¿A quién propondrán los sectores "profundos" del país si hay nuevas elecciones?

Para el 2016, el Apra con Alan, ya era muerto político, que ni la gente iba a sus mítines.
También hay que decir que Alan todavía tenía bien escondido sus trapos sucios, y la prensa poco hablaba de ello, con las buenas ganancias que tenían del estado, poco iban a decir.
Keiko ya tenía el barco demasiado hundido, para poder salvarlo. El mismo fracaso de su congreso en el periodo 2016 hasta su disolución, le hizo perder el voto rural que antes tenía, que luego pasó a Castillo.
Ese voto rural sólo se dejan llevar por el que les promete hacerlos ricos, como pasó con Castillo q hasta de presidente no se despegaba de ese apestoso sombrero. Alan no tuvo oportunidad en el 2016 porque Ollanta lo chancó con un discurso parecido al de Castillo, llamadolo gobierno obeso y también el muy gil llamó a los del Perú profundo como ciudadanos de segunda clase, burlándose de sus creencias.
 
No es odio que sea de la nada, Keiko al inicio pudo decir que era diferente a su padre, y que eno cometería los mismos errores, aunque muchos no se lo tragaron.

Casos como cuellos blancos, la constante oposición política, corrupción y demás ; hizo que perdiera votantes conforme pasa los años.

La gente que voto por Keiko el año pasado es mucho menor que la gente que voto por ella en 2011 y 2016.

Al final de cuentas Keiko no es el chino.
Al final la razón por la que entró Castillo, es la misma por la que entró Fujimori en su momento, se presentaron como más apegados al pueblo y las provincias.

Solo falta recordar el populismo que hacía el chino y era prácticamente un calco de lo que hoy es Castillo.
Permítame entrometerme en la discusión forero, pero creo que usted está equivocado. Keiko en 2011 era muchísima mejor candidata que Ollanta Humala, tanto así que hasta Hernando de Soto le apoyó durante su campaña. El problema fue el anti-fujimorismo tan fanatizado que convenció al Perú de votar por Humala aún sabiendo que el tipo ya venía embarrado con dinero de Venezuela en 2006 y "asesores" brasileños en 2011 (recuerda que en el famoso debate de primera vuelta, se dedicó a leer) pagados por una empresa que ya conocemos, le rompió la mano al "comandante".

En 2016 se volvió a repetir el circo, si bien Keiko no era ya una buena candidata a diferencia de 2011, a su lado tenías a un pseudo partido construido con mocos y babas (cuyos miembros eran tremendos tránsfugas sinvergüenzas como Gino Costa) por parte de PPK... de nuevo, el anti-fujimorismo más zelota promovió el voto por PPK aún sabiendo que si era elegido, el congreso lo iba a destrozar porque el fujimorismo ganaba las elecciones legislativas cual triunfo romano. Phillip Butters profetizó el pandemonium que se nos venía en 2016 si era elegido presidente PPK:


No soy fujimorista, pero haciendo un recordari, podemos ver que el anti-fujimorismo nos hizo meter la pata votando por Ollanta quien inició la desaceleración económica y ensanchamiento del estado y PPK que le abrió las puertas a una inmigración nefasta, y cuyo gobierno no hizo nada, si no me crees mira la paliza que le dio el general Miyashiro a un improvisado (pero vendido como tecnócrata capaz) Gino Costa:
 
Castillo lo indulta antes de irse (cómo ahora están de moda los indultos truchos) y el próximo año tenemos en Palacio de Gobieno al Hitler andino, Antauro Humala. Ahí quiero ver llorar a tanto imbécil que se muere por sacar al huevas tristes de Castillo.:cigarro:

file_5697ef69ed902.jpg
 
La mayoria de las personas no entienden cual es la funcion del congreso(el actual congreso no a tenido tantos escandalos de corrupcion o situaciones tan polemicas como los anteriores)...
El congreso puede crear miles de leyes todos los años, pero si tenemos aun incapaz como Castillo en el poder que no puede hacerlas cumplir o respetarlas son pura letra muerta...
Por otro lado, creo que la mayoria de personas odian al congreso por sus descontento con la clase politica y sienten que ellos no los han elegido(teniendo en cuenta los pocos votos que tienen los congresistas),que llegan al poder por el mero efecto de arrastre de los candidatos presidenciales, lo mismo pasa con los alcaldes que llegan al poder por estar con el partido o candidato de moda...

En fin el congreso deberia de ser electo en una fecha distinta a la presidencial, pero en el fonda da igual porque el peruano promedio no vota racionalmente, solo por emotividad y sentimentalismo. Creo que deberiamos de pasar al modelo Suizo de democracia directa, pero la clase politica nunca lo va aceptar por eso significaria perder todo su poder, peor aun con el politico latino que tiene complejo de mesias...

El Congreso no es solo hacer leyes.

LA FUNCION MAS IMPORTANTE DEL CONGRESO, DESPUES DE APROBAR EL PRESUPUESTO ES HACER CONTROL POLITICO.

Osea ver, vigilar, escudriñar, investigar, QUE ESTÁ HACIENDO EL EJECUTIVO (presidente y ministros) CON LA PLATA QUE EL CONGRESO LES APROBÓ.

Pero no, al presidente, a sus ministros, NO LES GUSTA que el congreso les investiggue "Ay, obstruccionismo, no nos dejan trabajar, nos vigilan mucho, ¿porque nos tienen que interpelar? déjennos contratar a delincuentes para ministros, ¿Porque ese afán obstruccionista del congreso? ;D
 
Con el paupérrimo desempeño del actual gobierno, dudo mucho que la izquierda, sobre todo la progre, vuelva a tener el mismo nivel de relevancia en el electorado. Probablemente veremos un regreso del APRA para cubrir su lugar en las clases populares de las ciudades, pero en las zonas de donde salió el espumoso apoyo hacia Castillo en primera vuelta quien lo reemplazará? Alguien mejor? Alguien peor? Tristemente auguro que como esa gente no aprende y como sea quieren engañarse creyendo que el Estado absolutista los va a sacar de la pobreza, agarrarán al clon ideológico de Castillo, Ciro Gálvez para hacer la misma huevada. Espero equivocarme, sinceramente. Aunque veo que otros están diciendo que Cerrón desde ya está preparando el plan b llevando carros alegóricos a las zonas profundas del país haciéndose pasar como oposición del gobierno, seguramente para hacerles creer a todos los bobos que como partido quieren rectificarse y proponer a un "rey midas" que de cuerda a las mismas demandas estúpidas por las que eligieron a Castillo.
nadie por que cada vez que entra un profundo entra a robar de forma descarada , ja , castiburro es un pericote y toledo un borracho y choro sin par
 
Con el paupérrimo desempeño del actual gobierno, dudo mucho que la izquierda, sobre todo la progre, vuelva a tener el mismo nivel de relevancia en el electorado. Probablemente veremos un regreso del APRA para cubrir su lugar en las clases populares de las ciudades, pero en las zonas de donde salió el espumoso apoyo hacia Castillo en primera vuelta quien lo reemplazará? Alguien mejor? Alguien peor? Tristemente auguro que como esa gente no aprende y como sea quieren engañarse creyendo que el Estado absolutista los va a sacar de la pobreza, agarrarán al clon ideológico de Castillo, Ciro Gálvez para hacer la misma huevada. Espero equivocarme, sinceramente. Aunque veo que otros están diciendo que Cerrón desde ya está preparando el plan b llevando carros alegóricos a las zonas profundas del país haciéndose pasar como oposición del gobierno, seguramente para hacerles creer a todos los bobos que como partido quieren rectificarse y proponer a un "rey midas" que de cuerda a las mismas demandas estúpidas por las que eligieron a Castillo.

Un triste engañado por el Capitalismo Salvaje y la Prensa mermelera del Peru, prefirió votar por la delincuencia fujimorista asustado porque le "dijeron" que Castillo era comunista... hoy que saben que no es comunista, sigue hablando estupideces... la misma perorata barata que habla la delincuencia fujimorista... te contare, extraviadito, que la decisión del pueblo peruano fue la más acertada... Castillo esta gobernando exitosamente, mira indicadores económicos y el control de la pandemia, lo demás solo son periodicazos y encuestazos para engañarte... seria bueno despertar ya de ese letargo de ignorancia...
 
El Congreso no es solo hacer leyes.

LA FUNCION MAS IMPORTANTE DEL CONGRESO, DESPUES DE APROBAR EL PRESUPUESTO ES HACER CONTROL POLITICO.

Osea ver, vigilar, escudriñar, investigar, QUE ESTÁ HACIENDO EL EJECUTIVO (presidente y ministros) CON LA PLATA QUE EL CONGRESO LES APROBÓ.

Pero no, al presidente, a sus ministros, NO LES GUSTA que el congreso les investiggue "Ay, obstruccionismo, no nos dejan trabajar, nos vigilan mucho, ¿porque nos tienen que interpelar? déjennos contratar a delincuentes para ministros, ¿Porque ese afán obstruccionista del congreso? ;D

El Congreso puede hacer control político a funcionarios de todo nivel, hasta ministros, pero no puede hacer control político al presidente. Segun la Constitución del 93.
 
Permítame entrometerme en la discusión forero, pero creo que usted está equivocado. Keiko en 2011 era muchísima mejor candidata que Ollanta Humala, tanto así que hasta Hernando de Soto le apoyó durante su campaña. El problema fue el anti-fujimorismo tan fanatizado que convenció al Perú de votar por Humala aún sabiendo que el tipo ya venía embarrado con dinero de Venezuela en 2006 y "asesores" brasileños en 2011 (recuerda que en el famoso debate de primera vuelta, se dedicó a leer) pagados por una empresa que ya conocemos, le rompió la mano al "comandante".

En 2016 se volvió a repetir el circo, si bien Keiko no era ya una buena candidata a diferencia de 2011, a su lado tenías a un pseudo partido construido con mocos y babas (cuyos miembros eran tremendos tránsfugas sinvergüenzas como Gino Costa) por parte de PPK... de nuevo, el anti-fujimorismo más zelota promovió el voto por PPK aún sabiendo que si era elegido, el congreso lo iba a destrozar porque el fujimorismo ganaba las elecciones legislativas cual triunfo romano. Phillip Butters profetizó el pandemonium que se nos venía en 2016 si era elegido presidente PPK:


No soy fujimorista, pero haciendo un recordari, podemos ver que el anti-fujimorismo nos hizo meter la pata votando por Ollanta quien inició la desaceleración económica y ensanchamiento del estado y PPK que le abrió las puertas a una inmigración nefasta, y cuyo gobierno no hizo nada, si no me crees mira la paliza que le dio el general Miyashiro a un improvisado (pero vendido como tecnócrata capaz) Gino Costa:

Muchos de esos gobiernos entraron como un mal menor, ver a Keiko como un mal menor. No tenían propuestas mejores, más que populismos baratos, tan sólo hay que recordar que prometió cosas literalmente imposibles en la campaña.

Que Humala y Ppk no hayan sido tan buenos gobiernos es un hecho, yo mismo lo he criticado en su momento ; pero pensar que un gobierno de Keiko Fujimori hubiera sido mejor es impensable veas por donde lo veas, prácticamente estaríamos más cerca del narco estado de lo que ya estamos, hoy por hoy.

El mismo congreso fujimorista no ha hecho nada que leyes malas y que sólo los favorecen a ellos a lo largo del tiempo, si esa es la calidad de propuestas que tenían ellos ; sigo pensando que esos candidatos eran el mal menor.

Algo bueno, que haya hecho el congreso de 2016, cuando los fujis fueron mayoría?
Pues realmente nada, el mismo apoyo que tiene hoy el lagarto, es por disolver ese nefasto congreso.
Fácilmente uno de los peores de nuestra historia republicana, y eso que te digo que he leído de varios que han sido malos en siglo XX.
 
El Congreso puede hacer control político a funcionarios de todo nivel, hasta ministros, pero no puede hacer control político al presidente. Segun la Constitución del 93.

Igual es, quien designa a los ministros y suelta el billete a los ministros es el presidente. No se le podrá llevar a juicio siendo presidente pero igual, la prensa le pisa los talones a todos los presidentes y hace un recuento de sus pendexadas.:yeah:

Al final, a PPK lo vacaron por incapacidad moral, oséa por choro. Si Pedrete Rebuznete hace los méritos igual se lo vacan. 8D
 

El Congreso puede hacer control político a funcionarios de todo nivel, hasta ministros, pero no puede hacer control político al presidente. Segun la Constitución del 93.
Fuji se lavó el culo con su propia constitución varias veces, fácilmente él ni enterado de lo que estaba promulgando, solo se la dieron, y ahí quedó la cosa.

Si Fujimori quería alargar su gobierno ; ¿Por qué promulgó una constitución que se lo impedía?
 
Muchos de esos gobiernos entraron como un mal menor, ver a Keiko como un mal menor. No tenían propuestas mejores, más que populismos baratos, tan sólo hay que recordar que prometió cosas literalmente imposibles en la campaña.

Que Humala y Ppk no hayan sido tan buenos gobiernos es un hecho, yo mismo lo he criticado en su momento ; pero pensar que un gobierno de Keiko Fujimori hubiera sido mejor es impensable veas por donde lo veas, prácticamente estaríamos más cerca del narco estado de lo que ya estamos, hoy por hoy.

El mismo congreso fujimorista no ha hecho nada que leyes malas y que sólo los favorecen a ellos a lo largo del tiempo, si esa es la calidad de propuestas que tenían ellos ; sigo pensando que esos candidatos eran el mal menor.

Algo bueno, que haya hecho el congreso de 2016, cuando los fujis fueron mayoría?
Pues realmente nada, el mismo apoyo que tiene hoy el lagarto, es por disolver ese nefasto congreso.
Fácilmente uno de los peores de nuestra historia republicana, y eso que te digo que he leído de varios que han sido malos en siglo XX.
El problema, forero, es que la tendencia natural de la democracia peruana dictaba una victoria del fujimorismo en 2016 (los candidatos perdedores en segunda vuelta eran elegidos presidentes desde 2006 con Alan, Humala y debió ser Fujimori). No niego que el fujimorismo siempre ha sido un movimiento populista (en 2011 se vendían como pro-mercado y en 2016 se vendieron como defensores del pueblo) pero si analizamos los mapas electorales, el fujimorismo debió ganar:
1648396415320.png
1648396442581.png
Pero la tendencia se rompió por la enorme campaña de destrucción ante una candidata, que a pesar de tener un nombre manchado, relaciones con mafias y narcotraficantes, no era tan distante del otro corrupto, lobbista y pseudo ciudadano peruano que era su rival.

Mi punto es que se ha visto desde 2011 hasta 2016 una aplicación del manual montesinista de tergiversación de la opinión pública a punta de encuestas truchas (IPSOS, DATUM, etc.), pseudo expertos y tecnócratas hablando en los medios de prensa y un montón de titulares (en periódicos y redes sociales) que sólo buscaban ofender al rival. El golpe de gracia fue Kenji, en su estupidez supina, al tratar de romper la bancada fujimorista con tal de ganar rédito político para una posible candidatura presidencial... el 2016 fue el momento clave para entender el pandemonium que vivimos.

¿Keiko es inocente? Para nada, es tan mala candidata que para el año 2016 purgó de su partido a gente con cierto nivel de capacidad y demostró (algo que confirmé en una entrevista con Bayly) ser una mujer sin inteligencia ni madera política:
 
Última edición:
El problema, forero, es que la tendencia natural de la democracia peruana dictaba una victoria del fujimorismo en 2016 (los candidatos perdedores en segunda vuelta eran elegidos presidentes desde 2006 con Alan, Humala y debió ser Fujimori). No niego que el fujimorismo siempre ha sido un movimiento populista (en 2011 se vendían como pro-mercado y en 2016 se vendieron como defensores del pueblo) pero si analizamos los mapas electorales, el fujimorismo debió ganar:
Pero la tendencia se rompió por la enorme campaña de destrucción ante una candidata, que a pesar de tener un nombre manchado, relaciones con mafias y narcotraficantes, no era tan distante del otro corrupto, lobbista y pseudo ciudadano peruano que era su rival.

Lo único que se vio desde 2011 hasta 2016 han sido una aplicación del manual montesinista de tergiversación de la opinión pública.
Las zona de provincia son muy inestables políticamente, donde vivo los mayores candidatos eran Keiko Y Castillo.

Y no es la primera vez que un candidato que sacó la mayor cantidad de votos en primera vuelta, pierda la segunda vuelta.
Ahi tienes el caso de Kast, que ganó la primera vuelta y en la segunda vuelta, ganó Boric.
 
Las zona de provincia son muy inestables políticamente, donde vivo los mayores candidatos eran Keiko Y Castillo.

Y no es la primera vez que un candidato que sacó la mayor cantidad de votos en primera vuelta, pierda la segunda vuelta.
Ahi tienes el caso de Kast, que ganó la primera vuelta y en la segunda vuelta, ganó Boric.
No podemos comparar a Chile con Perú, son realidades totalmente distintas. Por ejemplo, la izquierda chilena habla de cosas como matrimonio homosexual, identidad de género, fronteras abiertas, transexualidad o socialismo como única vía mientras que la izquierda peruana sigue anclada en ideas como estatización de empresas, control de precios, planes sociales clientelistas y comunismo al estilo mariateguista.

El problema de que Keiko perdiera tres elecciones al hilo, es por un simple fanatismo anti-fujimorista... quizás en 2011 perdiera claramente, pero en 2016 y 2021 está más que claro que no importaba elegir al diablo, si con esto evitabas a un Fujimori de presidente. Por ello personajes como Raúl Tola, Renato Cisneros, César Hildebrandt, Verónika Mendoza o Augusto Álvarez Rodrich han quedado retratados como unos sinvergüenzas que no les importa el país, sino sus egos y resentimientos. Hasta Vargas Llosa dejó su resentimiento del 90 y apoyó a Keiko porque sabía el tipo de chusma que estaba al frente.
 
Igual es, quien designa a los ministros y suelta el billete a los ministros es el presidente. No se le podrá llevar a juicio siendo presidente pero igual, la prensa le pisa los talones a todos los presidentes y hace un recuento de sus pendexadas.:yeah:

Al final, a PPK lo vacaron por incapacidad moral, oséa por choro. Si Pedrete Rebuznete hace los méritos igual se lo vacan. 8D

La incapacidad moral es algo sin sentido.

A PPK lo vacaron porque tenían los votos para vacarlo. No importaba si era culpable o inocente, debían vacarlo porque ese era el plan que tenían.

A Castillo no pueden vacarlo porque no tienen los votos.

Eso es todo.
 
Fuji se lavó el culo con su propia constitución varias veces, fácilmente él ni enterado de lo que estaba promulgando, solo se la dieron, y ahí quedó la cosa.

Si Fujimori quería alargar su gobierno ; ¿Por qué promulgó una constitución que se lo impedía?

Ciertamente la Constitución del 93 se la hicieron a Fujimori los grupos económicos que le apoyaron.

Fujimori no tenía intenciónes de reelegirse, pero las acciones que empezaron a hacer, y el éxito mediático de estas impulsaron a que hiciesen una modificación de última hora a la constitución que estaban haciendo, y pusieron lo de la reelección, hasta un periodo extra como máximo en total para un presidente.

Luego a fines de los 90s, las acciones criminales de Fujimori y Montesinos eran tantas,tan graves, y cada vez más evidentes, que no les quedó más remedio que torcer todo lo que ya habían puesto ellos mismos en la Constitución para continuar en el poder (y así "arreglar" los cabos sueltos,eliminar pruebas, etc, algo comun en los dictadores y corruptos en el mundo) y mediante la "Interpretación auténtica" pudieron participar una tercera vez en elecciones, en la que hicieron un gran fraude además, reconocido por el propio Montesinos.
 
Ciertamente la Constitución del 93 se la hicieron a Fujimori los grupos económicos que le apoyaron.

Fujimori no tenía intenciónes de reelegirse, pero las acciones que empezaron a hacer, y el éxito mediático de estas impulsaron a que hiciesen una modificación de última hora a la constitución que estaban haciendo, y pusieron lo de la reelección, hasta un periodo extra como máximo en total para un presidente.

Luego a fines de los 90s, las acciones criminales de Fujimori y Montesinos eran tantas,tan graves, y cada vez más evidentes, que no les quedó más remedio que torcer todo lo que ya habían puesto ellos mismos en la Constitución para continuar en el poder (y así "arreglar" los cabos sueltos,eliminar pruebas, etc, algo comun en los dictadores y corruptos en el mundo) y mediante la "Interpretación auténtica" pudieron participar una tercera vez en elecciones, en la que hicieron un gran fraude además, reconocido por el propio Montesinos.
Montesinos fue el verdadero presidente en toda esa etapa ; Fujimori sólo lo era en el papel.
Ciertamente fue una buena jugada, ya que él no se embarro de la misma manera que lo hizo Fujimori.
 
Atrás
Arriba