Cuando pienses que los incas están sobrevalorados, mírate esto:

Sin el pasado grecolatino no hubiera existido la arquitectura renacentista.
DISCULPE MI IGNORANCIA ,PERO HAY UNA EXPLICACION DEL PORQUE MESOAMÉRICA TUVO MEJORES AVANCES EN CUANTO A CONSTRUCCION (ARQUITECTURA)
QUE LA CIVILIZACIÓN ANDINA( SIENDO ESTA MUCHO MAS ANTIGUA Y CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES DE CARAL)
 
DISCULPE MI IGNORANCIA ,PERO HAY UNA EXPLICACION DEL PORQUE MESOAMÉRICA TUVO MEJORES AVANCES EN CUANTO A CONSTRUCCION (ARQUITECTURA)
QUE LA CIVILIZACIÓN ANDINA( SIENDO ESTA MUCHO MAS ANTIGUA Y CONSTRUYÓ LAS PIRÁMIDES DE CARAL)

¿A qué le llamas "avances" en cuanto a la construcción (arquitectura)?

Porque a mi modo de ver la arquitectura andina es superior a la mesoamericana. Ambas grandes civilizaciones ignoraron el uso del arco y la bóveda. A lo sumo los mesoamericanos "ornamentaban" sus edificios, pero eso no significa que hayan sido más "avanzados" que los andinos en sus construcciones; antes diría que al contrario.

Los andinos superaron problemas de ingeniería aplicada a la arquitectura como la construcción de imponentes edificios en las cumbres andinas lo cual lleva a dificultades mucho mayores que hacerlo en el altiplano mexicano o en la península del Yucatán.

Y aún así se las ingeniaron para realizar verdaderas obras maestras de la arquitectura de todos los tiempos, y no me estoy refiriendo a Macchu Picchu.

Mira Llactapata:

inca-trail-trek-classic-4days-machu-picchu-andes-tours.jpg


Esta joya diseñada por Pachacuti Inca Yupanqui es una obra maestra de la arquitectura paisajista de todos los tiempos y no se basa en la ornamentación de pirámides sino en la erección de espacios únicos en un entorno único.
 
Se sabe que todas esas grandes construcciones, no solo de los inkas eran con mano de obra de esclavos. 80 mil, 100 mil esclavos sometidos durante la guerra.
 
Se sabe que todas esas grandes construcciones, no solo de los inkas eran con mano de obra de esclavos. 80 mil, 100 mil esclavos sometidos durante la guerra.

No existía la esclavitud en el Tawantinsuyu.

La mano de obra era realizada por la mita encomendada a los ayllus del imperio y cuya evidencia se encuentran en los documentos como las visitas de Toledo en el que se consigna la cuota de trabajo que cada curaca garantizaba al imperio para construir la infraestructura imperial.

El “esclavo” era una noción desconocida en el Perú prehispánico.
 
No existía la esclavitud en el Tawantinsuyu.

La mano de obra era realizada por la mita encomendada a los ayllus del imperio y cuya evidencia se encuentran en los documentos como las visitas de Toledo en el que se consigna la cuota de trabajo que cada curaca garantizaba al imperio para construir la infraestructura imperial.

El “esclavo” era una noción desconocida en el Perú prehispánico.

Si claro, los incas en sus invaciones y sometimiento a otras naciones vecinas lo hacían a base de abrazos y besos. Y a sus prisioneros le daban su bono yanapay.
 
Si claro, los incas en sus invaciones y sometimiento a otras naciones vecinas lo hacían a base de abrazos y besos. Y a sus prisioneros le daban su bono yanapay.

De hecho habían muchos festejos y ceremonias, muchas dádivas y procesos de reciprocidad para sujetar a tantas naciones para las cuales era imposible hacerse solo a base de ejércitos.

Ese fue el gran mérito del Tawantinsuyu.
 
Buen tema.
 

Yo estoy muy informado acerca del Imperio Incaico conquistada por el sacro imperio español ,superpotencia de europa en aquellos tiempos, poniendo al Virrey Blasco de Nuñez como primer virrey derrotando a los encomenderos insatisfechos ...El Imperio Incaico tiene muchísima cosas importantes , andenes ,etc...su matemática arcaica y primitiva es hermosa con piedras pudieron conquistar y realizar un imperio algo que ni europa pudo necesitaron del hierro , por eso Francisco Pizarro admiro a los incas y los absorvio a sus indios porque eran incluso mas inteligentes que muchos de sus sus blancos.
 
Yo estoy muy informado acerca del Imperio Incaico conquistada por el sacro imperio español ,superpotencia de europa en aquellos tiempos, poniendo al Virrey Blasco de Nuñez como primer virrey derrotando a los encomenderos insatisfechos ...El Imperio Incaico tiene muchísima cosas importantes , andenes ,etc...su matemática arcaica y primitiva es hermosa con piedras pudieron conquistar y realizar un imperio algo que ni europa pudo necesitaron del hierro , por eso Francisco Pizarro admiro a los incas y los absorvio a sus indios porque eran incluso mas inteligentes que muchos de sus sus blancos.

No existió ningún Sacro Imperio español sino el Sacro Imperio Romano Germánico.

España no era ninguna superpotencia. No lo fue ni antes ni después de la conquista de América, gestada por emprendimientos privados.
 
No existió ningún Sacro Imperio español sino el Sacro Imperio Romano Germánico.

España no era ninguna superpotencia. No lo fue ni antes ni después de la conquista de América, gestada por emprendimientos privados.

He leido a Fravilei y el no se refiere a Sacro como parte del nombre del imperio sino es un adjetivo sacro significa , sagrado , para Fravilei el Imperio Español fue sagrado porque conquistaron a los Incas , antes No lo eran , pero solo como adjetivo nada mas .
 
He leido a Fravilei y el no se refiere a Sacro como parte del nombre del imperio sino es un adjetivo sacro significa , sagrado , para Fravilei el Imperio Español fue sagrado porque conquistaron a los Incas , antes No lo eran , pero solo como adjetivo nada mas .

No necesitas aclarar un ya claro error de Fravilei ;D
 
Los incas no por nada tienen su merecido lugar como civilización importante en la historia. Vamos, que el hecho de ver Machu Picchu, el Qapac Ñam o el chuño ya nos demuestra el nivel que tuvieron.
 
No existió ningún Sacro Imperio español sino el Sacro Imperio Romano Germánico.

España no era ninguna superpotencia. No lo fue ni antes ni después de la conquista de América, gestada por emprendimientos privados.

Habian varias Españas y Esa españa que mencionas No tenia Nacion ..Los españoles como Francisco Pizarro los despreciaban por no tener nacion..En el Peru habian muchos perues y todos tenian nacion ..Indios Incas Marrones Cuya Fealdad es Hermosa la gran mayoria tambien habian otros Perues de Incas Indios Marrones como mas o menos , bonitos , bellos Todo Hermosos ellos si tenian nacion..La Tecnologia de los Incas e Indios Marrones era arcaica y primitiva muy arcaica de piedras y rocas con una honda en un segundo capaz de destruir el hierro y el acero por eso no lo usaban, lo usaban para otras cosas
Esa España sin nacion que mencionas necesito de prestamos privados para intentar conquistar a los Peru y no pudieron fueron masacrados por Los Incas Indios Marrones Cuya Fealdad es Hermosa principalmente con una piedra rompia su acero y hierro de esos españoles sin nacion se demoraban 20 segundos en usar el rifle en usar la escopeta y con la teconologia mas primitva que tenian Los Indios Marrones eran hecho trizas el hierro de los españoles .Solo Francisco Pizarro pudo conquistar a los Inca Indios Marrones Cuya Fealdad es Hermosa.

Llamaron a otros europeos esos españoles a conquistar el Peru como Ingleses , Alemanes , holandeses , etc y no pudieron fueron hecho trizas por los Incas Indios Marrones Cuya Fealdad es Hermosa, los destrozaron con piedras y rocas , tenian otras tecnologias que se parecian a los Tanques de hoy pero distinto hecho de piedras , roca arboles , duro y no tenian rueda tenian algo desproporcionado aca aca aca en un circulo por ejemplo y asi se movian sus "tanques" de piedra roca y demas eso no es rueda es otra cosa , asi tenian varias armas hechas de roca piedra y arboles mas duro que el hierro de aca de Peru y superior...Asi es fueron hecho pedasos y luego fueron por los demas y tambien perdieron..y luego con los recontra feos que no son discipulos de los Indios Marrones Cuya Fealdad es Hermosa les enseñaron muchas cosas nada mas le salio mal el modelo de Wiracocha pero tuvieron lo que tienen que tener ni con ellos pudieron ya que se escondian en sus casas , tiraban piedras y los insultaban en sus casa y si se metian los ahorcaban eso les enseñaron Los Incas Marrones Cuya Fealdad es Hermosa jugando despues de haberlos masacrado por diversas razones incorrectas de esos indios recontra feos.
 
No existió ningún Sacro Imperio español sino el Sacro Imperio Romano Germánico.

España no era ninguna superpotencia. No lo fue ni antes ni después de la conquista de América, gestada por emprendimientos privados.

Digo Sacro como adjetivo significa sagrado , nada mas no como parte del Imperio Español, antes que conquistaran el Peru No lo eran despues se convirtieron en Sacro nada mas , es solo un adjetivo. Habian Varias España y una Tenia Nacion y Una de Ellas Si era Superpotencia .La españa que mencionas jamas fue superpotencia necesito de capital privado para intentar conquistar el Peru , lo hicieron pero de lejitos nada mas porque No podian.Sea como sea eran españa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba