana Jacinta a las 11am en canal 2. Era un programa censurado que los papas no querían que vieras.
Desde 1998 hasta el 2001 la Techno cumbia y cumbia la rompió en el Perú. Recuerdo en 1998 radio Ke Buena era full cumbia y era mi favorita y ponía a "Rafaga" el grupo argentino con su "Rafaga de Amor". Yo recuerdo que Okey radio también ponía a Rafaga. Años después en el verano del 2007 en el aniversario numero 9 de esta radio dijeron que Rafaga con su canción "Luna" fue 4 veces la Okey de la semana en el año 1998 así que no estaba equivocado.
Rafaga posteriormente a fines del 2000 inicios del 2001 volvió a sonar y ser tendencia en Lima.
Radio Ke Buena dejo de transmitir en Mayo del 2006 y su ultimo programa fue del "Cachorro" Gillermo Zabala un modelo y personaje algo famoso en los 2000s. El dio pase a radio Felicidad a las 4pm con la Canción de Las Pandora el Mix. Luego Jose Jose y ahí vino toda esas baladas que pone hasta hoy radio Felicidad.
Recuerdas que en el 2007 te hacían recargas de celular en la calle desde 0.50 centimos, habían puestitos en las calles de recargas. En 2007 también la Selección Peruana hizo una buena campaña en la Copa América. En Agosto vino el terremoto, el 2007 fue un año raro a la vez especial y diferente. Yo ya terminaba el cole en ese año.
Los primeros usb ya se veían en 2007, mi hermana que en ese año estudiaba ingeniera tenia un usb ,recuerdo que cuando descargabas música de Ares a la vez descargabas como 10 virus que malograban tu pendrive.
En el año 2008 la selección fue un desastre y se comió una de las peores goleadas de su historia en Uruguay 6-0, días oscuros eran ese 2008. En mayo del 2009 falleció Michael Jackson el mismo día que Alicia Delgado y una actriz de EEUU esos días también fueron oscuros.
Ruth Karina empezó cantando en el grupo Euforia, cuando salió de ahí para ser solista fue reemplazada por Ana Kohler que también interpretó "El ritmo del chino" en la campaña electoral de Fujimori para el 2000, se ganó muchos detractores por eso. Euforia también tuvo un cantante masculino que no recuerdo su nombre. "Ven a bailar" y "El siqui siqui" que fueron las canciones más exitosas de Euforia son en realidad covers de temas brasileños.
Yo tuve mi primer celular en el 2004 y en ese tiempo no existía recarga ni virtual ni en la calle, si o si se tenía que comprar tarjeta. Las recargas y las llamadas por celular ofrecidas en la calle son de la segunda mitad de la década. Mi primer USB lo tuve el 2007 y era de 512mb de capacidad.
En esa Copa América de 2007 la selección empezó por todo lo alto goleando a Uruguay 3-0 y muchos ya se creían campeones por eso. Al final nos despachó Argentina en cuartos de final con goleada 4-0.
La selección obviamente no fue al mundial en este período que se disputaron tres eliminatorias aunque en Copas América siempre pasamos la fase de grupos. Tuvimos momentos dulces como el polo "Te amo Perú" del Chorri y otros más amargos como el Cóndor mendoza fallando ante Ecuador. Las eliminatorias para Sudáfrica 2010 que terminamos últimos con Chemo representaron un quiebre entre el público y la selección, algunos hasta pedían que el gobierno intervenga la FPF y que la FIFA nos desafilie. Los estadios semivacíos. En esta última eliminatoria a pesar que nos fue recontra mal y jugando a nada no veo ese quiebre o al menos no al mismo nivel.
A pesar de que la selección no funcionaba durante ese tiempo tuvimos jugadores en ligas europeas incluso en las más importantes: Pizarro(Bayern Munich, Chelsea, Werder Bremen), Solano (Newcastle, Aston Villa), Rebosio (Zaragoza), Farfán (PSV, Schalke 04), Vargas (Catania, Fiorentina), Cóndor Mendoza (Brujas, Marsella), Guerrero (Bayern, Hamburgo), Acasiete (Almería), Jayo (Celta de Vigo, Las Palmas). Era normal ver a algunos de ellos jugar la Champions League. Hoy no tenemos ni la mitad de eso.
El oasis futbolístico que tuvimos en esos tiempos fue Cienciano ganando la Sudamericana 2003 y la Recopa 2004. La campaña de la Sudamericana fue histórica ganándole a equipos que en el papel eran superiores: Universidad Católica, Santos, Atlético Nacional y River Plate, todos considerados grandes en sus respectivos países. En la final jugada en Arequipa todo el país apoyó al cuadro cusqueño. La Recopa se la ganó a otro grande del continente que es Boca Juniors. Lamentable que no hayan podido mantener su éxito a largo plazo.
El mundial 2002 que era en Corea y Japón por la diferencia horaria había que levantarse en la madrugada para ver los partidos.
Alemania 2006 fue el debut de Cristiano Ronaldo y Messi en mundiales. Para la historia el cabezaso de Zidane a Materazzi en la final.