¿A quién propondrán los sectores "profundos" del país si hay nuevas elecciones?

Piero Ultimate

Miembro nuevo
Registro
16 Mar 2022
Temas
3
Mensajes
9
Likes
5
Puntos
187
Ubicación
Lima
Con el paupérrimo desempeño del actual gobierno, dudo mucho que la izquierda, sobre todo la progre, vuelva a tener el mismo nivel de relevancia en el electorado. Probablemente veremos un regreso del APRA para cubrir su lugar en las clases populares de las ciudades, pero en las zonas de donde salió el espumoso apoyo hacia Castillo en primera vuelta quien lo reemplazará? Alguien mejor? Alguien peor? Tristemente auguro que como esa gente no aprende y como sea quieren engañarse creyendo que el Estado absolutista los va a sacar de la pobreza, agarrarán al clon ideológico de Castillo, Ciro Gálvez para hacer la misma huevada. Espero equivocarme, sinceramente. Aunque veo que otros están diciendo que Cerrón desde ya está preparando el plan b llevando carros alegóricos a las zonas profundas del país haciéndose pasar como oposición del gobierno, seguramente para hacerles creer a todos los bobos que como partido quieren rectificarse y proponer a un "rey midas" que de cuerda a las mismas demandas estúpidas por las que eligieron a Castillo.
 

Se viene el roba pero hace obras, en centroamerica eligieron aun presidente hace unos años atras porque prometio robar menos y hacer obras...

Si los naranjas se ponen las pilas y ponene un mejor candidato que la gorda facil toman el poder...
 
Como si los otros peruanos, los del Perú no profundo, votasen bien.
Tampoco santifico a los que no forman parte de ese sector, pero en todas las elecciones del siglo XXI, sin contar a Toledo que ganó por victoria absoluta, la elección del mal menor vino por culpa de los peruanos profundos, que son un gran porcentaje del país, desafortunadamente.
 
A la gente de provincias le desagrada más el congreso que el mismo ejecutivo.
Si el congreso, en especial la oposición se dedicarán a algo más aparte de la vacancia, creo que sería más factible.
Castillo todavía tiene la gente que lo apoya, para llevarle la contraria a los fujis.

Cómo se dijo anteriormente el antifujimorismo es la mayor fuerza política, y esta ha traído cosas buenas como malas.
 
A la gente de provincias le desagrada más el congreso que el mismo ejecutivo.
Si el congreso, en especial la oposición se dedicarán a algo más aparte de la vacancia, creo que sería más factible.
Castillo todavía tiene la gente que lo apoya, para llevarle la contraria a los fujis.

Cómo se dijo anteriormente el antifujimorismo es la mayor fuerza política, y esta ha traído cosas buenas como malas.
Cosas buenas? Puras cosas malas nomas ha traído ese odio enfermizo.
 
Cosas buenas? Puras cosas malas nomas ha traído ese odio enfermizo.
No es odio que sea de la nada, Keiko al inicio pudo decir que era diferente a su padre, y que eno cometería los mismos errores, aunque muchos no se lo tragaron.

Casos como cuellos blancos, la constante oposición política, corrupción y demás ; hizo que perdiera votantes conforme pasa los años.

La gente que voto por Keiko el año pasado es mucho menor que la gente que voto por ella en 2011 y 2016.

Al final de cuentas Keiko no es el chino.
Al final la razón por la que entró Castillo, es la misma por la que entró Fujimori en su momento, se presentaron como más apegados al pueblo y las provincias.

Solo falta recordar el populismo que hacía el chino y era prácticamente un calco de lo que hoy es Castillo.
 
Tampoco santifico a los que no forman parte de ese sector, pero en todas las elecciones del siglo XXI, sin contar a Toledo que ganó por victoria absoluta, la elección del mal menor vino por culpa de los peruanos profundos, que son un gran porcentaje del país, desafortunadamente.

Es mejor votar pór el mal menor que votar por el mal mayor.

Aunque eso es una percepción de Lima tambien. Los votantes de Castillo en Ayacucho, Puno, Huancavelica, etc, no consideraban a Castillo como un mal menor, mas bien como el mejor candidato, desde la primera vuelta.
 

Es mejor votar pór el mal menor que votar por el mal mayor.

Aunque eso es una percepción de Lima tambien. Los votantes de Castillo en Ayacucho, Puno, Huancavelica, etc, no consideraban a Castillo como un mal menor, mas bien como el mejor candidato, desde la primera vuelta.
Tuvo mucho apoyo hasta en el norte.
Aquí primero quedó Keiko, y luego de cerquita estaba Castillo.
 
siempre va existir ese sector que vota por el candidato con discurso antisistema , resentido , victimista , pero tambien existe el sector de votantes alpinchistas , que le importa un carajo votar por otra basura como el asno , ese sector es el antifujimorista , esos mal paridos que prefieren ver el pais hecho una desgracia , ese sector que a logrado idiotizar a los jovenes con su discurso estupido que el Peru antes de Fujimori era casi una potencia mundial y fue el chino el culpable de todo , mientras exista ese sector de votantes mal paridos , el pais no saldra adelante, pues en cada eleccion , eligen a una basura peor
 
A la gente de provincias le desagrada más el congreso que el mismo ejecutivo.
Si el congreso, en especial la oposición se dedicarán a algo más aparte de la vacancia, creo que sería más factible.
Castillo todavía tiene la gente que lo apoya, para llevarle la contraria a los fujis.

Cómo se dijo anteriormente el antifujimorismo es la mayor fuerza política, y esta ha traído cosas buenas como malas.
La mayoria de las personas no entienden cual es la funcion del congreso(el actual congreso no a tenido tantos escandalos de corrupcion o situaciones tan polemicas como los anteriores)...
El congreso puede crear miles de leyes todos los años, pero si tenemos aun incapaz como Castillo en el poder que no puede hacerlas cumplir o respetarlas son pura letra muerta...
Por otro lado, creo que la mayoria de personas odian al congreso por sus descontento con la clase politica y sienten que ellos no los han elegido(teniendo en cuenta los pocos votos que tienen los congresistas),que llegan al poder por el mero efecto de arrastre de los candidatos presidenciales, lo mismo pasa con los alcaldes que llegan al poder por estar con el partido o candidato de moda...

En fin el congreso deberia de ser electo en una fecha distinta a la presidencial, pero en el fonda da igual porque el peruano promedio no vota racionalmente, solo por emotividad y sentimentalismo. Creo que deberiamos de pasar al modelo Suizo de democracia directa, pero la clase politica nunca lo va aceptar por eso significaria perder todo su poder, peor aun con el politico latino que tiene complejo de mesias...
 
La mayoria de las personas no entienden cual es la funcion del congreso(el actual congreso no a tenido tantos escandalos de corrupcion o situaciones tan polemicas como los anteriores)...
El congreso puede crear miles de leyes todos los años, pero si tenemos aun incapaz como Castillo en el poder que no puede hacerlas cumplir o respetarlas son pura letra muerta...
Por otro lado, creo que la mayoria de personas odian al congreso por sus descontento con la clase politica y sienten que ellos no los han elegido(teniendo en cuenta los pocos votos que tienen los congresistas),que llegan al poder por el mero efecto de arrastre de los candidatos presidenciales, lo mismo pasa con los alcaldes que llegan al poder por estar con el partido o candidato de moda...

En fin el congreso deberia de ser electo en una fecha distinta a la presidencial, pero en el fonda da igual porque el peruano promedio no vota racionalmente, solo por emotividad y sentimentalismo. Creo que deberiamos de pasar al modelo Suizo de democracia directa, pero la clase politica nunca lo va aceptar por eso significaria perder todo su poder, peor aun con el politico latino que tiene complejo de mesias...
El Congreso del 2016 hasta su disolución, puso la valla muy alta. Que hasta hace parecer mejor a este congreso.
Esos sujetos eran igual de incompetentes que el congreso que tuvo Belaunde en su primer gobierno.
 
No es odio que sea de la nada, Keiko al inicio pudo decir que era diferente a su padre, y que eno cometería los mismos errores, aunque muchos no se lo tragaron.

Casos como cuellos blancos, la constante oposición política, corrupción y demás ; hizo que perdiera votantes conforme pasa los años.

La gente que voto por Keiko el año pasado es mucho menor que la gente que voto por ella en 2011 y 2016.

Al final de cuentas Keiko no es el chino.
Al final la razón por la que entró Castillo, es la misma por la que entró Fujimori en su momento, se presentaron como más apegados al pueblo y las provincias.

Solo falta recordar el populismo que hacía el chino y era prácticamente un calco de lo que hoy es Castillo.
Alan que gobernó hasta las huevas fue elegido por segunda vez para evitar a un Ollanta radical ¿acaso lo hicieron leña por su pasado? Más bien le dieron oportunidad, ahora les dio por hacerse los dignos y nos kgaron.
 
Alan que gobernó hasta las huevas fue elegido por segunda vez para evitar a un Ollanta radical ¿acaso lo hicieron leña por su pasado? Más bien le dieron oportunidad, ahora les dio por hacerse los dignos y nos kgaron.
Para el 2016, el Apra con Alan, ya era muerto político, que ni la gente iba a sus mítines.
También hay que decir que Alan todavía tenía bien escondido sus trapos sucios, y la prensa poco hablaba de ello, con las buenas ganancias que tenían del estado, poco iban a decir.
Keiko ya tenía el barco demasiado hundido, para poder salvarlo. El mismo fracaso de su congreso en el periodo 2016 hasta su disolución, le hizo perder el voto rural que antes tenía, que luego pasó a Castillo.
 
Como dices, ya deben estar buscando reemplazo para el tío dentro de los sectores más resentidos del país. Y no me sorprendería que de nuevo sea keiko vs un izquierdista radical. A esa gente le encanta darle publicidad gratis a keiko. Creen idiotamente que un izquierdista radical antimercado, antiriqueza, antiempresa va a traer prosperidad al país. Seguro piensan que la economía funciona imprimiendo billetes o subiendo sueldo en un papel.
 
El Congreso del 2016 hasta su disolución, puso la valla muy alta. Que hasta hace parecer mejor a este congreso.
Esos sujetos eran igual de incompetentes que el congreso que tuvo Belaunde en su primer gobierno.
El de Humala era peor Bro, pero como era el congreso de la izquierda y la extrema izquierda nadie dijo nada...
 
Atrás
Arriba