Me acuerdo que en el año 2000 salieron esos celulares estilo ladrillo, unos grises de Motorola con antena tipo lapícero. Luego salieron los que parecían zapatos de color negro.
Por esas épocas sonaba duro la tecnocumbia, Rosy Guar, ayayay me duele el corazon, Tic tic tac, tic tic tac, como estas ahora que estas cholito, estaba de moda Florcita Polo y sus enamorados patitos, estaban de moda las vedetruchas como Maribel Learde, Mariela Zarneti, Tula Rodriguez... etc etc etc.
Me aburriría explicando como evolucionó la tecnología pero si me llevo una gran impresión del segundo gobierno de Alan. Fui testigo de como muchos cerros con casas de esteras y techos de plástico azul se convirtieron en casas de 2 y 3 pisos. Cerros que eran subidas de tierra se llenaron de pistas y veredas con mototaxis yendo y viniendo. Cerros que se llenaban de todo tipo de negocios, ferreterías, bodegas, farmacias, restaurantes, mercados.
En esas épocas tambien fui testigo de como las chacras que estaban por Trapiche, que eran zonas campestres con áreas de cultivo y alrededores se convirtieron en terrenos urbanizados y en poco tiempo en una zona urbanizada con casas terminadas de 2 y 3 pisos, con parques, negocios y trancas amarillas.
Todo fue que entró Ollanta Chumala y el país entró en decadencia completa.
1- yo tenia una pentium iii de 400Mhz con 10GB HDD , windows 98 alli jugaba Doom 2, Heretic, emuladores de SNES GBA PSX para estar entretenidos hasta la madrugada
2- las radios Studio 92 marcaban onda con los programas de Caidos del catre, Mal Elemento antes los TTT, el Habitante, Melomana, el chico del Rock&Roll, solo para tus oidos, yo escuchaba los TTT donde hacian bromas y anecdotas
3- la radio Planeta competia con el programa MAÑANA MALDITA con Gonzalete y Marquina alli hacian las parodia de otras radios como radio camion a Incasat, radio prostata mofa burlona de radio carolina FM ; luego en 2008 el locutor Juan Francisco Escobar lanzo su programa Caos con llamadas anecdotas y chistes en la tarde
4- tambien oia la radio 1160 con el programa Noche sin Roche
5- la musica estaban Rock, Pop, y los Axe Bahia, Baladas, con Alejandro Sanz, Julieta Venegas, RDB, los latins con Mambru Bacilos Afrodisiaco Juanes , luego en 2004 vinieron los regetoneros donde toda los jovenes pasaron de salseros a regetoneros haciendose mas deplorables
6- en lima podias comprar una apartamento con 20000USD de 64m2 en distrito san miguel , otro apartamento de 45000USD de 72m2 en jesus maria , terrenos 140m2 en 16000 soles en lugares planos como SMP Carabayllo Olivos COmas
7- no habia peajes en la panamericana sur , alli solo existia la garita EMAPE por la molina , todo era libre
,
el webon de Humala con su gran transformacion elevo el dolar , de 2.85 a 3.40 , hubo una fuga de capitales yvarios proyectos mineros se detuvieron como 30 mineras de ingresar con esa webada de consultaprevia